La plaza de Tres Lagos se remodelará en base a un proyecto de estudiantes de El Calafate

A fines de 2019 en la Escuela Industrial N°9 se realizó un concurso de anteproyectos para el nuevo diseño de la Plaza San Martín de la vecina localidad. El diseño más votado por los vecinos fue elegido para llevarse a cabo. Ahora la Comisión de Fomento anunció el llamado a licitación para su ejecución.

Tres Lagos 25/08/2021
Plaza Tres Lagos proyecto 5 [AUDIO FMD]
Vista proyectada de uno de los sectores de la futura Plaza

El pasado 3 de agosto, Tres Lagos festejó el 48° aniversario de la creación de su Comisión de Fomento. En el acto protocolar se realizaron importantes anuncios de obras. Entre ellos el llamado a licitación (02/2021) para la remodelación de la Plaza San Martín, con una inversión prevista en $ 19.714.983.

El anuncio no pasó desapercibido para AHORA CALAFATE ya que se trata de una novedad muy vinculada con jóvenes de nuestra localidad. Es que el diseño que se utilizará para encarar la obra está basado en un anteproyecto elaborado por estudiantes de la escuela Industrial N°9 de esta localidad. 

Plaza Tres Lagos proyecto 1 [AUDIO FMD]

La historia de este tema se remonta a mayo de 2019, cuando los alumnos que cursaban el  6° año visitaron la localidad de Tres Lagos, invitados por la Comisión de Fomento. Allí hicieron los relevamientos de terreno con los que realizaron un pliego de bases y condiciones para ser entregados a los alumnos de 5° año, quienes debían presentar  propuestas de remodelación de ese espacio central. Todo se realizó en el marco de un convenio entre la Comisión de Fomento y la institución educativa.

20191122_185953 [AC]En el Industrial N°9 proyectan la nueva plaza de Tres Lagos

El 22 de noviembre de 2019  el Comisionado de Fomento de Tres Lagos, Darío Godoy asistió a la Escuela Industrial donde los alumnos participantes le presentaron cuatro anteproyectos. Godoy elogió las iniciativas y prometió tomar sus ideas para concretar la obra.

Luego se decidió abrir la consulta a los vecinos de Tres Lagos que votaron su diseño preferido. El 12 de diciembre se efectuó el conteo de los votos, resultando ganador uno de los proyectos realizado por alumnos de 5U, quienes consideraron una plaza constituida por 5 sectores.

plaza Tres Lagos 0NUEVA PLAZA PARA TRES LAGOS. Éste es el proyecto más votado

Ahora, tal como se había comprometido, para realizar el proyecto de remodelación de la Plaza San Martín, se tomaron las ideas aportadas por los estudiantes (ya egresados). En contacto con AHORA CALAFATE, Darío Godoy volvió a elogiar el diseño realizado e indicó que tuvo algunas adaptaciones y en esta etapa se construirán algunos de los sectores propuestos en el anteproyecto de los jóvenes de El Calafate. 

El comisionado explicó que el proyecto contempla la construcción de un pequeño escenario, gradas, plaza de juegos, espacios para práctica de deportes, mástil central, esculturas, sanitarios, y murales alegóricos a Tres Lagos. En una próxima etapa se contemplará un natatorio y otros espacios deportivos. Todo el proyecto se desarrolla en una hectárea de superficie 

godoyDARÍO GODOY - Comisionado de Fomento de Tres Lagos

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.