Ahora Calafate Ahora Calafate

La plaza de Tres Lagos se remodelará en base a un proyecto de estudiantes de El Calafate

A fines de 2019 en la Escuela Industrial N°9 se realizó un concurso de anteproyectos para el nuevo diseño de la Plaza San Martín de la vecina localidad. El diseño más votado por los vecinos fue elegido para llevarse a cabo. Ahora la Comisión de Fomento anunció el llamado a licitación para su ejecución.

Actualidad - Tres Lagos 25/08/2021
Plaza Tres Lagos proyecto 5 [AUDIO FMD]
Vista proyectada de uno de los sectores de la futura Plaza

El pasado 3 de agosto, Tres Lagos festejó el 48° aniversario de la creación de su Comisión de Fomento. En el acto protocolar se realizaron importantes anuncios de obras. Entre ellos el llamado a licitación (02/2021) para la remodelación de la Plaza San Martín, con una inversión prevista en $ 19.714.983.

El anuncio no pasó desapercibido para AHORA CALAFATE ya que se trata de una novedad muy vinculada con jóvenes de nuestra localidad. Es que el diseño que se utilizará para encarar la obra está basado en un anteproyecto elaborado por estudiantes de la escuela Industrial N°9 de esta localidad. 

Plaza Tres Lagos proyecto 1 [AUDIO FMD]

La historia de este tema se remonta a mayo de 2019, cuando los alumnos que cursaban el  6° año visitaron la localidad de Tres Lagos, invitados por la Comisión de Fomento. Allí hicieron los relevamientos de terreno con los que realizaron un pliego de bases y condiciones para ser entregados a los alumnos de 5° año, quienes debían presentar  propuestas de remodelación de ese espacio central. Todo se realizó en el marco de un convenio entre la Comisión de Fomento y la institución educativa.

20191122_185953 [AC]En el Industrial N°9 proyectan la nueva plaza de Tres Lagos

El 22 de noviembre de 2019  el Comisionado de Fomento de Tres Lagos, Darío Godoy asistió a la Escuela Industrial donde los alumnos participantes le presentaron cuatro anteproyectos. Godoy elogió las iniciativas y prometió tomar sus ideas para concretar la obra.

Luego se decidió abrir la consulta a los vecinos de Tres Lagos que votaron su diseño preferido. El 12 de diciembre se efectuó el conteo de los votos, resultando ganador uno de los proyectos realizado por alumnos de 5U, quienes consideraron una plaza constituida por 5 sectores.

plaza Tres Lagos 0NUEVA PLAZA PARA TRES LAGOS. Éste es el proyecto más votado

Ahora, tal como se había comprometido, para realizar el proyecto de remodelación de la Plaza San Martín, se tomaron las ideas aportadas por los estudiantes (ya egresados). En contacto con AHORA CALAFATE, Darío Godoy volvió a elogiar el diseño realizado e indicó que tuvo algunas adaptaciones y en esta etapa se construirán algunos de los sectores propuestos en el anteproyecto de los jóvenes de El Calafate. 

El comisionado explicó que el proyecto contempla la construcción de un pequeño escenario, gradas, plaza de juegos, espacios para práctica de deportes, mástil central, esculturas, sanitarios, y murales alegóricos a Tres Lagos. En una próxima etapa se contemplará un natatorio y otros espacios deportivos. Todo el proyecto se desarrolla en una hectárea de superficie 

godoyDARÍO GODOY - Comisionado de Fomento de Tres Lagos

Te puede interesar

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter