Identificaron más restos del gendarme que estaba en servicio en El Calafate cuando murió en Malvinas

Un trabajo de investigación forense permitió determinar la identidad de cuatro combatientes que estaban en una fosa común del cementerio de Darwin. También se encontraron mas restos del Cabo primero Víctor Samuel Guerrero, que ya tenía una tumba identificada.
Actualidad15/09/2021

darwin

Gracias al trabajo desplegado por el equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el personal del Laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) fue posible identificar los restos de 6 excombatientes argentinos caídos en las Malvinas que se encontraban en la tumba C.1.10 del Cementerio de Darwin.

Las muestras de ADN fueron trasladadas al laboratorio del EAAF en la ciudad de Córdoba, a finales de agosto pasado, en un vuelo privado proveniente de las Islas Malvinas. Tales muestras fueron analizadas y cruzadas con las muestras de ADN aportadas por los familiares, alcanzando resultados positivos para la identificación.

El resultado del análisis genético determinó las identidades de cuatro  soldados argentinos enterrados en una fosa común Ellos son el Subalférez Guillermo Nasif; Cabo primero Marciano Verón, Cabo primero Carlos Misael Pereyra y Gendarme Juan Carlos Treppo. 

Gendarmes

Además, se confirmó la identidad del Primer alférez Ricardo Julio Sánchez, que había sido inhumado con nombre y se reasociaron restos óseos del Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero, quien al momento de ser enviado a las Islas Malvinas, prestaba servicio en el Escuadrón 42 de Gendarmería, en El Calafate. 

Otros restos de Guerrero ya se encontraban inhumados en una tumba individual ya identificada. Más exactamente en la Parcela "A"- Fila 4 /01 del cementerio Darwin.

Oriundo de Formosa, Guerrero junto a los otros cinco gendarmes murieron en combate en el mismo hecho, a raíz del incendio sufrido en el helicóptero que viajaban y que fue derribado en Monte Kent.

Desde junio de 2018 el Escuadrón Calafate de Gendarmería pasó a llevar el nombre del cabo primero muerto en Malvinas.

Te puede interesar
76468415_1004

Argentina: más cerca de dañar glaciares que de protegerlos

Pablo Perret
Actualidad21/03/2026
Esta nota salió en la televisión alemana donde habla de la Ley de Glaciares que el gobierno de Milei quiere modificar. El pasado año se creó un nuevo día mundial en el calendario de la protección del planeta: los glaciares, debido a la fragilidad de su estado y como llamada de atención. En Argentina no tienen nada que celebrar.
Las Más Leídas
13-3-8-728x546

Casi una tragedia. Una camioneta de Vialidad cayó al río con tres ocupantes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/04/2026
Tres trabajadores de Vialidad vivieron un angustiante episodio mientras transitaban la ruta 41, a pocos kilómetros de lago del Desierto. Lograron salir de la camioneta que fue arrastrada por la corriente hacia el cauce del río. Luego fueron socorridos por otra camioneta que transitaba por allí y llevados a El Chaltén. A la noche se decidió el corte total del transito.
WhatsApp Image 2026-04-02 at 09.50.23

CINE. Volvió Mario Bros y se estima que repita el éxito de la anterior entrega

Hector Lara
General04/04/2026
El Cine Municipal renovó su cartelera para esta semana desde el jueves 02 al martes 07 de abril. Estreno con dible función de una de las películas más taquilleras que adaptan un videojuego y una nueva semana para la de acción y violencia. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.