Obra de gas en La Esperanza tiene un plazo de 6 meses

La presidenta de Distrigas S.A, Belén García, dio detalles respecto a la firma de convenios para la ejecución de obras de redes de gas en Pico Truncado, Los Antiguos y La Esperanza.

Santa Cruz 17/09/2021
Belen Garcia

Como parte de la firma de convenios, las obras de redes de gas prevén en Pico Truncado la renovación del ramal de interconexión de planta principal a planta secundaria; en Los Antiguos se ejecutará la obra de refuerzo de red de distribución de polietileno y cruce puente; así como se construirá la alimentación de gas natural para el Paraje La Esperanza.

Como ya informamos, el convenio contempla que el Gobierno Nacional proveerá materiales e insumos, mientras que el Gobierno de Santa Cruz canalizará la inversión comprometida a través de Distrigas S.A.

“Estos proyectos los teníamos listos desde el mes de abril, levantando las demandas de los intendentes que son quienes nos manifiestas sus necesidades”, señaló la titular de Distrigas, Belén García.

La Esperanza 1 [AUDIO FMD]La Esperanza tendrá suministro de gas natural

La presidenta de la empresa estatal resaltó que se trata de tres obras que ascienden a más de 110 millones de pesos y que, con el trabajo de Distrigas y municipios, “rondarán en más de 300 millones de pesos”.

Respecto a los avances de obra, García mencionó que “el envío del anticipo será muy pronto. Tenemos los pliegos técnicos y de licitación listos para que cuando estén aprobados los convenios se lance la licitación. En términos de plazos la obra de Los Antiguos tiene cuatro meses, Pico Truncado cinco meses y La Esperanza seis”.

La titular de Distrigas agregó que “son obras que se ejecutarán de manera rápida y esperamos al principio del 2022 que estén listas y poder ya inaugurarlas”.

García remarcó  que “tener los proyectos listos es algo que nos pide la Gobernadora, que nos adelantemos y lo tengamos en agenda.”.

Te puede interesar
limpieza

Personal de limpieza de Macro en la total incertidumbre

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/02/2024

El propietario de la empresa envió audios para decirles a sus empleados que desde hoy no asistan a sus lugares de trabajo ya que le notificaron del Consejo de Educación que permitirán el ingreso de personal de Macro. Nadie del gobierno salió a ratificar o desmentir la información. Al no haber telegrama las empleadas temen que si no asisten, la empresa argumente abandono de puesto de trabajo.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.