Municipio pagará el costo de la Verificación Técnica de transportes patentados en El Calafate

Se estima que son unos 400 vehículos entre remises, buses y combis que deben realizar la revisión técnica obligatoria correspondiente al semestre. La ayuda municipal superaría los 5 millones de pesos. El vocero municipal Pascual Casal, dio la novedad en FM DIMENSION. Dijo que el beneficio alcanza a los vehículos patentados en El Calafate y que estén al día con este tributo. Mañana el HCD autorizará al Ejecutivo a realizar esa erogación presupuestaria.

El Calafate 22/09/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
transportes verificacion
Imagen de archivo
Pascual Casal - Vocero Municipal - FM DIMENSION

La Municipalidad de El Calafate asumirá el costo que demande la renovación semestral de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para vehículos de turismo y remises.

El Intendente Javier Belloni instruyó a su equipo para que confeccionen un proyecto de ordenanza solicitando al Concejo Deliberante que autorice al Ejecutivo destinar una partida presupuestaria para afrontar este costo, que superaría los 5 millones de pesos. El proyecto será aprobado mañana sobre tablas, al menos con el voto de la bancada oficialista que tiene cuatro concejales.

El vocero municipal, Pascual Casasl, dio la novedad en FM DIMENSION. Señaló que paralelamente se está negociando un descuento de tarifa ante  la empresa Transcontrol, propietaria de la Planta Móvil de la RTO, que llegará la semana próxima.

El beneficio alcanzará a vehículos de transportes que estén patentados en El Calafate y que tengan ese tributo al día. O bien que se hayan acogido a la moratoria que recientemente sacó el Municipio para el pago de impuestos atrasados.  

Se estima que serán unos 400 los transportes, entre ómnibus, minbuses, combis y también remises, sector que será incluido.  

“Es un esfuerzo grande que va a hacer la Municipalidad, y es para oxigenar un poco la situación económica que se han visto muy impactados por la merma de la actividad económica”, afirmó Casal en el programa Radio Activa.

Te puede interesar
IMG-20240402-WA0019

Vigilia y Ultramaratón por Malvinas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

Se realizó poco antes de la medianoche una convocatoria a la que asistieron muchos vecinos y representantes de instituciones. Además 13 atletas participan de una ultramaratón de 100 kilómetros por postas, que prevé su llegada cerca del mediodía cuando comience el acto oficial por el 2 de Abril

Paulo_Cabello2

CASO GUTIERREZ. Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es del remisero Paulo César Cabello, quien trasladó a dos de los sospechosos luego de cometido el crimen y ocultado el cuerpo. El transportista falleció trágicamente en agosto de 2021, pero su testimonio vía zoom quedó registrado en el expediente. Los jueces autorizaron que se exhiba la filmación de declaración, que pondría en contradicción lo que han dicho los imputados.

scout

Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 28/02/2024

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

Ministerio Gobierno4

Ministro de Gobierno visitó escuelas de El Calafate y elogió la gestión del Municipio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/02/2024

Pedro Luxen estuvo en El Calafate, se entrevistó con el intendente Belloni a “agenda abierta”. También recibió a los directivos de instituciones educativas y visitó los edificios escolares para hacer un relevamiento de necesidades. Luxen destacó el “trabajo en conjunto con el intendente…Las obras en Calafate son prolijas y reflejan el trabajo de la intendencia”, señaló el funcionario del gabinete de Vidal.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.