Ahora Calafate Ahora Calafate

Gestión para poder cursar el CBC de la UBA en la futura sede universitaria de El Calafate

Paralelamente al lanzamiento de la licitación para terminar el edificio de la futura sede universitaria, se está gestionando la oferta educativa que tendrá una vez que comience a funcionar. Ana María Ianni Senadora dio detalles en Ahora Calafate. Dijo que hay gestiones con la UNPA, la UTN y con la UBA. En este caso para establecer una subsede de UBAXXI que permita cursas carreras del Ciclo Básico Común (CBC)

El Calafate 05/09/2021

La semana pasada el Intendente Javier Belloni anunció el llamado a licitación para finalizar la construcción del edificio originalmente destinado a una casa educativa terapéutica que proyectaba el SEDRONAR, y que quedó abandonada desde 2015. Allí se levantará la sede universitaria y la obra prevé inaugurarse en el invierno 2022.

Como ya informó AHORA CALAFATE, paralelamente  se encaran gestiones para dotar a ese edificio de una oferta académica a las necesidades de esta localidad. En tal sentido se está reflotando el proyecto de generar un Centro Regional de Estudios Superiores (CRES), cuya oferta educativa no se restringe solamente a una universidad, sino que se puede acordar con más casas de altos estudios. 

AHORA CALAFATE realizó una recorrida en vivo a través de Facebook y habló con la senadora Ana María Ianni, designada por el intendente Belloni como encargada de gestionar este tema.  La funcionaria indicó que se está en tratativas con la UNPA y con la UTN en Santa Cruz para lograr implementar carrereas universitarias (tecnicaturas y licenciaturas) que próximamente se darán a conocer.

Ianni también reveló a este medio que se iniciaron las gestiones ante a Universidad de Buenos Aires (UBA) para lograr que El Calafate sea la primera subsede en Santa Cruz de UBA XXI,  el Programa de Educación a Distancia de dicha Universidad.

UBA XXI ofrece a los estudiantes la posibilidad de cursar las materias del Ciclo Básico Común (CBC) de todas las carreras de la Universidad a través del Campus Virtual.

En las subsedes los estudiantes pueden rendir los exámenes parciales y finales, y asistir a tutorías. Esto permite iniciar los estudios en la Universidad sin tener que trasladarse a la Ciudad de Buenos Aires.

Al dar la novedad, Ianni dijo a AHORA CALAFATE que de lograr esta posibilidad, muchos estudiantes se evitarían durante un año de tener que trasladarse a Buenos Aires para cursar el CBC, con todos los gastos que esto ocasiona en la economía familiar.

La senadora  indicó que los Municipios pueden firmar convenios con la UBA para lograr ser subsede. En Santa Cruz sería la primera, y la cuarta en Patagonia. Ushuaia y Río Grande (Tierra del Fuego) y Villa La Angostura (Neuquén), ya tienen subsede UBA XXI

LEE TAMBIEN

caballo

Maltrato Animal. Mientras el caballo se recupera esperan decisión del Juzgado

El Calafate 23/07/2021

El potro que el lunes fue encontrado a punto de morir en el arroyo Calafate, continúa recuperándose. Hoy fue llevado a la caballeriza del predio de la policía Rural, mientras se aguarda instrucciones del Juzgado local. El Jefe de la División Operaciones Rurales, Crio. René Caro, explicó en FM Dimensión que el animal tampoco tenía la documentación obligatoria ni las vacunas. Varios vecinos ofrecieron colaboración e incluso adoptarlo.

Las más leídas

turistas franceses

Nuevo cónsul de Francia llega a El Calafate para agradecer por la atención al contingente de turistas con Covid

Actualidad 20/09/2021

Patrick Renard asumió el mes pasado como nuevo cónsul del país galo en la Argentina. Decidió que El Calafate sea el primer lugar a visitar, en reconocimiento al trato que recibió el grupo de turistas que fueron los primeros casos de Covid en esta localidad. Visitará el SAMIC y habrá una reunión protocolar con quienes colaboraron. La cónsul honoraria de Francia en Santa Cruz, Fernanda González, dio la novedad en FM DIMENSION

protesta colectivos 1

Colectivos bloquean al acceso al Ministerio de Producción. Choferes reclaman por su fuente de trabajo

Santa Cruz 20/09/2021

Son empleados de las empresas de transporte que en junio realizaron un reclamo por el atraso en el pago de parte de la UTE Represas Patagonia. Afirman que desde entonces nunca más las contrataron, por lo tanto comenzaron a despedir trabajadores y fundirán. En entrevista con FM DIMENSION, el secretario general de la UCRA, Roberto Bucarey brindó más detalles y aseguró que se van a quedar frente al Ministerio todo el tiempo que sea necesario.

Faty Olivia

Piden al Banco Santa Cruz que informe sobre la ola de estafas virtuales

Santa Cruz 20/09/2021

El diputado Gabriel Oliva requiere precisiones “acerca de las medidas de seguridad previstas”, “el grado de responsabilidad y cobertura que asume la entidad bancaria” y pide que el director del Banco designado por la Provincia brinde un informe en la Legislatura. Adelantó que pedirá “tratar este problema en la sesión del jueves”.

Newsletter