Reyes llamó a ponerle un freno al Kirchnerismo en las urnas

Tras afirmar que los dirigentes del oficialismo “usaron al Estado para sus negocios", la diputada nacional y precandidata aseguró que “vamos a revertir lo que tantos años de kirchnerismo nos costó.” Además presentó propuestas y se comprometió a trabajar para bajar los impuestos.
Santa Cruz05/09/2021

Roxana Reyes, precandidata a renovar su banca como Diputada Nacional, dijo que “el kirchnerismo se valió de los recursos de los santacruceños para hacer sus negocios olvidándose de las necesidades del pueblo que lo votó”.

La Diputada habló  sobre cada una de las propuestas que presentó durante su gestión en la Cámara de Diputados de la Nación, y adelantó cuáles son las que llevará en caso de su reelección.

“Cuando no llegan los recursos a los colegios, a los hospitales, y cuando no se hace nada para que mejore la calidad de vida de las personas que viven en los barrios sin los servicios mínimos e indispensables, es porque algún funcionario tocó los recursos del estado para sus fines”, dijo.

Reyes sostuvo que hay un gran costo que estamos pagando los santacruceños por 30 años de kirchnerismo que se traduce en vecinos sin trabajo, niños sin escuelas, falta de oportunidades, de hospitales, y aumentó descarado de la corrupción.

“Los recursos tienen que estar puestos al servicio de los vecinos. Acá nuestro trabajo está en la transparencia, en decir en qué se gasta cada peso, en generar fuentes genuinas de trabajo, motorizar la inserción laboral de los jóvenes, invertir en educación e infraestructura para que los niños puedan estudiar y acceder a la educación superior”.

La Legisladora respondió a quienes dicen que no hay propuestas con un extenso vídeo donde cuenta detalladamente qué propuestas tiene para cambiar Santa Cruz en el Congreso.

“Veo en cada recorrido cuáles son las necesidades de los vecinos y elaboramos una propuesta para cada una de ellas”, mencionó; y agregó “tenemos proyectos para poder avanzar, para que estemos mejor y para revertir lo que tantos años de kirchnerismo nos costaron”, finalizó.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-03-28 192555

El Frente Sindical cruzó con dureza al gobernador Vidal

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz28/03/2026
Los gremios respondieron a las acusaciones del mandatario provincial y denunciaron falta de paritarias, ajuste salarial y decisiones políticas que, aseguran, perjudican a los trabajadores. “Deje de victimizarse y hágase cargo”, indicaron en un comunicado.
TSJ0

El TSJ no habilitó la apelación federal y dejó firme el fallo contra la ampliación del tribunal

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz28/03/2026
En una nueva resolución de alto impacto institucional, el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz no concedió los recursos extraordinarios federales presentados por la Fiscalía de Estado, la Cámara de Diputados y los cuatro nuevos vocales designados tras la ampliación del cuerpo. Ahora Calafate accedió al fallo que cierra en el ámbito provincial la vía para revisar la sentencia que había declarado inconstitucional la Ley 3949.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
Chalten

Nace una nueva entidad empresaria en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén29/03/2026
La Cámara de Hoteles y Actividades Afines obtuvo esta viernes su personería jurídica provincial. Tiene una comisión directiva y la integran miembros del sector alojamientos y otros prestadores de servicios turísticos. 
WhatsApp Image 2026-03-29 at 22.14.57

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Hector Lara
El Calafate29/03/2026
En el marco del Día Internacional del Piano, este domingo se llevó adelante en el Museo Regional Horacio Echeverría una nueva edición del “Piano Open”, una propuesta cultural libre y abierta que volvió a reunir a músicos profesionales, estudiantes y aficionados de la comunidad. En el encuentro también se presentó un piano restaurado y afinado que ya forma parte de la institución municipal.