Ahora Calafate Ahora Calafate

Claudio Vidal: “Es necesario que los que cumplen funciones en el Estado dejen de echarle la culpa a los demás y se pongan a trabajar”

El precandidato a diputado nacional, Claudio Vidal, de recorrida por Río Gallegos subrayó que “la grieta esconde el fracaso de aquellos que nos han gobernado hasta ahora” y sostuvo que “en todas las localidades, más allá de sus particularidades, se repite la falta de trabajo, los bajos salarios, las instituciones abandonadas y mucho malestar con lo que representa la política. Por eso es necesario dar vuelta la página y comenzar un nuevo capítulo”.

Actualidad - Santa Cruz 29/08/2021
vidal

El presidente de SER Santa Cruz opinó que “el Gobierno debe dejar de buscar fantasmas y dedicarse a resolver los conflictos que tiene la provincia. Es necesario que los que cumplen funciones en el Estado dejen de echarle la culpa a los demás y se pongan a trabajar. Por ejemplo, hace años que las escuelas están en mal estado, no tienen calefacción, agua, ni vidrios en las ventanas, y nadie lo resuelve. Por eso es importante que los santacruceños participen, se comprometan y voten”.

Sobre el espacio de Cambia Santa Cruz, el dirigente político resaltó que “no tenemos que olvidarnos que los que pelean la interna de ese espacio acompañaron al gobierno de Mauricio Macri. Es decir, fueron parte del gobierno nacional y ninguno consiguió resolver los graves problemas estructurales que padece la provincia; tampoco le mejoraron la vida a la gente, más bien todo lo contrario”.

Vidal se refirió al proyecto para derogar la Ley de Lemas, que presentaron diputados de su sector, pero que no tuvo los votos para ser tratada. “No es justo que terminen gobernando aquellas listas que no tienen la aceptación mayoritaria de la sociedad. Es una ley que fue muy cuestionada en su momento y aún hoy se sigue rechazando, por eso debe derogarse”. 

 

Te puede interesar

Placa Video Ortega

HEROE SANTACRUCEÑO. A 40 años de la muerte del único soldado nacido en Santa Cruz caído en Malvinas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 28/05/2022

José Honorio Ortega nació un 21 de julio de 1963 en Río Gallegos. Hijo de José Ortega y María Cárcamo, murió en combate el 28 de mayo de 1982. Tenía solo 19 años. Es el único soldado nacido en estas tierras que perdió la vida en la Guerra de Malvinas. Durante muchos años su cuerpo no fue identificado. Finalmente, en el año 2018 se logró el reconocimiento de sus restos en una tumba del cementerio de Darwin, bajo la leyenda de Soldado Solo Conocido por Dios. A 40 años de su muerte, este video es un homenaje oficial del Gobierno Provincial.

LADE

LADE vuelve a tener un vuelo a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 11/07/2022

Desde hoy un vuelo cubre la ruta entre Río Gallegos, El Calafate y Puerto Santa Cruz. Opera dos veces por semana (lunes y viernes), con un avión Twin Otter con capacidad de 12 pasajeros. En el primer servicio arribó el Director General de LADE, comodoro Hugo Dirié. Fue recibido por el Intendente Javier Belloni. También estuvieron presentes la Ministra de la Producción, Silvina Córdoba y el Subsecretario de Transporte, Rolando D’Avena

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter