Mundial Futsal FIFA: Argentina ya está en Octavos

En un partido con un primer tiempo disputado, la Selección logró remontar dos veces el marcador ante Serbia para imponerse 4-2 y sumar su segundo triunfo, que lo deja clasificado a la siguiente instancia. El lunes ante Irán (14:00) se define el primer puesto del Grupo F y el cruce eliminatorio de la próxima ronda.

Deportes 18/09/2021 Pasión Futsal
argentina-serbia_nota

En un primer tiempo alocado, Argentina consiguió al final de cuentas salir airoso en el resultado. Serbia se plantó como un duro oponente en el arranque y la Selección recién generó su primera situación clara en un mano a mano que Aksentijevic le tapó a Borruto a los seis minutos.

De inmediato, los balcáicos dispusieron de un tiro libre desde una posición peligrosa y no la desaprovecharían. Rakic con un movimiento sutil y ante la desatención defensiva albiceleste colocó el 1-0 favorable a los serbios.

Pero el panorama cambiaría en cuestión de segundos ya que en la jugada posterior, en una barrida con Nico Sarmiento, Stojkovic dejaría la pierna levantada, impactando contra el arquero argentino. La dupla le mostró la roja de inmediato, que el challenge del DT rival no modificó.

Al borde del término de la superioridad numérica llegó el empate con un remate potente de Matías Edelstein que dio en el poste y luego en el rostro del portero, traspasando la línea de gol.

Ese inicio frenético en emociones seguiría su curso cuando cuarenta segundos más tarde, Lazarevic definiría picándola ante Sarmiento.

Nuevamente en desventaja, Argentina no se desesperó y en cuestión de un lapso de once segundos daría la vuelta al resultado. Brandi pescaría por el segundo palo la asistencia oportuna de Claudino para la igualdad y un robo de Borruto en presión alta, cediendo para Vaporaki, le permitió a "Kiki" señalar el tercero.

Los serbios se metieron tempranamente en quinta falta, con siete minutos por delante, lo cual le permitió a Argentina cerrar con otro aplomo la etapa, e incluso quedarse con la polémica de una posible sexta infracción sobre Edelstein en el cierre (Lucuix ya había agotado su pedido de revisión del VAR en el inicio del partido).

En el complemento, con una Serbia que empezó a pagar el esfuerzo físico desplegado en la primer parte, Argentina supo hacerse del control del juego sin grandes sobresaltos (Sarmiento respondió con solvencia). La Albiceleste a ello le sumó una mayor tranquilidad en el marcador desde los 3'30'' cuando una transición conducida por Cuzzolino, acabó con la firma de "Titi" Borruto (su undécimo tanto en Mundiales).

Allí con posesiones extendidas, la Selección Argentina fue regulando, administrando minutos en la rotación de jugadores, para asegurar así el triunfo que pudo haber sido por una distancia más holgada. Serbia, a sabiendas que la corta diferencia de gol en contra, le permite soñar con un hipotético triunfo ante Estados Unidos, para colocarse como uno de los mejores terceros, no se la jugó con el ataque de cinco.

Argentina superó con creces su primer prueba fuerte y la victoria lo deposita ya en Octavos de Final, debiendo definir el primero del Grupo F ante Irán en la última fecha (lunes 20/9 a las 14:00, hora argentina).

Irán superó con esfuerzo a Estados Unidos

A primer turno, el seleccionado iraní aseguró su clasificación a Octavos con una victoria por 4-2 ante los americanos, que levantaron de gran forma su débil imagen del debut poniendo en aprietos al campeón asiático. De hecho, la apertura del marcador llegó con un latigazo del mendocino Luciano González, pero un blooper del arquero Moretti le sirvió en bandeja el empate enseguida a través de Tavakoli.

Promediando la etapa, Irán lo daría vuelta mediante Javid (7') y estiraría con un disparo de Esmailpour (10'), marcador con el que se irían al descanso.

En la segunda parte, con gran protagonismo de "Lucho" González, Estados Unidos continuó batallando y alcanzó el descuento a falta de cinco minutos para el final, con el doblete del nacido en Kansas y criado en Mendoza.

El propio González entró con la casaca de arquero jugador buscando la milagrosa igualdad, pero los iraníes no perdonaron el mínimo error en la arriesgada apuesta de su rival, sentenciando el cuarto tanto convertido por Ahmad Abassi.

Patricio Knaudt, Charly Arias y Diego Provenzano (enviados especiales en Vilna, Lituania)

Te puede interesar
cfd0876e-1c7b-4bc1-9cc1-f2274d8fb38c

Termina la Fiesta Nacional del Lago con el Handball Beach

Pablo Perret
Deportes 29/02/2024

Este fin de semana se jugará la última actividad de la fiesta 2024 con un torneo de este deporte en categorías libres femenino y masculino. Habrá 10 equipos en total de El Calafate, Río Gallegos y Tierra del Fuego. EQUIPOS y PROGRAMA DE PARTIDOS.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.