Ahora Calafate Ahora Calafate

AHORA. Narvarte negó la excarcelación de Riestra

El juez de instrucción acaba de denegar el pedido presentado por el abogado del joven que manejaba la Amarok que chocó al remis que conducía Paulo Cabello, quien falleció en el acto. El juez tiene 10 días para resolver la situación procesal de Riestra

El Calafate 25/08/2021
Narvarte

El Juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, denegó el pedido de excarcelación a Cristóbal Riestra, el joven que el pasado domingo a la madrugada conducía a alta velocidad la camioneta Amarok que chocó a un remis, cuyo conductor murió en el acto.

AHORA CALAFATE supo que hace instantes se formalizó la decisión del magistrado, notificando al abogado del joven de 21 años. El piloto de automovilismo seguirá detenido (y ahora comunicado) en la Comisaría Primera, a la espera que Narvarte resuelva su situación procesal. Para esto el juez cuenta con 10 días de plazo.

Fuentes judiciales indicaron que uno de los fundamentos del juez fue que el delito que por el momento se le imputa tiene una pena que no es excarcelable, ya que cuenta con el agravante del exceso de velocidad y el consumo de alcohol. 

Si bien aún no está el resultado de la muestra de sangre de Riestra, los testimonios recabados en sede policial hasta el momento, tanto de sus acompañantes en la camioneta como otros, coinciden en que estaban tomando alcohol. Y que antes en un local nocturno también habían consumido bebidas.

Como consecuencia del violentísimo choque en la esquina de Roca y Biguá, el remisero Paulo Cesar Cabello (48) murió en forma inmediata. Tras la autopsia su cuerpo fue traído a El Calafate y a primera hora de la tarde de hoy se realizó un breve velatorio, previo a su traslado a la provincia de Santa Fe, donde era oriundo.  

LEE TAMBIEN

Se viene lo malo [AUDIO FMD]

“SE VIENE LO MALO”. El último mensaje de texto del remisero a su pareja, antes de morir

El Calafate 24/08/2021

Eso le escribió Paulo Cabello cinco minutos antes del choque en el que perdió la vida. Karina Muñoz estaba en Venado Tuerto y viajó inmediatamente a El Calafate al enterarse de la tragedia para intentar despedirse de él. Habló con AHORA CALAFATE, y quiso compartir el último diálogo que mantuvo con él. “Me duele mucho el pecho”, fue otra de las frases que dijo Paulo esa noche. La concubina también se presentará como querellante.

Las más leídas

bandea chile

Chile abrirá sus fronteras a extranjeros, con varios requisitos

Actualidad 15/09/2021

El Ministerio de Salud de Chile anunció este miércoles una serie de modificaciones al plan “Frontera Protegida”, que comenzarán a regir a partir del próximo 1 de octubre. El país abrirá sus fronteras a extranjeros que tengan vacunas validadas por su gobierno y cumplan otros requisitos.

Narvarte-Banco Santa Cruz [AUDIO FMD]

El Calafate. Juez ordena al Banco Santa Cruz suspender el cobro de un crédito pre-aprobado a una víctima de estafa

Actualidad 16/09/2021

Un estafador engañó a una jubilada, accedió a su cuenta bancaria y sacó un crédito pre-aprobado por 500 mil pesos. El Banco Santa Cruz le descuenta mensualmente una cuota cuantiosa. Además de presentar una denuncia penal, su abogado pidió una medida cautelar. El Juez Narvarte hizo lugar y ordenó a la entidad bancaria a suspender el cobro. La palabra del Juez explicando su decisión en FM DIMENSION

El Calafate Rugby y Hockey equipo femenino argentino 2021

Buen comienzo de El Calafate en el Campeonato Argentino de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 16/09/2021

Este jueves arrancó este torneo en Río Gallegos y El Calafate Rugby y Hockey Club en damas ganó los dos partidos que jugó haciendo un debut histórico para ese club. El Calafate Hockey en varones también ganaron en el debut. El Club Social y Deportivo El Chalten también ganó en las dos ramas.

Newsletter