PRESENCIALIDAD. Burbujas más grandes desde el lunes

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, anunció que comenzarán a regir medidas que permitan mayor presencialidad en establecimientos educativos. ¿Por qué no burbujas únicas?, barbijo en educación física, temas que reclaman en El Calafate y sobre los cuales habló la funcionaria en FM DIMENSION.

Santa Cruz 19/08/2021

Con la autorización del Ministerio de Salud y Ambiente, el  Consejo Provincial de Educación dispuso que desde el próximo lunes se amplíen las denominadas burbujas en establecimientos educativos de Santa Cruz. Salvo en Perito Moreno, donde por un brote de casos de Covid-19 se suspendió la presencialidad.

Ayer en entrevista con FM Dimensión la presidenta del organismo educativo, Cecilia Velázquez, anunció que los grupos se incrementarán hasta 15 alumnos, mientras que distanciamiento se acorta de 2 a 1.5 metros dentro del aula. 

La funcionaria afirmó que estos son parámetros generales que deberán ser adaptados a la amplitud de las aulas y la matrícula de alumnos por cada curso. 

Velázquez explicó que estas medidas permitirán que haya más días de clases presenciales. Los directivos ya están siendo informados sobre estas decisiones y están habilitados a implementarlas desde hoy mismo, aunque se espera que en todos los establecimientos comience a regir desde el lunes.

El pasado lunes en El Calafate hubo una manifestación reclamando más clases y menos burbujas. En los días siguientes comenzaron a ser enviadas notas a directivos de distintas escuelas, solicitando una burbuja por cada curso, de manera de tener clases presenciales todos los días.

Consultada en FM DIMENSION (100.3 Mhz), Cecilia Velázquez desestimó esta posibilidad por el momento. Dijo que esa es una medida que solo se tomó en la Ciudad de Buenos Aires y “está fuera de todos los acuerdos del Consejo Federal de Educación y de los epidemiólogos”. 

La funcionaria provincial agregó que en Santa Cruz “actuamos en función de las indicaciones epidemiológicas. Y esto que nosotros estamos manejando, son los parámetros”.

Otro reclamo que se hizo público y que está contenido en notas enviadas a directivos es el del uso de barbijos            durante la práctica de Educación Física. En tal sentido Velázquez reiteró que se aplican las indicaciones recibidas del Consejo Federal. Afirmó que si los alumnos tienen que compartir la actividad física con otros estudiantes deberán usar el barbijo. Y afirmó que los docentes de educación física tienen la facultad de aplicar otras estrategias para lograr mayor distanciamiento y evitar asi el uso de barbijo. En ese sentido indicó que desde la dirección provincial de Educación Física se están enviando instructivos. 

Te puede interesar
represas-santa-cruzpng

REPRESAS. Envían telegramas de despido a 1800 trabajadores

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 13/03/2024

La cifra representa dos tercios de la nomina total de empleados de la UE Represas Patagonia, que argumenta que no puede hacer frente a los pagos ante la falta de financiamiento. Es porque al actual gobierno no firmó una Adenda al contrato original, que permitiría destrabar financiamiento chino por mas de u$s50 millones. La UTE emitió un comunicado

reunion emergencia económica

Gobierno busca consenso para declarar la Emergencia Económica y Administrativa

Santa Cruz 20/04/2024

El Ministro de Gobierno, Pedro Luxen, convocó al oficialismo y los bloques de la oposición en la Legislatura para interiorizarlos sobre la idea de enviar un proyecto que declare la emergencia económica y administrativa, para permitir rápidas acciones frente a urgencias. Al finalizar hablaron representantes de Unión Por la Patria y Cambia Santa Cruz. Este último, Pedro Muñoz, dijo que debe la Emergencia debe ser por un plazo acotado y los gastos monitoreados por la oposición.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.