Ahora Calafate Ahora Calafate

Identificaron más restos del gendarme que estaba en servicio en El Calafate cuando murió en Malvinas

Un trabajo de investigación forense permitió determinar la identidad de cuatro combatientes que estaban en una fosa común del cementerio de Darwin. También se encontraron mas restos del Cabo primero Víctor Samuel Guerrero, que ya tenía una tumba identificada.

Actualidad 15/09/2021

darwin

Gracias al trabajo desplegado por el equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el personal del Laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) fue posible identificar los restos de 6 excombatientes argentinos caídos en las Malvinas que se encontraban en la tumba C.1.10 del Cementerio de Darwin.

Las muestras de ADN fueron trasladadas al laboratorio del EAAF en la ciudad de Córdoba, a finales de agosto pasado, en un vuelo privado proveniente de las Islas Malvinas. Tales muestras fueron analizadas y cruzadas con las muestras de ADN aportadas por los familiares, alcanzando resultados positivos para la identificación.

El resultado del análisis genético determinó las identidades de cuatro  soldados argentinos enterrados en una fosa común Ellos son el Subalférez Guillermo Nasif; Cabo primero Marciano Verón, Cabo primero Carlos Misael Pereyra y Gendarme Juan Carlos Treppo. 

Gendarmes

Además, se confirmó la identidad del Primer alférez Ricardo Julio Sánchez, que había sido inhumado con nombre y se reasociaron restos óseos del Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero, quien al momento de ser enviado a las Islas Malvinas, prestaba servicio en el Escuadrón 42 de Gendarmería, en El Calafate. 

Otros restos de Guerrero ya se encontraban inhumados en una tumba individual ya identificada. Más exactamente en la Parcela "A"- Fila 4 /01 del cementerio Darwin.

Oriundo de Formosa, Guerrero junto a los otros cinco gendarmes murieron en combate en el mismo hecho, a raíz del incendio sufrido en el helicóptero que viajaban y que fue derribado en Monte Kent.

Desde junio de 2018 el Escuadrón Calafate de Gendarmería pasó a llevar el nombre del cabo primero muerto en Malvinas.

LEE TAMBIEN

Atletismo Mariela Muñoz y Fabian Correa

Calafateños ganaron la Carrera 55 Héroes FAA

Pablo Perret
Deportes 27/11/2021

Mariela Muñoz y Fabián Correa fueron los ganadores de esta competencia en Río Gallegos que organizó la Fuerza Aérea Argentina de esa ciudad. Hubo varios corredores de la Villa Turística participando de esta fiesta, camino a Los 40 años de Malvinas. Matias Andrade ganó su categoría y también ganaron Isaias Ceballos y Karina Puebla.

rio don guillermo

VIDEO. En Enero abrirá el Paso Cancha Carrera – Río Don Guillermo

Actualidad 15/11/2021

El Gobierno de Chile anunció la apertura de sus fronteras terrestres, después de ocho meses. El 1° de diciembre abrirá tres pasos fronterizos y el 1° de enero otros tres, entre los que se encuentra Río Don Guillermo-Cancha Carrera. Es el paso más utilizado por el turismo que recorre esta parte de la Patagonia Austral. Disconformidad de habitantes de la región que piden apertura de mas pasos y antes de las Fiestas de Fin de Año. Además se anunciaron los requisitos para ingresar a Chile que regirán desde diciembre. MIRA EL VIDEO

dorotea [AUDIO FMD]

Chile. Anuncian que abrirán pasos fronterizos terrestres

Bio-Bio / 24Cl / Ahora Calafate
Actualidad 12/11/2021

El Gobierno anunció la apertura de fronteras terrestres en el corto plazo, proceso que "será progresivo y con mucho control". El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo mención a la necesidad chilenos de reencontrarse con familiares que viven en la Argentina. También habló de un aumento de casos en Magallanes.

Las más leídas

WhatsApp Image 2022-01-25 at 09.50.47

VIALIDAD. Demarcan la ruta entre El Calafate y el Aeropuerto

Actualidad 25/01/2022

Personal y maquinaria del distrito vial El Calafate comenzó ayer con la tarea de demarcar y pintar las líneas en ese tramo de la ruta provincial N°11. Los trabajos demandarán varios días, en los cuales habrá operarios en la ruta. Se pide a los conductores estar atentos y respetar las indicaciones.

Newsletter