“Estamos de Vuelta”, dicen las Agencias de Viaje de El Calafate

Turismo 09 de junio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Con una serie de videos motivacionales, la filial local de la AAAVyT busca comunicar que el sector está listo para atender a los visitantes cuando se pueda restablecer la actividad turística.

La filial El Calafate de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) lanzó el primero de una serie de videos motivacionales para demostrar que el sector está de pie, se reformuló y está listo para cuando se pueda reactivar el turismo.

“Estamos de Vuelta” es el título del primero de ellos lanzado ayer lunes, y cuenta la historia desde que comenzó la pandemia y cómo fue el proceso hasta llegar acá. 

Desde el sector se preparó un protocolo que en buena medida fue tomado por la federación de agentes de viajes. Además se van a hacer capacitaciones a todo el personal de las agencias. Y se está comunicando mediante charlas virtuales cómo el destino se ha preparado durante esta pandemia.

“Estamos listos. Hicimos la tarea, todos los deberes que había que hacer”, dijo Rubén Martínez, presidente de la comisión directiva. “Queremos demostrar que El Calafate está y va a estar vigente siempre”, agregó.

El dirigente empresario dijo a AHORA CALAFATE que en total son cuatro los videos que se van a presentar, todos realizados por la empresa local Visión Calafate. Adelantó que el segundo se titula “Vas a Volver”, mientras que “Sentite” será el siguiente. Aún está pendientes el título del cuarto y último

“Nuestro punto de partida es el 1° de septiembre cuando comience a llegar el público nacional”, en la anunciada reanudación de vuelos de cabotaje. Aunque recientemente el Ministro de Transporte Mario Meoni, señaló la posibilidad de restablecer los vuelos a partir de las vacaciones de invierno.

“Como comunidad trabajamos todos juntos, pensando en lo mismo para salir lo antes posible, pero con la responsabilidad social que merece este tema, tratando de no caer en ningún error”, dijo Martínez al hablar del esfuerzo conjunto para intentar superar esta difícil situación que afecta muy particularmente al turismo. 

Te puede interesar