Identificaron más restos del gendarme que estaba en servicio en El Calafate cuando murió en Malvinas

Un trabajo de investigación forense permitió determinar la identidad de cuatro combatientes que estaban en una fosa común del cementerio de Darwin. También se encontraron mas restos del Cabo primero Víctor Samuel Guerrero, que ya tenía una tumba identificada.

Actualidad15/09/2021

darwin

Gracias al trabajo desplegado por el equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el personal del Laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) fue posible identificar los restos de 6 excombatientes argentinos caídos en las Malvinas que se encontraban en la tumba C.1.10 del Cementerio de Darwin.

Las muestras de ADN fueron trasladadas al laboratorio del EAAF en la ciudad de Córdoba, a finales de agosto pasado, en un vuelo privado proveniente de las Islas Malvinas. Tales muestras fueron analizadas y cruzadas con las muestras de ADN aportadas por los familiares, alcanzando resultados positivos para la identificación.

El resultado del análisis genético determinó las identidades de cuatro  soldados argentinos enterrados en una fosa común Ellos son el Subalférez Guillermo Nasif; Cabo primero Marciano Verón, Cabo primero Carlos Misael Pereyra y Gendarme Juan Carlos Treppo. 

Gendarmes

Además, se confirmó la identidad del Primer alférez Ricardo Julio Sánchez, que había sido inhumado con nombre y se reasociaron restos óseos del Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero, quien al momento de ser enviado a las Islas Malvinas, prestaba servicio en el Escuadrón 42 de Gendarmería, en El Calafate. 

Otros restos de Guerrero ya se encontraban inhumados en una tumba individual ya identificada. Más exactamente en la Parcela "A"- Fila 4 /01 del cementerio Darwin.

Oriundo de Formosa, Guerrero junto a los otros cinco gendarmes murieron en combate en el mismo hecho, a raíz del incendio sufrido en el helicóptero que viajaban y que fue derribado en Monte Kent.

Desde junio de 2018 el Escuadrón Calafate de Gendarmería pasó a llevar el nombre del cabo primero muerto en Malvinas.

Te puede interesar
C´nacer medicamentos

El gobierno nacional usa la motosierra y mueren argentinos

Pablo Perret
Actualidad07/07/2025

La crisis en la salud pública ya lleva decenas de muertes en nuestro país. La prensa internacional hace notas e informes sobre el tema: "Los recortes de Milei impactan en la salud de los argentinos" es una noticia que realizó la cadena alemana DW Español. VIDEO.

Las Más Leídas
cesar Guatti

Productores de Santa Cruz irán a la Justicia Federal por la eliminación de la Barrera Sanitaria

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz10/07/2025

El dirigente rural César Guatti informó que ya están preparando el escrito para presentar en el Juzgado federal de Río Gallegos, buscando la vía del amparo que frene la resolución 460 del SENASA, que afecta el estatus sanitario logrado por la Patagonia. Confirmó que ya se perdió el mercado de Chile, y corren riesgos otros del mundo. Anticipó un clima muy tenso de cara a la Exposición Rural de Buenos Aires, por esta y otras medidas que el Gobierno Nacional tomó y que afectan al campo.

aeropuerto

AEROPUERTO. Junio fue el mes de menor movimiento en casi 4 años

Guillermo Pérez Luque
11/07/2025

Con solo 13.415 pasajeros embarcados, es el número más bajo desde que se eliminaron todas las restricciones para volar, impuestas en Pandemia. Cayó casi 22 % respecto a junio del año pasado. Los datos del primer semestre.

WhatsApp Image 2025-07-11 at 15.10.48

El Poder Legislativo Provincial reconoció y felicitó la labor de vecinos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate11/07/2025

El día jueves en el Honorable Concejo Deliberante y durante el receso del mismo, se llevó a cabo un pequeño acto donde el diputado provincial Carlos Alegría hizo entrega de las sanciones de iniciativas legislativas impulsadas desde la banca que represento en la Legislatura provincial. Entre los vecinos reconocidos y felicitados se encontraban profesionales de distintas áreas, estudiantes, deportistas, emprendedores locales y representantes de partidos políticos.