Para ir a otras ciudades, solo con el permiso de circulación

Es lo que dejó en claro el Gobierno provincial. Se habilita la libre circulación dentro de las localidades pero para ir a otra ciudad hay que tramitar el permiso de circulación, que contempla motivos especiales.

Santa Cruz 09/06/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ruta42-1

El secretario de estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré, anunció que entre las medidas que permanecen sin cambios a pesar del cambio de fase en la que se encuentra Santa Cruz, están las restricciones al tránsito interurbano, de una localidad a otra.

“La circulación dentro de las localidades es libre”, dijo el funcionario provincial. Y aclaró que para la circulación interjurisdiccional, es decir dentro del territorio provincial y entre localidades, “se debe solicitar el permiso de circulación”.

En un informe audiovisual el Secretario de Salud Pública de Santa Cruz agregó además “que no está permitido la circulación entre provincia, salvo autorización de la Secretaria de Transporte de la Nación” 

La decisión del gobierno provincial de mantener esta restricción va en consonancia con lo dispuesto en el último decreto nacional (N°520/20), que  en su artículo 4° establece Límites a la Circulación, que textualmente dice:

“Queda prohibida la circulación de las personas alcanzadas por la medida de  distanciamiento social, preventivo y obligatorio” por fuera del límite del departamento o partido donde residan, salvo que posean el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” que los habilite a tal efecto”.

En Santa Cruz el permiso de circulación se tramite on line en el siguiente link 

AQUI

Allí se puede ver que los motivos para pedir autorización para circular están acotados a razones laborales (que deben ser justificadas) o razones personales.

Estas últimas solo contemplan cuatro motivos que son causales para solicitar el permiso. Son los siguientes.

  • Personas que asistan a otras con discapacidad, patologías de salud mental.
  • Personas que asistan adultos mayores.
  • Medidas de excepción para que padres y madres puedan trasladar a niños, niñas y adolescentes.
  • Circulación personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, breves salidas en la cercanía, junto con un familiar o conviviente.

 

Te puede interesar
523E377A-DD24-432C-ADB0-867298B3D7B5

Inician campaña para concientizar sobre el consumo y control sanitario de la carne en Lago Argentino

Hector Lara
Santa Cruz 01/06/2024

“Carnes Seguras, Comunidades Saludables” es el nombre de la campaña impulsada por autoridades y organizaciones del departamento de Lago Argentino, en la cual se han unido con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre los riesgos de consumir carne sin los debidos controles sanitarios. Con el compromiso y colaboración se aspira a establecer un estándar de seguridad alimentaria que proteja a todos sus habitantes y promueva un desarrollo sostenible y saludable.

A793F861-F91C-4556-A30C-51BB135248F4

Vidal criticó al gobierno nacional y propone agilizar fronteras en Reunión de autoridades en Chile

Hector Lara
Santa Cruz 28/05/2024

El gobernador Claudio Vidal participa de la XXIX Reunión del Comité de Integración Austral en la ciudad de Punta Arenas, Chile, en el que se trabaja en subcomisiones de temas inherentes a ambas poblaciones. En ese marco el mandatario se refirió al interés en la dinamización de los pasos fronterizos, a favor del turismo y también de quienes habitan la región.

reunion emergencia económica

Gobierno busca consenso para declarar la Emergencia Económica y Administrativa

Santa Cruz 20/04/2024

El Ministro de Gobierno, Pedro Luxen, convocó al oficialismo y los bloques de la oposición en la Legislatura para interiorizarlos sobre la idea de enviar un proyecto que declare la emergencia económica y administrativa, para permitir rápidas acciones frente a urgencias. Al finalizar hablaron representantes de Unión Por la Patria y Cambia Santa Cruz. Este último, Pedro Muñoz, dijo que debe la Emergencia debe ser por un plazo acotado y los gastos monitoreados por la oposición.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.

Captura de pantalla 2024-06-16 204300

NUEVA MARCHA. Pedirán por la excarcelación de Juan Pablo Margonari

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2024

En mayo el docente fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual a un menor. Familiares, amigos, compañeros y alumnos siguen sosteniendo su inocencia y cuestionando a la Justicia. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación. El martes se manifestarán frente a la Fiscalía local. Facundo Margonari, su hermano, habló en FM Dimensión. “La causa desborda inocencia”, dijo.