ASAMBLEA. Dos listas competirán por la conducción de COTECAL

Después de dos años se realizará la Asamblea General de Socios de Cooperativa Telefónica. Será el próximo sábado en forma presencial pero con capacidad acotada a 180 personas. Dos listas buscarán renovar varios cargos vacantes por renuncias.

El Calafate 29/09/2021
asamblea

El próximo 2 de octubre a las 15 hs se hará una nueva asamblea general de socios de la Cooperativa Telefónica de El Calafate. 

El pasado viernes venció el plazo previsto para la presentación y revisión de listas. La COTECAL informó que se presentaron dos listas para elegir a los consejeros de la institución.

La Lista 1 está integrada algunos socios que actualmente son consejeros. Tal es el caso  Guillermo César Taborda (presidente) Poldi Leonor Borquez (Tesorera). También está en esta lista Brígida Marta Riedl, quien fue consejera luego renunció y ahora es Síndica. Completan la lista Leonardo Germán Tresguerres, Carlos Gabriel Pronsatto, Carlos Daniel Caro, Juan Carlos Lahetjuzan, Sergio Adrián Massó y María Cristina Romero.

La Lista 2 la conforman Mariángeles Freile, Gonzalo Gamboa Diessler, Patricia Lazarte, Fabián Edmundo Ticona, María Eugenia Giordano Leiva, Andrea Fabiana Opresnik, Marcos Andrés Garrahan, Laura Noemí Figueira y Melina Soledad Lorenti.

En el orden del Día se menciona que durante la asamblea se renovarán 3 consejeros titulares con mandato por 3 años; 2 consejeros titulares con mandato por 2 años; y un consejero titular con mandato por un año.

También un consejero suplente por tres ejercicios y otro por 2 años. Además los socios presentes elegirán síndico titular y suplente por 3 años.

Hasta el momento, a 3 días de la asamblea, ninguno de los integrantes de las listas que competirán se expresó públicamente sobre la propuesta de su sector, visión de la COTECAL, objetivos, proyectos, etc. 

La asamblea marca el retorno a la participación presencial después de dos años. Sin embargo se realizará en un lugar con capacidad máxima para 180 personas, de acuerdo al protocolo, incluidos socios, veedores de INAES, veedores del Organismo regulador cooperativismo provincial, empleados y asistentes de la Asamblea

“El lugar elegido cuenta con un total de 600 m2, cuyo aforo del 30% resulta un total de 180. No podrá ingresar ni una persona más al recinto que exceda el aforo estipulado” afirma el protocolo de la asamblea 

 

Te puede interesar
Los Guardianes del Paisaje Patagónico 7

MISION CUMPLIDA. “Guardianes del Paisaje” limpiaron todos los grafitis de la ruta al Glaciar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Alumnos de la Escuela Laboral Joven Labrador participan de este El proyecto socio educativo que nació en 2018 con el objetivo de reparar el impacto visual que causan las pintadas que realizan en los bloques y rocas a la vera de la ruta. Ya limpiaron todos los grafitis visibles en el camino al PN Los Glaciares. El próximo objetivo es seguir hacia el Aeropuerto. Su tarea fue reconocida por segunda vez en el Concejo Deliberante.

3515CC29-9535-4D1F-ADF2-94811093B8B3

Hospital SAMIC: Acompañamiento integral para la MaPaternidad

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

El abordaje de dudas sobre el embarazo, parto, puerperio y lactancia que puedan tener las personas gestantes y sus acompañantes, está previsto mediante encuentros semanales todos los miércoles a las 9:30hs en el Salón Auditorio del Hospital SAMIC donde la propuesta también incluye conocer al equipo interdisciplinario de la institución. Desde FM Dimensión hablamos con dos de las profesionales a cargo de estos talleres quienes nos cuentan como son llevadas a cabo y extienden la invitación a quienes estén transitando su embarazo de asistir a estas reuniones.

controles-clinicos-embarazo

SAMIC implementa el Registro de Personas Gestantes para el control de embarazos

Hector Lara
El Calafate 21/02/2024

Para acceder de manera simplificada y directa al control de embarazos, el Hospital SAMIC continúa con el Registro de personas gestantes de manera virtual, con la implementación de un código QR que deriva en un formulario a completar. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana Bruno, Jefa del departamento Materno-infantil quien nos comenta de qué manera facilita los controles y también algunos datos obtenidos rápidamente gracias a su utilización.

taller protegido

El Taller “Abriendo Caminos” ahora está desprotegido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el espacio de contención y capacitación laboral al que asisten más de 30 jóvenes y adultos con discapacidad. Desde comienzo de este mes no funcionan porque desde el CPE les dijeron a las docentes que deben cumplir tareas en la Escuela Especial. Decidieron grabar un video exponiendo la situación y reclamando solución al Gobierno Provincial

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.