Santa Cruz será sede del Campeonato Nacional de Hockey Pista

Participarán más de 30 clubes del certamen que tendrá lugar del 16 al 19 de septiembre en la capital de Santa Cruz. Autoridades provinciales realizaron la presentación oficial

Deportes 31/08/2021
Hockey

El jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, con la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López; la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y la directora nacional de Políticas de Género, Guillermina Gordoa, encabezaron el acto de presentación del Campeonato Argentino de Hockey Pista. 

El certamen que convoca 30 a equipos femeninos y masculinos pertenecientes a las diferentes asociaciones se va a realizar del 16 al 19 de septiembre, en Río Gallegos. Más de 400 participantes entre jugadores, entrenadores y técnicos serán los protagonistas.

Las provincias y los equipos que participarán en el campeonato son:

-SANTA CRUZ: Andino Hockey Club, Boxing Club, Calafate Hockey, Calafate Rugby y Hockey, Cauquen Hockey Club, Club Deportivo Chaltén, Hispano Americano, Lagartos Hockey Club, y San Jorge Hockey Club.

-CHUBUT: Chenque, Club Cordillerano Esquel y Escuela Municipal de Trevelin.

-RÍO NEGRO: Club Deportivo Wiliches, Club Lacar, Pehuenes y San Esteban.

-TIERRA DEL FUEGO: CIMA Hockey Río Grande, Club Colegio del Sur, Escuela de Tolhuin, Los Ñires y Ushuaia Rugby Club.

Te puede interesar
20240215220820_IMG_9057

Hispano volvió a casa y recuperó la sonrisa

Pablo Perret
Deportes 17/02/2024

Ante su gente y en un partido muy parejo, el local superó al Club Atlético Pilar por 81 a 69. Los goleadores de la noche fueron Gonzalo Romero y Matías Aristu con 17 puntos en una gran actuación colectiva. Este sábado recibe a Lanús.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.