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“No Caigas En Estafas”, dicen desde el Banco Santa Cruz

A través de una gacetilla de prensa, la entidad bancaria brinda recomendaciones a los usuarios para evitar estafas. Además asegura que sus controles de seguridad siguen “altos estándares tecnológicos para evitar estos riesgos”, y que “hace seguimiento y da respuesta a todos los reclamos o denuncias por estafas que recibe o conoce”.

Actualidad - Santa Cruz 21/09/2021
Banco Santa Cruz

El Banco Santa Cruz es uno de los más mencionados (no el único) por personas que fueron estafadas de diversas maneras. Los delincuentes emplean varias modalidades para ingresar a las cuentas bancarias de sus víctimas y desde allí no solo retirarle el dinero depositado, sino tramitar préstamos pre-aprobados que la entidad acreditó a la cuenta y que los estafadores también transfieren a otras cuentas.

Ayer lunes, el banco que tiene un 49% del paquete accionario en manos del Estado provincial emitió una gacetilla con el nombre “NO CAIGAS EN ESTAFAS”.

En ella recomienda tomar medidas para evitar ser víctima de los estafadores a la vez que afirma que el BSC cumple con todas las normativas, estándares, atiende todas las consultas y reclamos. Responde asi a las quejas y cuestionamiento de usuarios 

Texto completo del comunicado: 

Ante el crecimiento de las estafas virtuales y en particular de la implementación de la modalidad de “SIM Swapping” (técnica que se basa en duplicar la tarjeta SIM de los teléfonos celulares), Banco Santa Cruz advierte a sus clientes que para operar los delincuentes requieren las credenciales del cliente (usuario y clave), por lo que recuerda adoptar las siguientes medidas de protección:

-      Hacer guarda y custodia de las credenciales. NO BRINDAR a terceros por ningún motivo los datos bancarios, especialmente las credenciales. NO PUBLICAR esta información en redes sociales ni remitirla por servicios de mensajería telefónica o redes sociales. Nadie que pretenda hacerle una transferencia o acreditación (por cualquier motivo incluyendo sueldos, premios, concursos, sorteos, regalos o cualquier otro) o que deba recibir fondos suyos requiere conocer tales datos.

-        Evitar el Phishing.  Banco Santa Cruz JAMÁS LE PEDIRÁ por ninguna vía difundir o introducir sus credenciales. NO BRINDAR las mismas por mails, MSM, mensajes, WPS, teléfono, ni de ninguna otra forma cuando le sea requerida, aún cuando la apariencia fuera que la peticiona el mismo banco).  

-          Sus credenciales sólo deben ser utilizadas en servicios oficiales. Sea en la página web del Banco o en los sistemas habilitados a tal finalidad. VERIFIQUE siempre haber ingresado al sitio del banco y no a páginas o direcciones fraudulentas. A tal efecto se sugiere tipear la dirección web www.bancosantacruz.com (y no seguir un link) en una PC de su absoluta confianza libre de virus.

        -      Cambiar la clave de HomeBanking. SE RECOMIENDA cambiar la clave de                                   HomeBanking en los casos de no haber tomado los recaudos necesarios para evitar esta modalidad delictiva.

Para la modalidad “SIM Swapping” el delincuente adicionalmente deberá clonar la tarjeta SIM de su celular una vez obtenidas sus claves; por lo que se sugiere comunicarse con su proveedor telefónico y proceder a cancelar la opción de recuperar la tarjeta SIM y deshabilitar el cambio de SIM en modo remoto.

En caso de no haber cumplido las recomendaciones y no poseer señal en su celular o cualquier movimiento sospechoso, procure de inmediato ingresar a la plataforma del Banco y cambiar sus claves.

Banco Santa Cruz tiene implementado controles de seguridad basados en exigencias normativas y siguiendo altos estándares tecnológicos para evitar estos riesgos, hace seguimiento y da respuesta a todos los pedidos de información, reclamos o denuncias por estafas que recibe o conoce, siendo miembro activo y partícipe, preocupado y ocupado en prevenir y solucionar este tipo de delito. 

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