Ahora Calafate Ahora Calafate

SE ABRE EN OCTUBRE. Preparan protocolo para visitar la Zona Franca

La ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, habló en detalle sobre la próxima apertura de la Zona Franca Comercial en Río Gallegos, que se concretará en los primeros días del mes de octubre. Además adelantó que se trabaja en un protocolo sanitario previendo la importante afluencia de público.

Santa Cruz 29/08/2021

cordoba

En entrevista con FM DIMENSION, la funcionaria provincial indicó que la infraestructura general está prácticamente terminada, los concesionarios están avanzando en el armado de los locales, y muchos ya están trayendo la mercadería que pondrán a la venta.

Córdova evitó precisar día exacto de la inauguración. Dijo que será en los primeros días del mes de octubre. En esta primera etapa se habilitará un primer módulo (tipo shopping) con locales e islas en los pasillos donde habrá varios rubros comerciales (computación, telefonía celular, bazar, perfumería, cosmética, comestibles, bebidas alcohólicas. artículos del hogar, ropa deportiva y outdoor, juguetería, herramientas, artículos para vehículos, etc.)

También indicó que las dos permisionarias que venderán vehículos están en los últimos trámites con la intención de iniciar la venta de autos, pick ups y motos importadas.

En la entrevista con FM DIMENSION de El Calafate, Silvina Córdoba reveló que hay varios interesados en ser nuevos comercios y a medida que se vaya dando la apertura de la Zona Franca, el concesionario irá avanzando en la habilitación de un segundo módulo comercial.

Indicó la funcionaria que los precios de los artículos serán similares en dólares respecto de la Zona Franca de Punta Arenas, y estimo que en algunos rubros los productos estarán entre un 20 y un 25 % menos que los que se compran fuera de zona franca.

PROTOCOLO 

La apertura de la Zona Franca genera expectativa no solo en Río Gallegos, sino también en toda la provincia. Se espera que los primeros días o semanas haya una gran afluencia de público.

Ante esto la Ministra de la Producción reveló en FM DIMENSION que el Ministerio de Salud está trabajando un protocolo especial para la Zona Franca, que establecerá el aforo tanto en comercios como es espacios públicos. La funcionaria no descartó que se deba realizar una reserva previa, aunque aclaró que al momento que esté definido el protocolo se dará amplia difusión.

Además señaló que en la reunión del Comité de Vigilancia, realizada el pasado jueves, se abordó el tema de la necesidad de organizar un transporte colectivo entre Río Gallegos y la Zona Franca, para aquellas personas que no cuentan con vehículos. 

LEE TAMBIEN

Las más leídas

bandea chile

Chile abrirá sus fronteras a extranjeros, con varios requisitos

Actualidad 15/09/2021

El Ministerio de Salud de Chile anunció este miércoles una serie de modificaciones al plan “Frontera Protegida”, que comenzarán a regir a partir del próximo 1 de octubre. El país abrirá sus fronteras a extranjeros que tengan vacunas validadas por su gobierno y cumplan otros requisitos.

Narvarte-Banco Santa Cruz [AUDIO FMD]

El Calafate. Juez ordena al Banco Santa Cruz suspender el cobro de un crédito pre-aprobado a una víctima de estafa

Actualidad 16/09/2021

Un estafador engañó a una jubilada, accedió a su cuenta bancaria y sacó un crédito pre-aprobado por 500 mil pesos. El Banco Santa Cruz le descuenta mensualmente una cuota cuantiosa. Además de presentar una denuncia penal, su abogado pidió una medida cautelar. El Juez Narvarte hizo lugar y ordenó a la entidad bancaria a suspender el cobro. La palabra del Juez explicando su decisión en FM DIMENSION

El Calafate Rugby y Hockey equipo femenino argentino 2021

Buen comienzo de El Calafate en el Campeonato Argentino de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 16/09/2021

Este jueves arrancó este torneo en Río Gallegos y El Calafate Rugby y Hockey Club en damas ganó los dos partidos que jugó haciendo un debut histórico para ese club. El Calafate Hockey en varones también ganaron en el debut. El Club Social y Deportivo El Chalten también ganó en las dos ramas.

Newsletter