Presentan en El Calafate el proyecto de Nueva Ley de Transporte

Esta tarde la Ministra de la Producción Silvina Córdoba encabezará un encuentro con empresarios del transporte donde presentará el texto de la nueva normativa. Es uno de los puntos de un nutrido temario que incluye además las nuevas disposiciones sanitarias para el sector, la conectividad aérea y la extensión de la antigüedad máxima de vehículos.

Turismo 23/09/2021
cordoba goody  davena
La Ministra Silvina Cordoba junto a Pablo Godoy (Turismo) y Rolando D'Avena (Transporte) - Foto Archivo.

Una comitiva del gobierno provincial arriba hoy a El Calafate para participar de una jornada de trabajo junto a empresarios del transporte, de esta localidad y de El Chalten. 

El encuentro está previsto para las 14 hs, en los salones de un hotel ubicado en Av. Libertador que en días más será inaugurado oficialmente. Está prevista la asistencia de la Ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy; y el Subsecretario de Transportes, Rolando D’Avena.

AHORA CALAFATE accedió al temario en el que destaca la presentación del proyecto de la Nueva Ley provincial de Transporte, cuyo texto será enviado a la Legislatura provincial tras superar el consenso que se logre en esta reunión.  

Otros temas importantes a ser tratados son las disposiciones sanitarias, sobre el aforo, que se llevaría al 100%, y los testeos.

En el punteo de temas a tratar hay asuntos específicos para el Transporte Turístico, entre los que destaca la nueva Disposición que extiende a 13 años antigüedad máxima permitida para que circulen los vehículos de transporte.

davena𝐍𝐎𝐕𝐄𝐃𝐀𝐃𝐄𝐒 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐏𝐎𝐑𝐓𝐄 𝐓𝐔𝐑𝐈́𝐒𝐓𝐈𝐂𝐎

También se expondrá sobre los avances en la incorporación del corredor Atlántico (Ruta nacional N°3) al Corredor de los Lagos Andino Patagónicos (CLAP).

Entre los temas específicos del Transporte Automotor destacan el de controles de inspectores de transporte para la temporada, la próxima visita de la planta móvil de Revisión Técnica Obligatoria, una nueva disposición sobre Turismo Aventura.

Además las autoridades del Gobierno Provincial presentarán los avances en la nueva plataforma de autogestión (PATSC)  y el Sistema integrado de Conectividad Provincial (SICPRO).

La conectividad aérea también está en la agenda. Se detallarán las gestiones con Aerolíneas Argentinas y Jet Smart para lograr incrementar la frecuencia de vuelos. Y se hablará sobre el sistema aeroportuario de Santa Cruz, algo sobre lo que viene trabajando la cartera de Transporte para en valor aeródromos y aeropuertos de la provincia y vincularlos con el aeropuerto de El Calafate 

Te puede interesar
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

pastillas droga

Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate

Ahora Calafate - Infobae
General05/12/2025

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor