Ahora Calafate Ahora Calafate

La Secretaría de Deportes realizó capacitación de socorrismo y RCP

El curso intensivo es dictado por Calafate EPPLE en el cual realizaron primeros socorros, RCP y DEA dirigidos al personal de la secretaría de Deportes y Escuelas de Natación. Personal de Prefectura Naval Argentina y Policía Federal colaboraron en la capacitación.

El Calafate 16/09/2021
capacitacion Natatorio

Este jueves todo el personal de la secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate, y las escuelas de natación realizaron un curso intensivo de primeros socorros, RCP (Resucitación Cardiopulmonar) y la utilización de DEA (Desfibrilador externo automático).

La capacitación fue dictada por el Instructor Internacional Julio Ojeda de Calafate EPPLE (Estemos Preparados para las Emergencias) y la colaboración del personal de la Prefectura Naval Argentina y Policía Federal Argentina.

capacitacion Natatorio 2

El curso se realizó en las instalaciones del Natatorio Municipal. Comenzó a primera hora de la jornada con Introducción a los primeros socorros, RCP, DEA, distintas lesiones, hemorragias, shock, hipotermias, quemaduras y clasificación de victimas en masa (Triage). Finalizó con capacitación en rescate en agua, dirigida únicamente a guardavidas.

La realización de este curso intensivo por parte del personal de la secretaría de Deportes de El Calafate y las distintas escuelas de natación de nuestra ciudad, “brinda las condiciones para dar inicio en el corto plazo con las actividades dentro del Natatorio Municipal y continuar así, pausadamente otras actividades deportivas en nuestra ciudad”, informaron desde el gobierno local.

capacitacion Natatorio 1

LEE TAMBIEN

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter