Presentan en El Calafate el proyecto de Nueva Ley de Transporte

Esta tarde la Ministra de la Producción Silvina Córdoba encabezará un encuentro con empresarios del transporte donde presentará el texto de la nueva normativa. Es uno de los puntos de un nutrido temario que incluye además las nuevas disposiciones sanitarias para el sector, la conectividad aérea y la extensión de la antigüedad máxima de vehículos.

Turismo 23/09/2021
cordoba goody  davena
La Ministra Silvina Cordoba junto a Pablo Godoy (Turismo) y Rolando D'Avena (Transporte) - Foto Archivo.

Una comitiva del gobierno provincial arriba hoy a El Calafate para participar de una jornada de trabajo junto a empresarios del transporte, de esta localidad y de El Chalten. 

El encuentro está previsto para las 14 hs, en los salones de un hotel ubicado en Av. Libertador que en días más será inaugurado oficialmente. Está prevista la asistencia de la Ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy; y el Subsecretario de Transportes, Rolando D’Avena.

AHORA CALAFATE accedió al temario en el que destaca la presentación del proyecto de la Nueva Ley provincial de Transporte, cuyo texto será enviado a la Legislatura provincial tras superar el consenso que se logre en esta reunión.  

Otros temas importantes a ser tratados son las disposiciones sanitarias, sobre el aforo, que se llevaría al 100%, y los testeos.

En el punteo de temas a tratar hay asuntos específicos para el Transporte Turístico, entre los que destaca la nueva Disposición que extiende a 13 años antigüedad máxima permitida para que circulen los vehículos de transporte.

davena𝐍𝐎𝐕𝐄𝐃𝐀𝐃𝐄𝐒 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐏𝐎𝐑𝐓𝐄 𝐓𝐔𝐑𝐈́𝐒𝐓𝐈𝐂𝐎

También se expondrá sobre los avances en la incorporación del corredor Atlántico (Ruta nacional N°3) al Corredor de los Lagos Andino Patagónicos (CLAP).

Entre los temas específicos del Transporte Automotor destacan el de controles de inspectores de transporte para la temporada, la próxima visita de la planta móvil de Revisión Técnica Obligatoria, una nueva disposición sobre Turismo Aventura.

Además las autoridades del Gobierno Provincial presentarán los avances en la nueva plataforma de autogestión (PATSC)  y el Sistema integrado de Conectividad Provincial (SICPRO).

La conectividad aérea también está en la agenda. Se detallarán las gestiones con Aerolíneas Argentinas y Jet Smart para lograr incrementar la frecuencia de vuelos. Y se hablará sobre el sistema aeroportuario de Santa Cruz, algo sobre lo que viene trabajando la cartera de Transporte para en valor aeródromos y aeropuertos de la provincia y vincularlos con el aeropuerto de El Calafate 

Te puede interesar
Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Otoño Glaciar

“El Calafate Invita” comienza con descuentos en mas de 130 comercios y servicios

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/04/2024

Es la promoción que ofrece bonificaciones para incentivar la llegada de turistas durante el otoño e invierno. Comenzó hoy y se extenderá hasta el 30 de septiembre. La mayoría de los inscriptos son alojamientos. También hay restaurantes, excursiones y comercios. Los prestadores pueden sumarse o darse de baja cuando lo deseen. Accedé al listado completo y también obtené tu tarjeta digital para los descuentos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.