Ahora Calafate Ahora Calafate

Obra de gas en La Esperanza tiene un plazo de 6 meses

La presidenta de Distrigas S.A, Belén García, dio detalles respecto a la firma de convenios para la ejecución de obras de redes de gas en Pico Truncado, Los Antiguos y La Esperanza.

Santa Cruz 17/09/2021
Belen Garcia

Como parte de la firma de convenios, las obras de redes de gas prevén en Pico Truncado la renovación del ramal de interconexión de planta principal a planta secundaria; en Los Antiguos se ejecutará la obra de refuerzo de red de distribución de polietileno y cruce puente; así como se construirá la alimentación de gas natural para el Paraje La Esperanza.

Como ya informamos, el convenio contempla que el Gobierno Nacional proveerá materiales e insumos, mientras que el Gobierno de Santa Cruz canalizará la inversión comprometida a través de Distrigas S.A.

“Estos proyectos los teníamos listos desde el mes de abril, levantando las demandas de los intendentes que son quienes nos manifiestas sus necesidades”, señaló la titular de Distrigas, Belén García.

La Esperanza 1 [AUDIO FMD]La Esperanza tendrá suministro de gas natural

La presidenta de la empresa estatal resaltó que se trata de tres obras que ascienden a más de 110 millones de pesos y que, con el trabajo de Distrigas y municipios, “rondarán en más de 300 millones de pesos”.

Respecto a los avances de obra, García mencionó que “el envío del anticipo será muy pronto. Tenemos los pliegos técnicos y de licitación listos para que cuando estén aprobados los convenios se lance la licitación. En términos de plazos la obra de Los Antiguos tiene cuatro meses, Pico Truncado cinco meses y La Esperanza seis”.

La titular de Distrigas agregó que “son obras que se ejecutarán de manera rápida y esperamos al principio del 2022 que estén listas y poder ya inaugurarlas”.

García remarcó  que “tener los proyectos listos es algo que nos pide la Gobernadora, que nos adelantemos y lo tengamos en agenda.”.

LEE TAMBIEN

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Las más leídas

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

Francisco Martin

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Actualidad 15/10/2021

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

Newsletter