Ahora Calafate Ahora Calafate

Obra de gas en La Esperanza tiene un plazo de 6 meses

La presidenta de Distrigas S.A, Belén García, dio detalles respecto a la firma de convenios para la ejecución de obras de redes de gas en Pico Truncado, Los Antiguos y La Esperanza.

Actualidad - Santa Cruz 17/09/2021
Belen Garcia

Como parte de la firma de convenios, las obras de redes de gas prevén en Pico Truncado la renovación del ramal de interconexión de planta principal a planta secundaria; en Los Antiguos se ejecutará la obra de refuerzo de red de distribución de polietileno y cruce puente; así como se construirá la alimentación de gas natural para el Paraje La Esperanza.

Como ya informamos, el convenio contempla que el Gobierno Nacional proveerá materiales e insumos, mientras que el Gobierno de Santa Cruz canalizará la inversión comprometida a través de Distrigas S.A.

“Estos proyectos los teníamos listos desde el mes de abril, levantando las demandas de los intendentes que son quienes nos manifiestas sus necesidades”, señaló la titular de Distrigas, Belén García.

La Esperanza 1 [AUDIO FMD]La Esperanza tendrá suministro de gas natural

La presidenta de la empresa estatal resaltó que se trata de tres obras que ascienden a más de 110 millones de pesos y que, con el trabajo de Distrigas y municipios, “rondarán en más de 300 millones de pesos”.

Respecto a los avances de obra, García mencionó que “el envío del anticipo será muy pronto. Tenemos los pliegos técnicos y de licitación listos para que cuando estén aprobados los convenios se lance la licitación. En términos de plazos la obra de Los Antiguos tiene cuatro meses, Pico Truncado cinco meses y La Esperanza seis”.

La titular de Distrigas agregó que “son obras que se ejecutarán de manera rápida y esperamos al principio del 2022 que estén listas y poder ya inaugurarlas”.

García remarcó  que “tener los proyectos listos es algo que nos pide la Gobernadora, que nos adelantemos y lo tengamos en agenda.”.

LEE TAMBIEN

219451_diplo

Por la demora en la entrega de títulos, egresados profesionales no pueden ejercer

Actualidad - Santa Cruz 08/11/2021

La pandemia demoró notablemente el trámite administrativo para la entrega de títulos. Por ello hay decenas de egresados que no pueden trabajar en Santa Cruz. El diputado Juan Manuel Miñones presentó un proyecto de ley para que los Colegios y Consejos Profesionales de la provincia otorguen “Matrículas Provisorias” hasta que se regularice la situación. Dio detalles en FM DIMENSION.

Omicron

ES OFICIAL. Confirman presencia de la variante Omicron en Santa Cruz

Actualidad - Santa Cruz 10/01/2022

El Instituto Malbran reportó diez casos testeados en la provincia. Muestras provenientes de Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, Gobernador Gregores y Perito Moreno. Aunque el Ministro de Salud que en toda la provincia ya hay circulación de esta variante. Hoy se reportaron casi mil nuevos casos de Covid en toda la provincia. En El Calafate son mas de 1.200 los casos activos.

Las más leídas

WhatsApp Image 2022-01-25 at 09.50.47

VIALIDAD. Demarcan la ruta entre El Calafate y el Aeropuerto

Actualidad 25/01/2022

Personal y maquinaria del distrito vial El Calafate comenzó ayer con la tarea de demarcar y pintar las líneas en ese tramo de la ruta provincial N°11. Los trabajos demandarán varios días, en los cuales habrá operarios en la ruta. Se pide a los conductores estar atentos y respetar las indicaciones.

Newsletter