La Secretaría de Deportes realizó capacitación de socorrismo y RCP

El curso intensivo es dictado por Calafate EPPLE en el cual realizaron primeros socorros, RCP y DEA dirigidos al personal de la secretaría de Deportes y Escuelas de Natación. Personal de Prefectura Naval Argentina y Policía Federal colaboraron en la capacitación.

El Calafate 16/09/2021
capacitacion Natatorio

Este jueves todo el personal de la secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate, y las escuelas de natación realizaron un curso intensivo de primeros socorros, RCP (Resucitación Cardiopulmonar) y la utilización de DEA (Desfibrilador externo automático).

La capacitación fue dictada por el Instructor Internacional Julio Ojeda de Calafate EPPLE (Estemos Preparados para las Emergencias) y la colaboración del personal de la Prefectura Naval Argentina y Policía Federal Argentina.

capacitacion Natatorio 2

El curso se realizó en las instalaciones del Natatorio Municipal. Comenzó a primera hora de la jornada con Introducción a los primeros socorros, RCP, DEA, distintas lesiones, hemorragias, shock, hipotermias, quemaduras y clasificación de victimas en masa (Triage). Finalizó con capacitación en rescate en agua, dirigida únicamente a guardavidas.

La realización de este curso intensivo por parte del personal de la secretaría de Deportes de El Calafate y las distintas escuelas de natación de nuestra ciudad, “brinda las condiciones para dar inicio en el corto plazo con las actividades dentro del Natatorio Municipal y continuar así, pausadamente otras actividades deportivas en nuestra ciudad”, informaron desde el gobierno local.

capacitacion Natatorio 1

Te puede interesar
dengue

Dengue en El Calafate. Son todos “casos importados”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/04/2024

Así se denomina a aquellas personas que contrajeron la enfermedad en otras regiones y manifiestan síntomas al llegar a la provincia. En El Calafate hay 17 casos confirmados, entre turistas y residentes. Una sola persona requirió una breve internación. La responsable de Epidemiología del SAMIC brindó más detalles.

pan colegio seundario 9

Colegio pide donaciones para hacer el pan para los alumnos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/03/2024

Harina, levadura y aceite comienzan a ser donados por vecinos y familiares de alumno. Es en respuesta a una convocatoria que el Secundario N°9, hace través de las redes. Solicita la colaboración para acompañar la copa de leche con un pancito, que voluntariamente preparan las trabajadoras de maestranza.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.