ASAMBLEA. Dos listas competirán por la conducción de COTECAL

Después de dos años se realizará la Asamblea General de Socios de Cooperativa Telefónica. Será el próximo sábado en forma presencial pero con capacidad acotada a 180 personas. Dos listas buscarán renovar varios cargos vacantes por renuncias.

El Calafate 29/09/2021
asamblea

El próximo 2 de octubre a las 15 hs se hará una nueva asamblea general de socios de la Cooperativa Telefónica de El Calafate. 

El pasado viernes venció el plazo previsto para la presentación y revisión de listas. La COTECAL informó que se presentaron dos listas para elegir a los consejeros de la institución.

La Lista 1 está integrada algunos socios que actualmente son consejeros. Tal es el caso  Guillermo César Taborda (presidente) Poldi Leonor Borquez (Tesorera). También está en esta lista Brígida Marta Riedl, quien fue consejera luego renunció y ahora es Síndica. Completan la lista Leonardo Germán Tresguerres, Carlos Gabriel Pronsatto, Carlos Daniel Caro, Juan Carlos Lahetjuzan, Sergio Adrián Massó y María Cristina Romero.

La Lista 2 la conforman Mariángeles Freile, Gonzalo Gamboa Diessler, Patricia Lazarte, Fabián Edmundo Ticona, María Eugenia Giordano Leiva, Andrea Fabiana Opresnik, Marcos Andrés Garrahan, Laura Noemí Figueira y Melina Soledad Lorenti.

En el orden del Día se menciona que durante la asamblea se renovarán 3 consejeros titulares con mandato por 3 años; 2 consejeros titulares con mandato por 2 años; y un consejero titular con mandato por un año.

También un consejero suplente por tres ejercicios y otro por 2 años. Además los socios presentes elegirán síndico titular y suplente por 3 años.

Hasta el momento, a 3 días de la asamblea, ninguno de los integrantes de las listas que competirán se expresó públicamente sobre la propuesta de su sector, visión de la COTECAL, objetivos, proyectos, etc. 

La asamblea marca el retorno a la participación presencial después de dos años. Sin embargo se realizará en un lugar con capacidad máxima para 180 personas, de acuerdo al protocolo, incluidos socios, veedores de INAES, veedores del Organismo regulador cooperativismo provincial, empleados y asistentes de la Asamblea

“El lugar elegido cuenta con un total de 600 m2, cuyo aforo del 30% resulta un total de 180. No podrá ingresar ni una persona más al recinto que exceda el aforo estipulado” afirma el protocolo de la asamblea 

 

Te puede interesar
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

Ministerio Gobierno4

Ministro de Gobierno visitó escuelas de El Calafate y elogió la gestión del Municipio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/02/2024

Pedro Luxen estuvo en El Calafate, se entrevistó con el intendente Belloni a “agenda abierta”. También recibió a los directivos de instituciones educativas y visitó los edificios escolares para hacer un relevamiento de necesidades. Luxen destacó el “trabajo en conjunto con el intendente…Las obras en Calafate son prolijas y reflejan el trabajo de la intendencia”, señaló el funcionario del gabinete de Vidal.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.