“No Caigas En Estafas”, dicen desde el Banco Santa Cruz

A través de una gacetilla de prensa, la entidad bancaria brinda recomendaciones a los usuarios para evitar estafas. Además asegura que sus controles de seguridad siguen “altos estándares tecnológicos para evitar estos riesgos”, y que “hace seguimiento y da respuesta a todos los reclamos o denuncias por estafas que recibe o conoce”.

Santa Cruz 21/09/2021
Banco Santa Cruz

El Banco Santa Cruz es uno de los más mencionados (no el único) por personas que fueron estafadas de diversas maneras. Los delincuentes emplean varias modalidades para ingresar a las cuentas bancarias de sus víctimas y desde allí no solo retirarle el dinero depositado, sino tramitar préstamos pre-aprobados que la entidad acreditó a la cuenta y que los estafadores también transfieren a otras cuentas.

Ayer lunes, el banco que tiene un 49% del paquete accionario en manos del Estado provincial emitió una gacetilla con el nombre “NO CAIGAS EN ESTAFAS”.

En ella recomienda tomar medidas para evitar ser víctima de los estafadores a la vez que afirma que el BSC cumple con todas las normativas, estándares, atiende todas las consultas y reclamos. Responde asi a las quejas y cuestionamiento de usuarios 

Texto completo del comunicado: 

Ante el crecimiento de las estafas virtuales y en particular de la implementación de la modalidad de “SIM Swapping” (técnica que se basa en duplicar la tarjeta SIM de los teléfonos celulares), Banco Santa Cruz advierte a sus clientes que para operar los delincuentes requieren las credenciales del cliente (usuario y clave), por lo que recuerda adoptar las siguientes medidas de protección:

-      Hacer guarda y custodia de las credenciales. NO BRINDAR a terceros por ningún motivo los datos bancarios, especialmente las credenciales. NO PUBLICAR esta información en redes sociales ni remitirla por servicios de mensajería telefónica o redes sociales. Nadie que pretenda hacerle una transferencia o acreditación (por cualquier motivo incluyendo sueldos, premios, concursos, sorteos, regalos o cualquier otro) o que deba recibir fondos suyos requiere conocer tales datos.

-        Evitar el Phishing.  Banco Santa Cruz JAMÁS LE PEDIRÁ por ninguna vía difundir o introducir sus credenciales. NO BRINDAR las mismas por mails, MSM, mensajes, WPS, teléfono, ni de ninguna otra forma cuando le sea requerida, aún cuando la apariencia fuera que la peticiona el mismo banco).  

-          Sus credenciales sólo deben ser utilizadas en servicios oficiales. Sea en la página web del Banco o en los sistemas habilitados a tal finalidad. VERIFIQUE siempre haber ingresado al sitio del banco y no a páginas o direcciones fraudulentas. A tal efecto se sugiere tipear la dirección web www.bancosantacruz.com (y no seguir un link) en una PC de su absoluta confianza libre de virus.

        -      Cambiar la clave de HomeBanking. SE RECOMIENDA cambiar la clave de                                   HomeBanking en los casos de no haber tomado los recaudos necesarios para evitar esta modalidad delictiva.

Para la modalidad “SIM Swapping” el delincuente adicionalmente deberá clonar la tarjeta SIM de su celular una vez obtenidas sus claves; por lo que se sugiere comunicarse con su proveedor telefónico y proceder a cancelar la opción de recuperar la tarjeta SIM y deshabilitar el cambio de SIM en modo remoto.

En caso de no haber cumplido las recomendaciones y no poseer señal en su celular o cualquier movimiento sospechoso, procure de inmediato ingresar a la plataforma del Banco y cambiar sus claves.

Banco Santa Cruz tiene implementado controles de seguridad basados en exigencias normativas y siguiendo altos estándares tecnológicos para evitar estos riesgos, hace seguimiento y da respuesta a todos los pedidos de información, reclamos o denuncias por estafas que recibe o conoce, siendo miembro activo y partícipe, preocupado y ocupado en prevenir y solucionar este tipo de delito. 

Te puede interesar
gustavo martinez home

Gustavo Martínez. “Queremos que Santa Cruz deje de ser la socia boba”

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 11/01/2024

El Ministro de Producción, Comercio e Industria destacó el muy bajo rédito que tiene la provincia sobre la explotación de sus recursos naturales. También habló de falta de control y fiscalización. Dijo en entrevista con FM Dimensión que se realizó un diagnóstico área por área y que se trabajará en impulso de la producción en toda la provincia y se buscará darle valor agregado a los recursos.

mazzoni

Tres Lagos vuelve a contar con médico permanente

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/03/2024

Después de algunos años con profesionales que cumplían la atención en forma rotativa, se designó a un médico que quedará en forma permanente en esa localidad, a la que también se destina una ambulancia que deberá ser reparada para incorporarla al servicio.

Denuncia Leguizamon a presidente de Tribunal de Cuentas

Presentaron denuncia contra el Presidente y dos Vocales del Tribunal de Cuentas

Santa Cruz 22/02/2024

Tal como lo anticipó días atrás, el vicegobernador Fabián Leguizamón presentó una denuncia penal en contra del Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos, y las vocales Dra. Matilde Menéndez y Dra. Romina Gaitan por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público. También dijo que impulsará Juicio Político

Lo más visto
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES