Ahora Calafate Ahora Calafate

Gestión para poder cursar el CBC de la UBA en la futura sede universitaria de El Calafate

Paralelamente al lanzamiento de la licitación para terminar el edificio de la futura sede universitaria, se está gestionando la oferta educativa que tendrá una vez que comience a funcionar. Ana María Ianni Senadora dio detalles en Ahora Calafate. Dijo que hay gestiones con la UNPA, la UTN y con la UBA. En este caso para establecer una subsede de UBAXXI que permita cursas carreras del Ciclo Básico Común (CBC)

Actualidad - El Calafate 05/09/2021

La semana pasada el Intendente Javier Belloni anunció el llamado a licitación para finalizar la construcción del edificio originalmente destinado a una casa educativa terapéutica que proyectaba el SEDRONAR, y que quedó abandonada desde 2015. Allí se levantará la sede universitaria y la obra prevé inaugurarse en el invierno 2022.

Como ya informó AHORA CALAFATE, paralelamente  se encaran gestiones para dotar a ese edificio de una oferta académica a las necesidades de esta localidad. En tal sentido se está reflotando el proyecto de generar un Centro Regional de Estudios Superiores (CRES), cuya oferta educativa no se restringe solamente a una universidad, sino que se puede acordar con más casas de altos estudios. 

AHORA CALAFATE realizó una recorrida en vivo a través de Facebook y habló con la senadora Ana María Ianni, designada por el intendente Belloni como encargada de gestionar este tema.  La funcionaria indicó que se está en tratativas con la UNPA y con la UTN en Santa Cruz para lograr implementar carrereas universitarias (tecnicaturas y licenciaturas) que próximamente se darán a conocer.

Ianni también reveló a este medio que se iniciaron las gestiones ante a Universidad de Buenos Aires (UBA) para lograr que El Calafate sea la primera subsede en Santa Cruz de UBA XXI,  el Programa de Educación a Distancia de dicha Universidad.

UBA XXI ofrece a los estudiantes la posibilidad de cursar las materias del Ciclo Básico Común (CBC) de todas las carreras de la Universidad a través del Campus Virtual.

En las subsedes los estudiantes pueden rendir los exámenes parciales y finales, y asistir a tutorías. Esto permite iniciar los estudios en la Universidad sin tener que trasladarse a la Ciudad de Buenos Aires.

Al dar la novedad, Ianni dijo a AHORA CALAFATE que de lograr esta posibilidad, muchos estudiantes se evitarían durante un año de tener que trasladarse a Buenos Aires para cursar el CBC, con todos los gastos que esto ocasiona en la economía familiar.

La senadora  indicó que los Municipios pueden firmar convenios con la UBA para lograr ser subsede. En Santa Cruz sería la primera, y la cuarta en Patagonia. Ushuaia y Río Grande (Tierra del Fuego) y Villa La Angostura (Neuquén), ya tienen subsede UBA XXI

Te puede interesar

Centro de Universidades de El Calafate. LOS DETALLES

Centro de Universidades de El Calafate. LOS DETALLES

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas 27/06/2022

Hablamos con la senadora Ana María Ianni sobre las carreras que tendrá el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate (CUNEC). Nos adelantó que se trabaja en incorporar gradualmente mas oferta educativa. En tanto la secretaria municipal de Planeamiento y Urbanismo, Ar. Lucía Gamboa nos dio los detalles del avance de la obra en el edificio y anticipó que ya se proyecta una ampliación. Por ultimo conocemos a Daniel Ibarra, designado Director del CUNEC, quien además anuncia la fecha de una presentación oficial de todas las carreras a los estudiantes avanzados de colegios secundarios.

ianni

Una nueva Ley de Agentes de Viajes se debatirá en el Senado

Turismo 17/06/2022

La iniciativa parlamentaria fue presentada ayer por la Senadora Nacional Ana María Ianni (FdT – Santa Cruz). Propone regular la actividad del agente de viajes en todo el territorio nacional. “Queremos dar respuesta a una histórica demanda del sector” expresó la autora del Proyecto.

Lo más visto

miguel burgos

EL CRIMEN DE SOLEDAD BURGOS. “Mi hermana estaba irreconocible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/08/2022

Miguel Ángel Burgos es uno de los hermanos de Soledad la mujer salvajemente asesinada en la calle por vecinos que continúan detenidos. Habló con Ahora Calafate, contó que a su hermana la atacaron con cuchillos, la patearon y golpearon.  “Se murió en los brazos de mi hermano, desangrada y pidiendo que no quería morir” dijo Miguel, quien exigió al Juez Narvarte que haga justicia y no les dé privilegios a los detenidos. Reveló datos de una conflictiva relación entre las familias. ESCUCHA LA ENTREVISTA 

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Newsletter