AHORA. Narvarte negó la excarcelación de Riestra

El juez de instrucción acaba de denegar el pedido presentado por el abogado del joven que manejaba la Amarok que chocó al remis que conducía Paulo Cabello, quien falleció en el acto. El juez tiene 10 días para resolver la situación procesal de Riestra

El Calafate 25/08/2021
Narvarte

El Juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, denegó el pedido de excarcelación a Cristóbal Riestra, el joven que el pasado domingo a la madrugada conducía a alta velocidad la camioneta Amarok que chocó a un remis, cuyo conductor murió en el acto.

AHORA CALAFATE supo que hace instantes se formalizó la decisión del magistrado, notificando al abogado del joven de 21 años. El piloto de automovilismo seguirá detenido (y ahora comunicado) en la Comisaría Primera, a la espera que Narvarte resuelva su situación procesal. Para esto el juez cuenta con 10 días de plazo.

Fuentes judiciales indicaron que uno de los fundamentos del juez fue que el delito que por el momento se le imputa tiene una pena que no es excarcelable, ya que cuenta con el agravante del exceso de velocidad y el consumo de alcohol. 

Si bien aún no está el resultado de la muestra de sangre de Riestra, los testimonios recabados en sede policial hasta el momento, tanto de sus acompañantes en la camioneta como otros, coinciden en que estaban tomando alcohol. Y que antes en un local nocturno también habían consumido bebidas.

Como consecuencia del violentísimo choque en la esquina de Roca y Biguá, el remisero Paulo Cesar Cabello (48) murió en forma inmediata. Tras la autopsia su cuerpo fue traído a El Calafate y a primera hora de la tarde de hoy se realizó un breve velatorio, previo a su traslado a la provincia de Santa Fe, donde era oriundo.  

Te puede interesar
1AA29B60-4459-4EBE-ACA4-DEF12A267EEC

Joven Labrador convoca alumnos a terminar el primario o secundario y paralelamente aprender un oficio

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

El Centro Educativo Joven Labrador ha iniciado la convocatoria para todos aquellos alumnos de primaria y secundaria que a la par de finalizar sus estudios, deseen aprender un oficio. La inscripción está abierta para la terminalidad primaria desde los 12 a;os de edad y la secundaria a partir de los 15. Desde FM Dimensión hablamos con el profesor Marcos Lusetti quien nos detalla sobre esta propuesta que vienen llevando a cabo y la lista de talleres de oficio que se pueden abordar este año.

IMG-20240214-WA0050

Continúan controles por droga y documentación en el ingreso a El Calafate

Prensa Policia SC
El Calafate 15/02/2024

En el marco de las operaciones preventivas desplegadas con motivo de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, las autoridades de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, junto con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, llevaron a cabo una serie de intervenciones que resultaron en secuestro de cantidades menores de drogas.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.