Ahora Calafate Ahora Calafate

SAMIC. Directivos escrachados presentaron su renuncia

Ayer el gremio UPCN escrachó en el Hospital al Dr. Diego Actis y a la Dra. Virna Almeida acusándolos de incompatibilidad por ocupar cargos directivos, siendo marido y mujer. Ante la pasividad del Consejo de Administración y el Director Ejecutivo, Javier Lerena, ambos decidieron presentar la renuncia a sus cargos.

Actualidad - El Calafate 08/09/2021
Actis-Almeida [AUDIO FMD]

Ayer martes, se realizó un reclamo organizado por el gremio UPCN. Papeles distribuidos en todo el hospital acusando de incompatibilidad frente a la Ley de Etica Pública, por ocupar cargos directivos siendo marido y mujer. 

Almeida es miembro del Consejo de Administración en representación del Ministerio de Salud de Nación; y Actis ocupa la Dirección técnico asistencial. Hasta una bandera dedicada a Actis fue colgada hacia el exterior del edificio y un escrache público contra ambos. 

52c0a611-95e8-45a1-8594-bab09f137cdb

A ambos los acusan de usar el gremio (eran afiliados a ATE) para llegar a esos cargos directivos y olvidarse de sus compañeros.

Durante toda la jornada de ayer, las autoridades del Hospital SAMIC no condenaron los incidentes. Ante la pasividad del Consejo de Administración y el Director Ejecutivo, Javier Lerena, ambos decidieron presentar la renuncia a sus cargos. 

Recién hoy, luego de las renuncias, el Hospital SAMIC El Calafate emitió un comunicado condenando los hechos

repudio

“Ya es tarde” habrían manifestado los ahora ex directivos. Fuentes consultadas por AHORA CALAFATE indican que la renuncia sería de carácter indeclinable.

 

Otro momento de tensión que denota el clima interno que se vive en el SAMIC.

LEE TAMBIEN

Virna Almeida [AUDIO FMD]

NUEVO BROTE. “Los casos son todos leves porque tenemos una alta cobertura de vacunación”

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas 27/12/2021

En entrevista con FM DIMENSION la epidemióloga del SAMIC, Dra. Virna Almeida, dijo que “estamos frente al inicio de un nuevo brote” de Covid en El Calafate. Diferenció esta situación de las anteriores por el alto porcentaje de personas vacunadas. Y adelantó inminentes medidas para incrementar el ritmo de inmunización, ante las nuevas variantes del virus.

hospital SAMIC [AUDIO FMD]

El CALAFATE. Cifra récord de Casos Activos de Covid

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 06/01/2022

Hoy se reportaron 632, algo nunca alcanzado en toda la pandemia. Se espera que el número siga subiendo. La gran diferencia es que solo hay dos internados en sala común, debido al alto porcentaje de población vacunada. No hay hisopados suficientes para atender la gran demanda de personas en los centros de salud.

Las más leídas

cirugias bariatricas FMD

Cirugías bariátricas. Empezaron una nueva vida

Entrevistas 17/01/2022

El mes pasado se realizaron en El Calafate cirugías bariátricas a siete personas con obesidad de nuestra localidad. En FM DIMENSION hablaron tres de ellas y dieron su testimonio sobre la prolongada preparación que requiera, la frustración por las reprogramaciones durante la pandemia, la operación y la nueva vida que se inicia luego de la intervención. También habló el Dra. Elías Pérez, del equipo de Cirugía del Hospital SAMIC.

Newsletter