Ahora Calafate Ahora Calafate

En octubre. Aerolíneas Argentinas reabrirá su oficina en El Calafate

El Director Comercial de la compañía, Fabian Lombardo, comunicó que en los primeros días de octubre reabrirán algunas de sus oficinas. Entre ellas la de El Calafate, que está cerrada desde hace un año y medio cuando comenzó la Pandemia. Además se adelanta el reinicio del vuelo entre Córdoba y El Calafate.

El Calafate 27/09/2021
Oficina AA [AUDIO FMD]

El secretario de Turismo Alexis Simunovic fue informado por el Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, que la oficina de empresa área en El Calafate reabrirá en los primeros días de octubre.

“La idea era abrir el 27 de septiembre (hoy) pero no llegaban a tiempo, por lo que será en los primeros días del mes que viene”, dijo Simunovic a AHORA CALAFATE.

No será la única ya que se contempla un plan de reapertura de otras sedes de la empresa en los principales destinos.   

Se adelantó el retorno del vuelo a Córdoba

Anunciado en el congreso de agentes de viajes para el 8 de noviembre, finalmente se decidió iniciar la ruta el 25 de octubre. Así lo adelantó el secretario de Turismo Alexis Simunovic a AHORA CALAFATE, apenas arribado de Tucumán 

Esa es la fecha de la rehabilitación del Hub Aéreo Córdoba, lo que implicará conectividad  a 12 provincias conectando el norte y el sur del país sin tener que pasar por Buenos Aires.

Hub

Las primeras rutas a reabrir ese HUB serán a El Calafate y Ushuaia, con dos frecuencias semanales, y luego se irían sumando otros vuelos hasta enero de 2022.

El vuelo a El Calafate operará los lunes y viernes. Desde Córdoba partirá a las 5:20 hs arribando a El Calafate a las 8:40 hs. El vuelo de El Calafate saldrá a las 18:15 hs llegando a Córdoba a las 21:35 hs 

LEE TAMBIEN

Avion Aerolineas Argentina AHORA CALAFAte

Aerolíneas Argentinas retomará el vuelo El Calafate- Córdoba

Guillermo Pérez Luque
Turismo 22/09/2021

Lo anunció el director comercial de la empresa Fabián Lombardo durante el Congreso Nacional de agentes de viaje que se desarrolla en Tucumán serán dos frecuencias semanales. El vuelo se interrumpió en marzo 2020, cuando comenzó de la pandemia. Mañana el mismo directivo dará precisiones sobre la fecha de reinicio de esta conexión

Las más leídas

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

Francisco Martin

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Actualidad 15/10/2021

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

Newsletter