Ahora Calafate Ahora Calafate

“Estamos de Vuelta”, dicen las Agencias de Viaje de El Calafate

Con una serie de videos motivacionales, la filial local de la AAAVyT busca comunicar que el sector está listo para atender a los visitantes cuando se pueda restablecer la actividad turística.

Turismo 09/06/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La filial El Calafate de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) lanzó el primero de una serie de videos motivacionales para demostrar que el sector está de pie, se reformuló y está listo para cuando se pueda reactivar el turismo.

“Estamos de Vuelta” es el título del primero de ellos lanzado ayer lunes, y cuenta la historia desde que comenzó la pandemia y cómo fue el proceso hasta llegar acá. 

Desde el sector se preparó un protocolo que en buena medida fue tomado por la federación de agentes de viajes. Además se van a hacer capacitaciones a todo el personal de las agencias. Y se está comunicando mediante charlas virtuales cómo el destino se ha preparado durante esta pandemia.

“Estamos listos. Hicimos la tarea, todos los deberes que había que hacer”, dijo Rubén Martínez, presidente de la comisión directiva. “Queremos demostrar que El Calafate está y va a estar vigente siempre”, agregó.

El dirigente empresario dijo a AHORA CALAFATE que en total son cuatro los videos que se van a presentar, todos realizados por la empresa local Visión Calafate. Adelantó que el segundo se titula “Vas a Volver”, mientras que “Sentite” será el siguiente. Aún está pendientes el título del cuarto y último

“Nuestro punto de partida es el 1° de septiembre cuando comience a llegar el público nacional”, en la anunciada reanudación de vuelos de cabotaje. Aunque recientemente el Ministro de Transporte Mario Meoni, señaló la posibilidad de restablecer los vuelos a partir de las vacaciones de invierno.

“Como comunidad trabajamos todos juntos, pensando en lo mismo para salir lo antes posible, pero con la responsabilidad social que merece este tema, tratando de no caer en ningún error”, dijo Martínez al hablar del esfuerzo conjunto para intentar superar esta difícil situación que afecta muy particularmente al turismo. 

LEE TAMBIEN

fit-buenos-aires-argentina

TURISMO. El Calafate va a la FIT con stand propio

Turismo 28/10/2021

La Municipalidad y el Ente Mixto acordaron contratar un espacio protagónico en el salón donde se realizará la Feria Internacional de Turismo. Será de mayor superficie que el de la provincia de Santa Cruz. Además de acciones promocionales los prestadores locales también podrán vender sus servicios.

ceriani

Aerolíneas Argentinas anunció más vuelos a El Calafate y la posibilidad de conexión a Sao Paulo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 28/09/2021

El presidente de la compañía indicó que desde noviembre se operarán 35 vuelos semanales a Buenos Aires, uno de los cuales será con un avión de 260 asientos. También adelantó que se está gestionando la implementación de un vuelo a Sao Paulo (Brasil), para habilitar la condición de aeropuerto internacional, que tiene El Calafate. Además confirmó lo adelantado por AHORA CALAFATE. La oficina de Aerolíneas en nuestra localidad abrirá la semana próxima.

Las más leídas

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

Newsletter