Ahora Calafate Ahora Calafate

Así comienza una estafa

Con mensajes falsos como éste y tantos otros, estafadores buscan captar la mayor información de quienes tarde o temprano serán sus víctimas.

Actualidad 16/09/2021
estafa correo

Se hacen pasar por organismos oficiales (ANSeS, AFIP, Correo, etc.), empresas de servicios, entidades bancarias, supermercados etc. 

A través de argumentos falsos piden datos personales y hasta una copia del DNI. Toda esa información es valiosa y es utilizada para diseñar diversas formas de estafa.

En muchas ocasiones quienes recolectan la información arman bases de datos que venden a los estafadores.

LEE TAMBIEN

2068edca-3f42-4d98-94a6-f658a1575830

Familias separadas por el cierre de fronteras. “Esto está dañando mucho la salud mental de la gente”

Actualidad 12/11/2021

Norma Vargas es de Punta Arenas y vive hace 16 años en El Calafate. Es uno de los testimonios que refleja la angustia de no poder reencontrarse con familiares por el cierre de fronteras que rige desde comienzos de 2020. Ella es la referente de la red que se formó para organizar un reclamo público, en varia ciudades del sur argentino y chileno, que será hoy viernes a las 12 hs. En El Calafate se congregarán en la Plazoleta Perito Moreno. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Bellini

PASE SANITARIO “No tenemos previsto implementarlo por el momento”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 05/01/2022

Tal como había adelantado AHORA CALAFATE, el COE local decidió no requerir por el momento el Pase Sanitario, al que adhirió la Provincia. El Dr. Oscar Bellini, uno de los médicos que integran el COE, lo confirmó en esta entrevista Consultado sobre el pedido de Pase Sanitario en los shows de la Fiesta del Lago, remarcó que habrá que ver cómo evoluciona la situación epidemiológica pero por el momento está pensado exigirlo. En la entrevista con #AhoraCalafate, Bellini también criticó fuertemente a los “Anti Vacunas”

psla_vistaaerea

Santa Cruz sufre un fuerte revés judicial por la Península Magallanes

Actualidad 19/11/2021

La Corte Suprema de Justicia declaró la invalidez de leyes provinciales que prohíben el uso de las tierras a propietarios. Argumenta la larguísima demora en sancionar un plan de manejo que regule el área protegida. El máximo órgano judicial intima a Santa Cruz a pagar una multa a los propietarios de tierras que iniciaron la demanda, y emplaza a sancionar un Plan de Manejo en 4 meses.

vista Calafate

COVID-19. Porqué El Calafate es un destino turístico seguro

Actualidad 23/11/2021

La epidemióloga local Dra. Virna Almeida destacó que tanto la cantidad de personas vacunadas en El Calafate como la estrategia que se aplica ante casos positivos son fundamentales para hacer frente a la llegada de turistas provenientes de lugares donde hay circulación de variante Delta.

Las más leídas

Newsletter