Ahora Calafate Ahora Calafate

Se realizó curso de Manipulación de Alimentos

La Dirección de Bromatología organizó ayer el Curso Instructivo de Manipulación de Alimentos destinado a todas las personas con trabajos vinculados a la gastronomía en la localidad.

El Chaltén 29/09/2021
MECH-manip-alimentos

En esta oportunidad el veterinario municipal, Federico Boote Bidal, fue el responsable de facilitar los contenidos de acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 18.284 del Código Alimentario Argentino (CAA) en esta instancia necesaria para la obtención del Carnet Sanitario otorgado por la Municipalidad, con una vigencia de tres años y validez nacional. 

Boote Bidal destacó la importancia de la capacitación al considerar que “no sólo es un requerimiento del CAA, si no que garantiza la seguridad de los alimentos en los emprendimientos y comercios de las personas presentes”. 

Durante el curso se trabajó a lo largo de más de cinco horas sobre  los distintos tipos de alimentos y de contaminación, además de sus fuentes posibles, y las enfermedades de trasmisión por alimentos, entre otros temas. 

Asimismo, la Dirección de Bromatología informa que el próximo 7 de octubre se realizará un nuevo curso para quienes no lograron asistir ayer. Los interesados deberán inscribirse enviando correo electrónico a bromatologí[email protected] o telefónicamente al (2966) 340-594, y tendrán tiempo hasta el día 5 de octubre para abonar el cargo de $1.000 pesos para participar.  

LEE TAMBIEN

ATE Rico

ATE denunciará al Intendente de El Chalten por el pase a planta de funcionarios políticos

El Chaltén 27/07/2021

El gremio anunció que se presentará ante el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz para denunciar a Néstor Ticó por decidir el pase a planta permanente de funcionarios políticos de su gabinete. Entre ellos está su mujer. Hasta ahora no hubo explicación oficial. En el decreto, el jefe comunal justificó la medida diciendo que “han demostrado responsabilidad y óptimo compromiso en las funciones asignadas”.

Las más leídas

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

Francisco Martin

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Actualidad 15/10/2021

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

Newsletter