
Identificaron más restos del gendarme que estaba en servicio en El Calafate cuando murió en Malvinas

Gracias al trabajo desplegado por el equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el personal del Laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) fue posible identificar los restos de 6 excombatientes argentinos caídos en las Malvinas que se encontraban en la tumba C.1.10 del Cementerio de Darwin.
Las muestras de ADN fueron trasladadas al laboratorio del EAAF en la ciudad de Córdoba, a finales de agosto pasado, en un vuelo privado proveniente de las Islas Malvinas. Tales muestras fueron analizadas y cruzadas con las muestras de ADN aportadas por los familiares, alcanzando resultados positivos para la identificación.


El resultado del análisis genético determinó las identidades de cuatro soldados argentinos enterrados en una fosa común Ellos son el Subalférez Guillermo Nasif; Cabo primero Marciano Verón, Cabo primero Carlos Misael Pereyra y Gendarme Juan Carlos Treppo.

Además, se confirmó la identidad del Primer alférez Ricardo Julio Sánchez, que había sido inhumado con nombre y se reasociaron restos óseos del Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero, quien al momento de ser enviado a las Islas Malvinas, prestaba servicio en el Escuadrón 42 de Gendarmería, en El Calafate.
Otros restos de Guerrero ya se encontraban inhumados en una tumba individual ya identificada. Más exactamente en la Parcela "A"- Fila 4 /01 del cementerio Darwin.
Oriundo de Formosa, Guerrero junto a los otros cinco gendarmes murieron en combate en el mismo hecho, a raíz del incendio sufrido en el helicóptero que viajaban y que fue derribado en Monte Kent.
Desde junio de 2018 el Escuadrón Calafate de Gendarmería pasó a llevar el nombre del cabo primero muerto en Malvinas.






Por segunda vez: renunció el director del Servicio Meteorológico Nacional

“Súper RIGI”: las 3 claves del proyecto que trata la Cámara de Diputados

El salmón chinook será el eje de las primeras acciones entre el Gobierno y Fundación Anfibia

Impulsan un proyecto de moda sustentable que transformará residuos textiles en productos turísticos

Estudian cómo el retroceso de los glaciares ya empieza a cambiar la experiencia turística

Pareja de turistas protagonizó un confuso incidente en el aeropuerto de El Calafate. Intervino la PSA y la Justicia

Tragedia: murió un adolescente de 14 años tras una colisión




