Ahora Calafate Ahora Calafate

MUERTE DEL REMISERO. Riestra no declaró en la indagatoria

El joven detenido por el choque fatal del domingo se negó a declarar por indicación de su abogado, quien además pidió la excarcelación. El juez y la fiscal deben resolver.

Actualidad - El Calafate 24/08/2021
riestra
Cristobal Riestra

Este martes por la tarde Cristóbal Riestra (21) detenido por el siniestro vial que causó la muerte del remisero Paulo Cabello (48), fue llevado al Juzgado de Primera Instancia para declaración indagatoria.

Desde el domingo pasado el mediodía el joven está detenido en la Comisaría Primera de El Calafate, imputado por el delito de homicidio culposo. Por indicación de su abogado, el Dr. Flores, Riestra se negó a prestar declaración indagatoria.

A través de un escrito el defensor solicitó la excarcelación del piloto de automovilismo. AHORA CALAFATE pudo saber que fundamentó que el monto de la pena que podría caberle y la falta de antecedentes, ameritan seguir el proceso judicial en libertad.

Sobre el pedido formal deben resolver tanto la Fiscal Dra. Mercado como el juez Dr. Navarte, lo que ocurriría mañana miércoles. 

Paralelamente está corriendo el plazo de 10 días para que el magistrado resuelva la situación procesal de Riestra. En este término se esperan resultados de pericias ordenadas.

El Artículo 84 bis del Código Penal Argentino establece que “será reprimido con prisión de dos (2) a cinco (5) años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco (5) a diez (10) años el que por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte.

La pena será de prisión de tres (3) a seis (6) años, si se diera alguna de las circunstancias previstas en el párrafo anterior y el conductor se diere a la fuga o no intentase socorrer a la víctima siempre y cuando no incurriere en la conducta prevista en el artículo 106, o estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a quinientos (500) miligramos por litro de sangre”.

Te puede interesar

riestra

ADELANTO. Riestra irá a juicio por la causa por la muerte del remisero

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 17/06/2022

El Juez Carlos Narvarte dio por concluida la etapa de instrucción de la causa por la muerte de Paulo César Cabello, cuyo remis fue impactado por la camioneta que conducía el joven piloto de automovilismo nacional. El hecho ocurrió en El Calafate en agosto de 2021 y desde entonces Riestra se encuentra detenido, imputado de homicidio culposo agravado. Ahora lo representa un ex juez federal

Lo más visto

cordano zuliani

SAMIC organiza la Jornada “Aprender a vivir con Diabetes”

Guillermo Pérez Luque
General 14/08/2022

Será del 15 al 18 de agosto en el SUM del Hospital. Será un abordaje integral del que participarán varios servicios de salud y está dirigido al público en general y a las personas con diabetes en particular. Paralelamente se realizarán capacitaciones al personal de Salud. En entrevista con FM Dimensión dieron detalles de la actividad el Dr. Osvaldo Cordano y la Dra. Noelia Zulliani.

perez costa Cataya home

Gran actuación de Facundo Pérez Costa en la Trasmontaña

Guillermo Pérez Luque
Deportes 15/08/2022

Es la competencia en parejas más prestigiosas de la Argentina, que se corrió este domingo en Tucumán. Participaron más de 2 mil competidores. El ciclista de El Calafate subió al podio al llegar en el cuarto lugar. Formó pareja con un joven tucumano, promesa del MTB argentino.

Newsletter