De la mano de Boy Olmi, la Fundación Banco Santa Cruz promueve la conciencia ambiental 

A través del programa MUEVO Sostenible la Fundación promueve el valor de las  fuentes de energía renovables y aborda la sustentabilidad desde la óptica de la cultura para fomentar el compromiso ambiental. 

General 07/09/2021
boy olmi

Desde su rol de conductor, el reconocido actor Boy Olmi presenta los diversos contenidos, secciones, tópicos y propuestas, de acceso libre y gratuito a través de la web.

Fundación Banco Santa Cruz lanzó MUEVO SOSTENIBLE, un novedoso programa vinculado a los recursos naturales que promueve la sustentabilidad y el valor de las fuentes de energía renovables, con el objetivo de concientizar y fomentar el compromiso sobre la problemática ambiental.

“Muevo Sostenible es una invitación para compartir experiencias, propuestas, creatividad, arte, cultura, como vehículo para esa transformación que está necesitando la humanidad”, detalló Boy Olmi durante la presentación del programa, que reúne de manera online distintos contenidos y propuestas a las cuales se puede acceder y descargar en forma gratuita.

Desarrollado junto a las otras tres fundaciones que integran Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz), el programa se presenta como una herramienta para fomentar el compromiso ambiental necesario para enfrentar los desafíos contemporáneos.

Alojado en el sitio www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/muevosostenible dentro de la plataforma educativa y cultural de Fundaciones Grupo Petersen, Muevo Sostenible muestra un recorrido a través de las voces de diferentes protagonistas, transita el concepto de sustentabilidad desde la óptica de la cultura y visibiliza la relación que se establece entre las fuentes de energías renovables: Hidráulica, Solar, Biomasa y Eólica, y  los elementos de la naturaleza: Agua, Fuego, Tierra y Aire.

El contenido de MUEVO

MUEVO integra, reúne y devela opiniones y miradas a través de sus diversas secciones:

Reflexiones 4 Mujeres 4 Energías

Un encuentro junto a cuatro mujeres referentes que con sus acciones diarias y buenas prácticas construyen conciencia y contribuyen al respeto por el ambiente

Cocina Sostenible

Soledad Nardelli, cocinera argentina, presenta cuatro recetas  de autor con mirada regional, que interpretan la cultura, los sabores y el territorio de nuestro país.

Vientos de San Juan.

A través de la música y del aire, el sonido y paisaje se conjugan en una invitación para apreciar el valor de la naturaleza. 

Buenas Costumbres-Sustentips

Ideas de consumo responsable. Cambiar conductas en lo cotidiano es posible. 

Cuentos de la Naturaleza

Inspirados en la naturaleza de la tierra de Cuyo, el Litoral, la Patagonia y la región Pampeana, sus autores, escritores de Entre Ríos, ponen voz a relatos de cada región.

Buenas Prácticas

Instituciones y productores  resuelven necesidades aprovechando las energías renovables de cada región (casos distinguidos por FGP a través de distintos programas)

Taller Diorama

Cuatro Talleres Colectivos para armar piezas de diseño sobre el aire, el sol, el agua y la tierra. Cupo disponible para participar: 100 personas. Los materiales serán enviados previamente entre los inscriptos. Fecha de los talleres del 15 y 16 de octubre. Inscripciones: https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/formularios/22/muevo-sostenible-inscripcion-taller-diorama

MUEVO surge para pensar y activar la cultura en este mundo nuevo;  constituye un lugar de encuentro y construcción colectiva para reflexionar sobre problemáticas contemporáneas que nos movilizan.

La primera edición de MUEVO, llamada Bocetos de la Pospandemia, fue un programa virtual de 3 encuentros para pensar el nuevo escenario cultural post pandemia. Contó con la participación de destacados especialistas como Dario Sztajnszrajber, Américo Castilla y Carlos March, entre otros.

En 2021 MUEVO es MUEVO SOSTENIBLE y mediante sus diferentes formatos propone la  posibilidad de sensibilizar, empatizar y comunicar temáticas referidas al compromiso ambiental y al cambio de comportamientos individuales y colectivos hacia modos de vida más sostenibles.

Te puede interesar
santa-cruz-represas-hidroelectricas-construccionjpg

UOCRA advierte que “se vendrán los peores momentos” en Represas

Guillermo Pérez Luque
General 25/01/2024

Es una de las frases del comunicado que dirigentes locales del gremio enviaron a los trabajadores. Como dio a conocer Ahora Calafate tienen asegurado el 80% del sueldo hasta fines de febrero. Luego de ello habrá al menos 500 despidos y el resto quedara en licencia sin goce de haberes, según notificó el gremio.

calafates

¿Quién protege a los calafates?

Guillermo Pérez Luque
General 16/01/2024

Considerados super-frutos, por las múltiples propiedades que poseen, son demandados en el mercado local para la elaboración de dulces, helados y otros productos. Cada año personas salen a cosecharlo y en muchos casos apaleando al arbusto. Esta práctica negligente e irresponsable afecta la salud de la planta y atenta contra la propia productividad. Es pan para hoy y hambre para mañana. Y todo sin control

Lo más visto
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES