Muerte del Remisero. “Salió a cubrir un viaje a otro compañero, y se encontró con alguien que no tiene respeto por la vida ajena”

Lo reveló Liliana, hermana del hombre que murió en el terrible choque de la madrugada del domingo. Brindó su testimonio a AHORA CALAFATE desde Venado Tuerto, de donde era oriundo y a donde planeaba regresar en algunas semanas más. Adelantó que irán con todo contra el conductor de la Amarok. “Mi familia está destrozada”.

El Calafate 24/08/2021
Paulo Cabello
Paulo Cesar Cabello, el remisero que murió en el choque del domingo a la madrugada

En Venado Tuerto, todavía están conmocionados por la noticia de la trágica muerte de Paulo Cesar Cabello, ocurridas en la madrugada del domingo mientras manejaba un remis en El Calafate. Su auto fue impactado violentamente por una camioneta Amarok que conducía Cristóbal Riestra, joven de Río Gallegos piloto de automovilismo nacional. Hoy se encuentra detenido e incomunicado e iba ser llevado a indagatoria.

Mientras tanto el primer informe de la autopsia en el cuerpo de Cabello confirmó que las lesiones recibidas a causa del impacto fueron las que le causaron la muerte inmediata. 

AHORA CALAFATE se contactó con Liliana, hermana de Paulo, quien dijo que “mi familia está destrozada” con lo que sucedió. Informó que ya el abogado se encuentra realizando las gestiones del caso y “tratando de recabar todas las pruebas posibles”. “Estamos haciendo todos los trámites para que mañana (por hoy) podamos tener la entrega del cuerpo de mi hermano”.

Liliana reveló un dato desconocido hasta ahora. “Mi hermano era un laburante que salió a esa hora a cubrir un viaje a otro compañero, y se encontró con alguien que no tiene respeto por la vida ajena”.

Este portal supo que efectivamente Paulo acudió a ese servicio ante el pedido de un compañero, que en ese momento le salió otro viaje. Algo común entre compañeros de trabajo. Siempre predispuesto, él se ofreció. Comió una galletita mas del paquete que acababa de abrir y salió. Minutos después lamentablemente encontró la muerte en la esquina de Roca y Biguá.

choque2 [AUDIO FMD]Fatal choque en la madrugada. Murió un hombre

Minutos después el compañero que le había pedido que lo cubra pasó por el lugar y vio el tumulto de autos de la policía y bomberos. Avisó a la agencia que algo estaba sucediendo. Y luego un tercer remisero confirmó que efectivamente el móvil 4 que manejaba Paulo estaba destruido luego de ser chocado.

“Esto no va a quedar así. No es por venganza si no para que no vuelva a ocurrir a nadie más. Si hubiera sido solo un accidente, bueno. Puede pasar como cosas que ocurren. Pero en esta ocasión es un asesino al volante. No tiene respeto ni por el mismo. Se llevó la vida de una persona no de un perro. ni siquiera un animal merece morir así. Hoy le tocó a mi hermano pero podría haber sido hermano, hijo, padre, madre de cualquiera”, dijo la hermana. 

Liliana contó que su hermano “estaba juntando los pocos pesos que podía hacer para volver” a Venado Tuerto, algo que tenía previsto en septiembre. Estaba trabajando los fines de semana durante la noche ya que es el momento que más viajes hay, para poder hacerse de un dinero adicional que le permita afrontar los gastos. “Pero no tuvo la opción”, dijo.

Te puede interesar
IMG-20240321-WA0084

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

DA1520EB-C04B-4E14-B612-EEC226433ED8

Desde la Secretaría de Turismo informan: ”Estamos en un 87% de ocupación en más de 10.000 plazas”

Hector Lara
El Calafate 15/02/2024

Al darle inicio a las actividades musicales que propone la Fiesta Nacional del Lago 2024, consultamos sobre la ocupación hotelera, y los datos que manejan desde el municipio en este marco de gran afluencia turística en la localidad. Desde FM Dimensión entrevistamos a la Secretaria de Turismo, Julieta Saita quien nos detalla cómo comenzó esta semana en cuanto a números y porcentajes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.