Ahora Calafate Ahora Calafate

Diputados calafateños volverán a pedir por la PASO provinciales

Desde 2017 el Intendente Belloni y legisladores de El Calafate se han expresado en favor de reemplazar la Ley de Lemas por el sistema de primarias abiertas. La iniciativa no logró apoyo del kirchnerismo. Luego de votar el diputado por pueblo, Juan Manuel Miñones, adelantó a AHORA CALAFATE que insistirán con la idea presentando un nuevo proyecto.

Actualidad 12/09/2021

Legisladores calafateños insistirán una vez más con el cambio del sistema electoral en la provincia de Santa Cruz. Luego de votar este domingo, el diputado por Municipio de El Calafate, El Chalten y Tres Lagos, Juan Manuel Miñones, aseguró a Ahora Calafate que buscarán reflotar la iniciativa de reemplazar la Ley de Lemas por las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)

El diputado calafateño recordó que ya el Intendente Belloni se había pronunciado a favor de la idea y que su par Jorge Arabel había presentado un proyecto en ese sentido. Esta iniciativa se lanzó en 2017 pero no tuvo eco en el gobierno, que mantuvo la Ley de Lemas, inclusive para la categoría de Gobernador y Vice.

Miñones señaló a este portal qué la idea es volver a plantear la necesidad de modificar la ley electoral, con el objetivo de aplicarla en 2023

LEE TAMBIEN

Las más leídas

choque1 [AUDIO FMD]

Fuerte colisión frente a la Escuela 80

El Calafate 21/09/2021

Ocurrió en la esquina de calles Monica Bellini y Judith Forstmann. Los conductores de los vehículos (un hombre y una mujer) recibieron golpes. Fueron llevados al Hospital para su atención.

Banco Santa Cruz

“No Caigas En Estafas”, dicen desde el Banco Santa Cruz

Santa Cruz 21/09/2021

A través de una gacetilla de prensa, la entidad bancaria brinda recomendaciones a los usuarios para evitar estafas. Además asegura que sus controles de seguridad siguen “altos estándares tecnológicos para evitar estos riesgos”, y que “hace seguimiento y da respuesta a todos los reclamos o denuncias por estafas que recibe o conoce”.

primavera estudiantes 1

Comenzó la Semana del Estudiante en El Calafate

Sociedad 21/09/2021

Muchos jóvenes de la ciudad, vecinos y turistas pudieron disfrutar el inicio de la Semana del Estudiante. Se realizaron distintas actividades culturales, recreativas y shows deportivos. Mañana continúa desde las 16 hs en el Anfiteatro del Bosque.

Newsletter