Exitosa jornada de limpieza en el arroyo Calafate

Fue convocada por el grupo Calafate Consciente y acudieron muchos vecinos al cañadón del arroyo.

Sociedad 06/09/2021
limpieza arroyo calafate 7

La jornada de limpieza se realizó el sábado por la tarde. “Fue mucha gente, grandes y chicos que se enteraron por los medios de comunicación”, contó a AHORA CALAFATE Cintia Becerra, integrante de Calafate Consciente, la agrupación de vecinos que viene realizando tareas de cuidado del ambiente urbano.

Esta nueva acción se concentró en la zona del Arroyo Calafate, un lugar frecuentado por vecinos en días agradables, como el que tocó el sábado. Lamentablemente hay personas que no cuidan el ambiente y dejan sus residuos en el lugar. La jornada de del sábado fue para recolectarlos y transmitir un mensaje de cuidado al entorno.

limpieza arroyo calafate 5

Becerra también pidió que el gobierno local haga cumplir las ordenanzas que rigen en relación a multar a quienes arrojan sus residuos, restringir el uso de bolsas plásticas en comercios, y organizar la recolección domiciliaria de residuos.

Sobre la jornada del sábado explicó que “nos encontramos con un grupo que se llama Fuerza Juvenil que también hace estas movidas de recolección. Nos conocimos y seguramente vamos a organizar algo en conjunto”

También participaron las Voluntarios Violetas e integrantes del grupo Río Santa Cruz Libre, además de vecinos en general. “Cada vez se suman más personas que tienen ganas de cuidar este ambiente que habitamos”, afirmó Becerra. 

limpieza arroyo calafate 8

La jornada terminó con una merienda que aportó el grupo Calafate Solidario.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.