Ahora Calafate Ahora Calafate

AHORA. Narvarte negó la excarcelación de Riestra

El juez de instrucción acaba de denegar el pedido presentado por el abogado del joven que manejaba la Amarok que chocó al remis que conducía Paulo Cabello, quien falleció en el acto. El juez tiene 10 días para resolver la situación procesal de Riestra

Actualidad - El Calafate 25/08/2021
Narvarte

El Juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, denegó el pedido de excarcelación a Cristóbal Riestra, el joven que el pasado domingo a la madrugada conducía a alta velocidad la camioneta Amarok que chocó a un remis, cuyo conductor murió en el acto.

AHORA CALAFATE supo que hace instantes se formalizó la decisión del magistrado, notificando al abogado del joven de 21 años. El piloto de automovilismo seguirá detenido (y ahora comunicado) en la Comisaría Primera, a la espera que Narvarte resuelva su situación procesal. Para esto el juez cuenta con 10 días de plazo.

Fuentes judiciales indicaron que uno de los fundamentos del juez fue que el delito que por el momento se le imputa tiene una pena que no es excarcelable, ya que cuenta con el agravante del exceso de velocidad y el consumo de alcohol. 

Si bien aún no está el resultado de la muestra de sangre de Riestra, los testimonios recabados en sede policial hasta el momento, tanto de sus acompañantes en la camioneta como otros, coinciden en que estaban tomando alcohol. Y que antes en un local nocturno también habían consumido bebidas.

Como consecuencia del violentísimo choque en la esquina de Roca y Biguá, el remisero Paulo Cesar Cabello (48) murió en forma inmediata. Tras la autopsia su cuerpo fue traído a El Calafate y a primera hora de la tarde de hoy se realizó un breve velatorio, previo a su traslado a la provincia de Santa Fe, donde era oriundo.  

Te puede interesar

riestra

ADELANTO. Riestra irá a juicio por la causa por la muerte del remisero

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 17/06/2022

El Juez Carlos Narvarte dio por concluida la etapa de instrucción de la causa por la muerte de Paulo César Cabello, cuyo remis fue impactado por la camioneta que conducía el joven piloto de automovilismo nacional. El hecho ocurrió en El Calafate en agosto de 2021 y desde entonces Riestra se encuentra detenido, imputado de homicidio culposo agravado. Ahora lo representa un ex juez federal

Lo más visto

cordano zuliani

SAMIC organiza la Jornada “Aprender a vivir con Diabetes”

Guillermo Pérez Luque
General 14/08/2022

Será del 15 al 18 de agosto en el SUM del Hospital. Será un abordaje integral del que participarán varios servicios de salud y está dirigido al público en general y a las personas con diabetes en particular. Paralelamente se realizarán capacitaciones al personal de Salud. En entrevista con FM Dimensión dieron detalles de la actividad el Dr. Osvaldo Cordano y la Dra. Noelia Zulliani.

perez costa Cataya home

Gran actuación de Facundo Pérez Costa en la Trasmontaña

Guillermo Pérez Luque
Deportes 15/08/2022

Es la competencia en parejas más prestigiosas de la Argentina, que se corrió este domingo en Tucumán. Participaron más de 2 mil competidores. El ciclista de El Calafate subió al podio al llegar en el cuarto lugar. Formó pareja con un joven tucumano, promesa del MTB argentino.

Newsletter