“El Frente de Todos tiene que hacer una lectura clara de lo que pasa”

El Intendente Javier Belloni analizó el resultado del oficialismo tanto en El Calafate como a nivel provincial.

Actualidad 13/09/2021
belloni (2)
Javier Belloni

Concluido el conteo de votos, el Frente de Todos de Santa Cruz sufrió un fuerte revés electoral en la PASO. Quedó segundo a mas de 12 puntos del Frente “Cambia Santa Cruz” y su lista solo se impuso en 6 localidades.

Como viene ocurriendo en las últimas elecciones El Calafate es el lugar donde el Frente de Todos obtiene la mayor ventaja. Aquí la lista oficialista cosechó más del 50% de los votos.

Anoche el Intendente Javier Belloni se mostró satisfecho por el resultado alcanzado en El Calafate, teniendo en cuenta que en la lista del Frente de Todos no hay ningún integrante del sector que comanda y tampoco un candidato de El Calafate.

Si bien él prefiere evitar hablar de ello, en su sector el resultado es interpretado como un mensaje hacia adentro del oficialismo, posicionándolo hacia 2023 como quien debiera ser candidato de gobernador de ese frente.

Analizando el resultado a nivel provincial, Belloni opinó que el Gobierno provincial y el Frente de Todos “tienen que hacer una lectura clara de lo que pasa”. Sabida es la diferencia que hay entre el Municipio de El Calafate y el Gobierno provincial en torno a temas de gestión y políticas de gobierno. En tal sentido el intendente opinó que “sobre todo estas elecciones sirven para retomar y discutir temas que son de la agenda de los vecinos”.

Belloni confió en que el Frente de Todos haga una mejor elección en las legislativas de noviembre.   

Te puede interesar
images (10)

Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

Chequeado
Actualidad 03/02/2024

El proyecto del Ejecutivo recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada. En sus discursos, dieron señales de que darán objeciones en el debate en particular. Entre las sorpresas, hubo un quiebre del bloque Por Santa Cruz en la votación y 3 ausencias.

CEFHxVl1-720

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

Chequeado
Actualidad 05/03/2024

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Una agencia de noticias es una empresa que provee información internacional, regional y local a medios de comunicación de todo el mundo. Puede ser pública, privada o mixta. De los 35 Estados soberanos en América Latina y el Caribe, al menos 10 de ellos cuentan con agencias estatales de noticias. Los especialistas consultados, además de la organización Reporteros Sin Fronteras, destacan la existencia de una agencia estatal para garantizar la pluralidad informativa y cultural. Además, reconocen que Télam es un proyecto que tiene falencias pero proponen alternativas a su cierre.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.