COVID Desde el lunes vacunan a adolescentes sin comorbilidades

Se comenzará con los que tengan 16 y 17 años, quienes deben inscribirse previamente a través de la web del Hospital SAMIC. La coordinadora del operativo, Dra. Viviana Bruno, brindó precisiones en esta nota

El Calafate 24/09/2021
vacuna-adolescente

Como informó AHORA CALAFATE hasta el momento llegaron poco más de 70 dosis de vacunas Pfizer, que son las que el Ministerio de Salud de Nación indicó para menores de 18 años sin enfermedades de riesgo. En cambio quienes tienen comorbilidades están recibiendo la vacuna Moderna.

Para acelerar el proceso de vacunación se destinará también la Moderna a los adolescentes sin factores de riesgo, para lo cual se espera indicación del Ministerio.

vacunas pfizerLlegaron las primeras dosis de Pfizer para comenzar a vacunar a menores sin enfermedades de riesgo

La coordinadora del operativo de vacunación Covid en el SAMIC, Dra. Viviana Bruno, anunció en FM DIMENSION que desde ahora se abre el registro para jóvenes de 17 años sin comorbilidades que quieran aplicarse vacuna. Al registro se puede acceder mediante este link

link

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdmLHbUQM3dxjRO1YTGJYvAN3go8oIWYMTW6w8zcpG89z1eaQ/viewform

Te puede interesar
19 de marzo de 2024

CASO GUTIERREZ. Abogados defensores piden la nulidad del juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es a raíz de la declaración de un amigo de Fabián Gutiérrez que dijo que tenía acceso a los datos de la nube del celular de la víctima. La abogada defensora de Facundo Zaeta dijo que ese testimonio nunca se escuchó en la instrucción. Argumenta que la información a la que se podía hubiese sido muy valiosa. Acusó a la Fiscalía de ocultamiento de pruebas. Al pedido de sumó la defensa de Facundo Gómez. EL tribunal deberá resolver antes de dar a conocer la sentencia. Por ahora sigue normalmente el desarrollo del juicio oral

seminario

Más de 200 inscriptos en el primer Seminario 2024 de ADOSAC

El Calafate 21/03/2024

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024 en El Calafate se desarrollará el Seminario “El Número y el Sistema de Numeración: Enseñanza y Aprendizaje desde los inicios de la Escolaridad”, declarado de Interés Educativo por Resolución del Consejo Provincial de Educación.

la-renga-en-calafate

El manager de La Renga en El Calafate

El Calafate 05/04/2024

Gaby Goncalves (el “Gordo Gaby”) estuvo recorriendo la localidad y visitó el Glaciar Perito Moreno. Si bien aún no está confirmado siguen las tratativas para que la célebre banda de rock realice un show, hacia fines de año.

Bomberos Camping 1~1

El camping municipal es atendido por los Bomberos Voluntarios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/02/2024

Jóvenes integrantes de la asociación reciben a los visitantes que llegan a alojarse. Además están a cargo de la limpieza y atención al público. Lo recaudado se divide en partes iguales entre Bomberos Voluntarios y la Municipalidad. Hablamos con integrantes de la comisión directiva y con dos de los jóvenes que trabajan, quien nos cuentan la experiencia.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.