Ahora Calafate Ahora Calafate

El Poder Judicial capacitará en acceso a la justicia y género en la defensa

El Poder Judicial de Santa Cruz llevará adelante una nueva capacitación en el marco de su compromiso con transversalizar la perspectiva de género en todos los ámbitos. Será de la mano de la coordinadora de la Comisión sobre Temáticas de Género de la Defensoría General de la nación, Raquel Asencio.

Actualidad - Santa Cruz 27/09/2021
Capacitacion defensoria
Dra. Raquel Asencio

“Acceso a la justicia y género en la defensa” se denomina la capacitación que tendrá lugar los días 14, 21 y 28 de octubre a través de la plataforma Zoom, organizada por la Oficina de Género, la Defensoría General ante el Tribunal Superior de Justicia y la Escuela de Capacitación Judicial.

La capacitación es obligatoria para jueces y juezas, funcionarios, las Defensorías Públicas Oficiales, la Oficina de Asistencia Letrada a la Victima, y la de Orientación para el Acceso a la Justicia.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 13 de octubre y a participación incluye puntaje para quienes integren el Poder Judicial, aunque se permite el acceso a todo público. 

Raquel Asensio es abogada por la Universidad de Buenos Aires y especialista en derecho público. Actualmente, desde su coordinación en la Defensoría General de la Nación se brinda asesoramiento y patrocinio jurídico a víctimas de violencia de género, se elaboran estrategias de defensa y se asiste a defensores públicos del país en causas en donde los derechos de las mujeres y otros colectivos de la diversidad sexual se hayan visto afectados; se elaboran proyectos de instrucciones, recomendaciones e informes temáticos para la defensa pública, y se promueve la investigación y difusión de problemáticas vinculadas al acceso a la justicia desde un enfoque de género. 

LEE TAMBIEN

Resolucion garcia1 [AUDIO FMD]

REACCIÓN DE PROVINCIA. Advierte que el Pase Sanitario es de cumplimiento obligatorio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/01/2022

Luego que el COE de El Calafate dijera que por el momento no se implementará el Pase Sanitario en esta localidad, el Ministerio de Salud notificó que a partir del 15 de enero se deberá exigir esquema completo de vacunas para asistir a actividades consideradas de alto riesgo de contagio. Lo hizo a través de una resolución con fecha anterior al decreto de la Gobernadora, pero que hasta ahora no había sido difundida en ningún lado.

Pase Sanitario

PASE SANITARIO. Santa Cruz adhiere ¿Municipios están obligados a pedirlo?

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 03/01/2022

Entre otras medidas, el nuevo decreto firmado por la Gobernadora Alicia Kirchner recomienda a los Municipios y Comisiones de Fomento que requieran esquema completo de vacunación para participar de actividades y eventos. En cuanto a las consideradas de alto riesgo epidemiológico, se faculta al Ministerio de Salud a establecer o recomendar medidas sanitarias, de acuerdo a la situación de cada localidad. La Municipalidad de El Calafate evalúa no pedir Pase Sanitario, según adelantó el Intendente Javier Belloni en FM Dimensión.

shows

COVID-19. Salud advierte sobre las Fiestas Populares

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 17/12/2021

“Llamamos a la responsabilidad social en las fiestas populares de Santa Cruz”, djo el Dr. Javier Flores, funcionario del Ministerio provincial de Salud. En el mensaje audiovisual, recordó que a partir del 1° de enero se exigirá Pase Sanitario para algunos eventos masivos.

urquiza [AUDIO FMD]

PENÍNSULA MAGALLANES. Provincia asegura que habrá Plan de Manejo en 120 días

Actualidad - Santa Cruz 21/11/2021

La Corte Suprema de Justicia de Nación ordenó a Santa Cruz que en ese plazo sancione un plan de manejo para el área protegida. Ante la consulta de Ahora Calafate el presidente del Consejo Agrario Provincial Santa Cruz, Javier de Urquiza aseguró que se acatará el fallo del máximo organismo judicial, y adelantó que en diciembre se iniciará una ronda de consultas entre actores involucrados en el tema.

Las más leídas

WhatsApp Image 2022-01-25 at 09.50.47

VIALIDAD. Demarcan la ruta entre El Calafate y el Aeropuerto

Actualidad 25/01/2022

Personal y maquinaria del distrito vial El Calafate comenzó ayer con la tarea de demarcar y pintar las líneas en ese tramo de la ruta provincial N°11. Los trabajos demandarán varios días, en los cuales habrá operarios en la ruta. Se pide a los conductores estar atentos y respetar las indicaciones.

Newsletter