Ahora Calafate Ahora Calafate

Se completó la primera residencia médica en El Calafate

Desde la inclusión del hospital calafateño en al Programa Nacional de Residencia, el Dr. Diego Ludueña es el primero en completar esta capacitación posterior a su egreso universitario. Hoy se realiza el acto de colación, al que asiste el Ministro de Salud de la provincia

Actualidad - El Calafate 10/06/2015
DSCN2949[1]

Este miércoles a las 10 horas, en las aulas del SUM del Hospital de Alta Complejidad de El Calafate, se realizará el acto de colación de grado del Dr. Diego Ludueña, quien culminó su residencia como médico generalista.

Ludueña es el primer egresado del Programa de Residencia que comenzó hace tres años y que hoy cuenta con otros dos estudiantes en formación, uno de ellos (Dr. Carlos Wilkendorf) comenzando el último.

La Residencia médica tiene una extensión de tres años y se realiza como paso siguiente al egreso universitario, en este caso de medicina general. La residencia otorga mayor solidez profesional a quien la realiza ya que convive con todas las prácticas que se realizan en un hospital, siempre monitoreado por instructores a cargo de su formación.

El Calafate adhirió al Programa de Residencias Médicas tras dos intensos años de preparativos y trámites, desde el área de Capacitación y Docencia del entonces Hospital Distrital “Dr. José Formenti”. “Es un sueño cumplido para nosotros cuando comenzamos en el área de docencia”, dijo a Ahora Calafate el Dr. Rodrigo Sabio, quien ahora se desempeña como director médico del Nuevo Hospital.

El Calafate se convirtió en la cuarta localidad de Santa Cruz en estar incluida en el programa de Residencias, siendo las otras tres Río Gallegos, Caleta Olivia y Las Heras.

En el acto de colación estarán presentes el Ministro de Salud de la provincia, Dr. Roberto Ortiz; la Directora de Capacitación, Cecilia Hernández; el  Dr. Gustavo Orsi y el Dr. Rodrigo Sabio, director ejecutivo y director médico del Hospital El Calafate, respectivamente.

Te puede interesar

incendio vivienda [AUDIO FMD]

Incendio en una vivienda familiar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 01/05/2022

Ocurrió minutos después de las 8 hs de este domingo. La casa ubicada en el barrio Linda Vista, es habitada por una pareja y sus dos hijos. El fuego afectó principalmente un galpón contiguo. Todos lograron salir a salvo. Aunque el hombre debió ser asistido por inhalación de humo.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter