Ahora Calafate Ahora Calafate

Se realizó curso de Manipulación de Alimentos

La Dirección de Bromatología organizó ayer el Curso Instructivo de Manipulación de Alimentos destinado a todas las personas con trabajos vinculados a la gastronomía en la localidad.

Actualidad - El Chaltén 29/09/2021
MECH-manip-alimentos

En esta oportunidad el veterinario municipal, Federico Boote Bidal, fue el responsable de facilitar los contenidos de acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 18.284 del Código Alimentario Argentino (CAA) en esta instancia necesaria para la obtención del Carnet Sanitario otorgado por la Municipalidad, con una vigencia de tres años y validez nacional. 

Boote Bidal destacó la importancia de la capacitación al considerar que “no sólo es un requerimiento del CAA, si no que garantiza la seguridad de los alimentos en los emprendimientos y comercios de las personas presentes”. 

Durante el curso se trabajó a lo largo de más de cinco horas sobre  los distintos tipos de alimentos y de contaminación, además de sus fuentes posibles, y las enfermedades de trasmisión por alimentos, entre otros temas. 

Asimismo, la Dirección de Bromatología informa que el próximo 7 de octubre se realizará un nuevo curso para quienes no lograron asistir ayer. Los interesados deberán inscribirse enviando correo electrónico a bromatologí[email protected] o telefónicamente al (2966) 340-594, y tendrán tiempo hasta el día 5 de octubre para abonar el cargo de $1.000 pesos para participar.  

LEE TAMBIEN

Ruta41 a Lago Desierto

RUTA A LAGO DEL DESIERTO. Lanzaron el informe ambiental de Participación Pública Temprana

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 13/12/2021

A partir del proyecto de pavimentación de la Ruta Provincial N° 41 entre El Chaltén y Lago del Desierto, el Gobierno de Santa Cruz impulsa una herramienta con pocos precedentes a nivel nacional que permitirá incorporar los aportes y pareceres de la comunidad como parte de los procesos de decisión gubernamental. El secretario de Ambiente, Mariano Bertinat dio detalles en AHORA CALAFATE

Nestor Tico

Con una durísima carta el Intendente respondió cuestionamientos sobre las nuevas tierras para El Chaltén

Actualidad - El Chaltén 03/11/2021

El Intendente Néstor Ticó hizo llegar una carta abierta a AHORA CALAFATE para refutar los dichos en una nota de opinión de vecinos que ponen reparos sobre la seguridad de tierras a las que accederá el Municipio. El jefe comunal opinó que “hay una clara intencionalidad política” para “generar miedo e incertidumbre” en los habitantes de El Chaltén. Además avanzó en críticas hacia el Concejo Deliberante, diciendo que sanciona ordenanzas con el objetivo de desfinanciar al Municipio. TEXTO COMPLETO DE LA CARTA.

Las más leídas

Newsletter