Se realizó curso de Manipulación de Alimentos

La Dirección de Bromatología organizó ayer el Curso Instructivo de Manipulación de Alimentos destinado a todas las personas con trabajos vinculados a la gastronomía en la localidad.

El Chaltén 29/09/2021
MECH-manip-alimentos

En esta oportunidad el veterinario municipal, Federico Boote Bidal, fue el responsable de facilitar los contenidos de acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 18.284 del Código Alimentario Argentino (CAA) en esta instancia necesaria para la obtención del Carnet Sanitario otorgado por la Municipalidad, con una vigencia de tres años y validez nacional. 

Boote Bidal destacó la importancia de la capacitación al considerar que “no sólo es un requerimiento del CAA, si no que garantiza la seguridad de los alimentos en los emprendimientos y comercios de las personas presentes”. 

Durante el curso se trabajó a lo largo de más de cinco horas sobre  los distintos tipos de alimentos y de contaminación, además de sus fuentes posibles, y las enfermedades de trasmisión por alimentos, entre otros temas. 

Asimismo, la Dirección de Bromatología informa que el próximo 7 de octubre se realizará un nuevo curso para quienes no lograron asistir ayer. Los interesados deberán inscribirse enviando correo electrónico a bromatologí[email protected] o telefónicamente al (2966) 340-594, y tendrán tiempo hasta el día 5 de octubre para abonar el cargo de $1.000 pesos para participar.  

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.