
Comienza la Campaña de Sanidad Rural
Guillermo Pérez Luque
AUDiO - Juan Alberto Alderete - FM DIMENSION
La campaña de Sanidad Rural que organiza el servicio de salud Pública de El Calafate se pone en marcha este martes, con la partida de un equipo un equipo interdisciplinario compuesto por médico y enfermeros.
Con una ambulancia partirán en su primer día hacia la ruta provincial N°9 que lleva a la zona de las represas. Prevén visitar unos 15 establecimientos para aplicar la vacuna antigripal y revisar el estado general del poblador rural.


El referente de Inmunizaciones de la Red local de Salud en el Primer Nivel de Atención, Juan Alberto Alderete, dijo en FM DIMENSION que este año está previsto salir de campaña los días martes y miércoles de cada semana.
Con los cuidados propios de esta época de pandemia, el equipo de sanidad prevé visitar entre 55 y 60 establecimientos rurales, contando puestos y estancias.
Corresponden a campos del departamento Lago Argentino, en cercanías de las rutas 11, 40, 15, 41, 19 entre otras.






A 214 años del Éxodo Jujeño, El Calafate recordó una de las grandes gestas de la Independencia

“Hacen la misma tarea y cobran $1,2 millones menos”: ATSA reclama por trabajadores provinciales del SAMIC

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Comparativo 2025-2026. PN Los Glaciares perdió visitantes desde abril y crece la preocupación por los próximos meses

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena




