SE ABRE EN OCTUBRE. Preparan protocolo para visitar la Zona Franca

La ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, habló en detalle sobre la próxima apertura de la Zona Franca Comercial en Río Gallegos, que se concretará en los primeros días del mes de octubre. Además adelantó que se trabaja en un protocolo sanitario previendo la importante afluencia de público.

Santa Cruz 29/08/2021

cordoba

En entrevista con FM DIMENSION, la funcionaria provincial indicó que la infraestructura general está prácticamente terminada, los concesionarios están avanzando en el armado de los locales, y muchos ya están trayendo la mercadería que pondrán a la venta.

Córdova evitó precisar día exacto de la inauguración. Dijo que será en los primeros días del mes de octubre. En esta primera etapa se habilitará un primer módulo (tipo shopping) con locales e islas en los pasillos donde habrá varios rubros comerciales (computación, telefonía celular, bazar, perfumería, cosmética, comestibles, bebidas alcohólicas. artículos del hogar, ropa deportiva y outdoor, juguetería, herramientas, artículos para vehículos, etc.)

También indicó que las dos permisionarias que venderán vehículos están en los últimos trámites con la intención de iniciar la venta de autos, pick ups y motos importadas.

En la entrevista con FM DIMENSION de El Calafate, Silvina Córdoba reveló que hay varios interesados en ser nuevos comercios y a medida que se vaya dando la apertura de la Zona Franca, el concesionario irá avanzando en la habilitación de un segundo módulo comercial.

Indicó la funcionaria que los precios de los artículos serán similares en dólares respecto de la Zona Franca de Punta Arenas, y estimo que en algunos rubros los productos estarán entre un 20 y un 25 % menos que los que se compran fuera de zona franca.

PROTOCOLO 

La apertura de la Zona Franca genera expectativa no solo en Río Gallegos, sino también en toda la provincia. Se espera que los primeros días o semanas haya una gran afluencia de público.

Ante esto la Ministra de la Producción reveló en FM DIMENSION que el Ministerio de Salud está trabajando un protocolo especial para la Zona Franca, que establecerá el aforo tanto en comercios como es espacios públicos. La funcionaria no descartó que se deba realizar una reserva previa, aunque aclaró que al momento que esté definido el protocolo se dará amplia difusión.

Además señaló que en la reunión del Comité de Vigilancia, realizada el pasado jueves, se abordó el tema de la necesidad de organizar un transporte colectivo entre Río Gallegos y la Zona Franca, para aquellas personas que no cuentan con vehículos. 

Te puede interesar
4

Paritaria Docente: El Gobierno ofreció un 20%

Santa Cruz 21/02/2024

El ofrecimiento consiste en aplicar una suba del 10% en el sueldo de febrero y otra igual en el de marzo, con el compromiso de seguir las negociaciones en abril. Los gremios deben llevar la propuesta a sus afiliados. Hay cuarto intermedio hasta el sábado 24.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

represas-santa-cruzpng

REPRESAS. Envían telegramas de despido a 1800 trabajadores

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 13/03/2024

La cifra representa dos tercios de la nomina total de empleados de la UE Represas Patagonia, que argumenta que no puede hacer frente a los pagos ante la falta de financiamiento. Es porque al actual gobierno no firmó una Adenda al contrato original, que permitiría destrabar financiamiento chino por mas de u$s50 millones. La UTE emitió un comunicado

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.