Muerte del Remisero. “Salió a cubrir un viaje a otro compañero, y se encontró con alguien que no tiene respeto por la vida ajena”

Lo reveló Liliana, hermana del hombre que murió en el terrible choque de la madrugada del domingo. Brindó su testimonio a AHORA CALAFATE desde Venado Tuerto, de donde era oriundo y a donde planeaba regresar en algunas semanas más. Adelantó que irán con todo contra el conductor de la Amarok. “Mi familia está destrozada”.
El Calafate24/08/2021
Paulo Cabello
Paulo Cesar Cabello, el remisero que murió en el choque del domingo a la madrugada

En Venado Tuerto, todavía están conmocionados por la noticia de la trágica muerte de Paulo Cesar Cabello, ocurridas en la madrugada del domingo mientras manejaba un remis en El Calafate. Su auto fue impactado violentamente por una camioneta Amarok que conducía Cristóbal Riestra, joven de Río Gallegos piloto de automovilismo nacional. Hoy se encuentra detenido e incomunicado e iba ser llevado a indagatoria.

Mientras tanto el primer informe de la autopsia en el cuerpo de Cabello confirmó que las lesiones recibidas a causa del impacto fueron las que le causaron la muerte inmediata. 

AHORA CALAFATE se contactó con Liliana, hermana de Paulo, quien dijo que “mi familia está destrozada” con lo que sucedió. Informó que ya el abogado se encuentra realizando las gestiones del caso y “tratando de recabar todas las pruebas posibles”. “Estamos haciendo todos los trámites para que mañana (por hoy) podamos tener la entrega del cuerpo de mi hermano”.

Liliana reveló un dato desconocido hasta ahora. “Mi hermano era un laburante que salió a esa hora a cubrir un viaje a otro compañero, y se encontró con alguien que no tiene respeto por la vida ajena”.

Este portal supo que efectivamente Paulo acudió a ese servicio ante el pedido de un compañero, que en ese momento le salió otro viaje. Algo común entre compañeros de trabajo. Siempre predispuesto, él se ofreció. Comió una galletita mas del paquete que acababa de abrir y salió. Minutos después lamentablemente encontró la muerte en la esquina de Roca y Biguá.

choque2 [AUDIO FMD]Fatal choque en la madrugada. Murió un hombre

Minutos después el compañero que le había pedido que lo cubra pasó por el lugar y vio el tumulto de autos de la policía y bomberos. Avisó a la agencia que algo estaba sucediendo. Y luego un tercer remisero confirmó que efectivamente el móvil 4 que manejaba Paulo estaba destruido luego de ser chocado.

“Esto no va a quedar así. No es por venganza si no para que no vuelva a ocurrir a nadie más. Si hubiera sido solo un accidente, bueno. Puede pasar como cosas que ocurren. Pero en esta ocasión es un asesino al volante. No tiene respeto ni por el mismo. Se llevó la vida de una persona no de un perro. ni siquiera un animal merece morir así. Hoy le tocó a mi hermano pero podría haber sido hermano, hijo, padre, madre de cualquiera”, dijo la hermana. 

Liliana contó que su hermano “estaba juntando los pocos pesos que podía hacer para volver” a Venado Tuerto, algo que tenía previsto en septiembre. Estaba trabajando los fines de semana durante la noche ya que es el momento que más viajes hay, para poder hacerse de un dinero adicional que le permita afrontar los gastos. “Pero no tuvo la opción”, dijo.

Te puede interesar
Screenshot 2026-08-05 at 13-18-15 Numerosa marcha contra la Reforma Laboral y de la Ley de Glaciares

El Calafate se suma a la movilización nacional contra la denominada Ley de Extranjerización de Tierras

Hector Lara
El Calafate05/08/2026
Este jueves 6 de agosto, vecinos, organizaciones sociales, sectores políticos y sindicatos de El Calafate se sumarán a la jornada nacional de movilización convocada en rechazo al proyecto de la denominada "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada", iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo que busca modificar el régimen vigente sobre la propiedad de tierras rurales por parte de extranjeros.
763894997_38456278430637328_2082442007567925389_n

Una familia perdió todo en el incendio de su vivienda en pleno centro de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/08/2026
El fuego destruyó por completo una vivienda ubicada en un primer piso sobre calle 9 de Julio. Un matrimonio y su hijo lograron escapar antes de que las llamas se generalizaran, aunque debieron ser trasladados al Hospital SAMIC por inhalación de humo. También fue asistido el propietario del inmueble, quien sufrió una descompensación por la conmoción.
Aeropuerto1

Aeropuerto. En julio continuó la tendencia de menos pasajeros y vuelos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate04/08/2026
Durante el mes pasado se embarcaron 13.490 pasajeros en el aeropuerto internacional de El Calafate, un 15,8% menos que en el mismo mes de 2025. También disminuyó la cantidad de vuelos, que pasó de 152 a 122. Sin embargo, el balance acumulado del primer semestre muestra un crecimiento interanual de pasajeros, aunque con una leve reducción de las operaciones aéreas.
Las Más Leídas
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.
PArques Nacionales

Parques Nacionales destaca que conservación y deporte pueden ir de la mano

Guillermo Pérez Luque
04/08/2026
El intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, afirmó que la Winter Swimming World Cup representa una nueva forma de acercar a las personas a las áreas protegidas sin comprometer su conservación. Destacó que el evento proyecta al mundo una imagen de Argentina vinculada a la naturaleza, el deporte y la sostenibilidad. Por su parte, el director nacional de Uso Público de la Administración de Parques Nacionales, Javier Fernández, destacó el crecimiento de visitantes en las áreas protegidas y sostuvo que el deporte es una herramienta para acercar más personas a estos escenarios naturales.