SITUACION DEL HOSPITAL. Habló la presidenta del Consejo de Administración del SAMIC

Silveria García fue entrevistada en FM DIMENSION y habló de todo. El escrache sufrido por dos directivos y sus renuncias. La designación del nuevo Director Ejecutivo y su falta de comunicación. Los problemas de atención del SAMIC, en especial en el trámite de turnos. La injerencia de la política y los gremios. El rumbo de gestión del Hospital. ESCUCHA ENTREVISTA COMPLETA.

10/09/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Silveria [AUDIO FMD]
Silveria Garcia
Silveria Garcia - Entrevista en FM DIMENSION - Primera Parte

En esta primera entrega decidimos compartir la entrevista completa de más de 40 minutos que Silveria García concedió en el programa Radio Activo, en donde se refirió a todos estos temas. 

En próximas notas iremos desarrollando cada tema abordado en la entrevista, que comienza refiriéndose al escrache sufrido por una de las integrantes del Consejo de Administración que García preside y del Director Tecnico Asistencial (Dra. Virna Almeida y Dr. Diego Actis). 

En entrevista, también con FM DIMENSION, el Dr. Actis explicó que uno de los motivos de su renuncia fue la falta de respaldo del Consejo y del Director Ejecutivo ante la agresión sufrida de parte de afiliados de UPCN que vinieron desde Río Gallegos. Una comunicado de repudio de parte de las autoridades llegó recién al día siguiente del escrache, que se extendió por varias horas, dentro y fuera del hospital

ActisDIEGO ACTIS. “En el hospital hubo zona liberada. Nos entregaron y nos mancharon para poner a su gente”

“Accionamos dentro de los tiempos institucionales correspondientes”, dijo la presidenta del Consejo Administrativo. “Lo tratamos por fuera del orden del día, y entre todos acordamos repudiar estos hechos y realizar la denuncia”, que se efectuó en sede policial. 

“No tenemos problemas de diálogo con ninguna entidad ni gremio.  Pero también hay un límite que es el respeto, no vamos a permitir ningún tipo de violencia ni avasallamiento”, afirmó García   

La presidente del Consejo rechazó que el Hospital sea una zona liberada y que todo lo que ocurrió haya sido con el objetivo de desplazarlos del cargo a los escrachados. “Jamás voy a coincidir con eso, en lo más mínimo. Si hay una persona que los respaldó y los respalda soy yo”, manifestó.

Sobre las renuncias indicó que son de carácter indeclinable, y afirmó que todavía no hay reemplazantes sus cargos.

En la entrevista con FM DIMENSION, Silveria García habló de muchos otros temas.

AQUÍ LA SEGUNDA PARTE

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.