Ahora Calafate Ahora Calafate

SITUACION DEL HOSPITAL. Habló la presidenta del Consejo de Administración del SAMIC

Silveria García fue entrevistada en FM DIMENSION y habló de todo. El escrache sufrido por dos directivos y sus renuncias. La designación del nuevo Director Ejecutivo y su falta de comunicación. Los problemas de atención del SAMIC, en especial en el trámite de turnos. La injerencia de la política y los gremios. El rumbo de gestión del Hospital. ESCUCHA ENTREVISTA COMPLETA.

ENTREVISTAS en FM DIMENSION 10/09/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Silveria [AUDIO FMD]
Silveria Garcia
Silveria Garcia - Entrevista en FM DIMENSION - Primera Parte

En esta primera entrega decidimos compartir la entrevista completa de más de 40 minutos que Silveria García concedió en el programa Radio Activo, en donde se refirió a todos estos temas. 

En próximas notas iremos desarrollando cada tema abordado en la entrevista, que comienza refiriéndose al escrache sufrido por una de las integrantes del Consejo de Administración que García preside y del Director Tecnico Asistencial (Dra. Virna Almeida y Dr. Diego Actis). 

En entrevista, también con FM DIMENSION, el Dr. Actis explicó que uno de los motivos de su renuncia fue la falta de respaldo del Consejo y del Director Ejecutivo ante la agresión sufrida de parte de afiliados de UPCN que vinieron desde Río Gallegos. Una comunicado de repudio de parte de las autoridades llegó recién al día siguiente del escrache, que se extendió por varias horas, dentro y fuera del hospital

ActisDIEGO ACTIS. “En el hospital hubo zona liberada. Nos entregaron y nos mancharon para poner a su gente”

“Accionamos dentro de los tiempos institucionales correspondientes”, dijo la presidenta del Consejo Administrativo. “Lo tratamos por fuera del orden del día, y entre todos acordamos repudiar estos hechos y realizar la denuncia”, que se efectuó en sede policial. 

“No tenemos problemas de diálogo con ninguna entidad ni gremio.  Pero también hay un límite que es el respeto, no vamos a permitir ningún tipo de violencia ni avasallamiento”, afirmó García   

La presidente del Consejo rechazó que el Hospital sea una zona liberada y que todo lo que ocurrió haya sido con el objetivo de desplazarlos del cargo a los escrachados. “Jamás voy a coincidir con eso, en lo más mínimo. Si hay una persona que los respaldó y los respalda soy yo”, manifestó.

Sobre las renuncias indicó que son de carácter indeclinable, y afirmó que todavía no hay reemplazantes sus cargos.

En la entrevista con FM DIMENSION, Silveria García habló de muchos otros temas.

AQUÍ LA SEGUNDA PARTE

Te puede interesar

apuñalado 1 [AUDIO FMD]

Un hombre fue apuñalado. Hay dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/04/2022

El hecho ocurrió en cercanías de un local de comida rápida de la avenida principal. El hombre herido caminó hasta encontrarse con un móvil policial y fue socorrido. Dos jóvenes fueron interceptados a dos cuadras de allí. Tenían armas blancas. La policía los detuvo.

Lo más visto

travel-sale

Confirman fecha del Travel Sale. Pasajes y paquetes con descuento

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/06/2022

Es una acción promocional que organiza la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) en la que las empresas ofrecen sus productos y servicios con importantes descuentos. Será del 22 al 28 de agosto inclusive. El Calafate fue uno de los destinos más buscados en la edición del año pasado.

Natacion Aguas Frias

Se animó a nadar entre los hielos de Ushuaia sin neoprene y hoy es un referente

INFOBAE
Deportes 24/06/2022

Walter Ruano tiene 56 años y hace 20 que nada en aguas abiertas frías. Puede estar más de una hora sumergido con temperaturas de 2°C o 3°C. Dice que el cuerpo se puede acostumbrar al frío extremo porque “todo pasa por la mente”. Desde que empezó no pasó siquiera por un simple resfrío, cuenta el guardavidas que se enamoró de la ciudad austral y un día se metió en una de sus lagunas congeladas. Su sueño: nadar en la Antártida

Newsletter