Ethel Torres prometió seguir trabajando sobre la temática de Diversidad

Los integrantes de la agrupación se reunió con Diversidad El Calafate elevaron propuestas de proyectos que serán analizadas en comisiones. La edil de Encuentro Ciudadano

El Calafate 09/09/2021
diversidad

Durante la última semana, la concejal Ethel Torres como presidenta de la nueva comisión de Diversidad y Género (creada a través de un proyecto de su autoría) recibió la visita de la agrupación Diversidad El Calafate.

En la reunión, los integrantes presentaron iniciativas para que sean analizadas por el cuerpo legislativo. Y destacaron la importancia de ampliar "el diálogo inclusivo y la democracia participativa".

Ethel Torres por su parte se comprometió a seguir trabajando en este tema desde la banca y en la comisión de Diversidad y Géneros junto a los demás ediles

Este jueves 9 de septiembre se llevará adelante una nueva sesión del Concejo Deliberante de El Calafate.

PROYECTOS PARA ESTA SESION

Desde la banca de Ethel Torres, de Encuentro Ciudadano, se presentarán dos proyectos de ordenanza y una resolución

Los mismos son:

1- Adhesión a la Ley provincial N° 3748, "Ley de promoción de Ferias de Productores Locales", la que tiene por objetivo impulsar, a través del Poder Ejecutivo Provincial, la realización de ferias de productores locales, que serán organizadas en cualquier localidad de la provincia que adhiera a la normativa.

2- Solicitar a la Municipalidad de El Calafate, arbitre los medios necesarios para dar cumplimiento a la Ordenanza HCD N°1.398, sancionada el 4 de agosto de 2011, Adherir en todos sus términos a la Ley Nacional N°26.363 “Creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

3- Reconocer y felicitar a las agrupaciones civiles Calafate Solidario, Yemel, Diversa Calafate, Asamblea Transfeminista, Friday for future y Merendero Rayito de Luz, por el evento artístico y solidario realizado en conjunto el día 16 de Agosto del 2021, en conmemoración al Día de la Niñez.

Te puede interesar
20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

choque1

Fuerte choque en el acceso al Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana. La colisión fue entre un remis que venía del aeropuerto y una camioneta que iba en dirección a El Chaltén. Ambos vehículos solo ocupados por sus conductores. La taxista fue llevada preventivamente al hospital, pero tuvo solo golpes. El conductor de la Chevrolet resultó ileso.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.