Ahora Calafate Ahora Calafate

Flexibilizan requisitos para ingresar a Santa Cruz

Desde el 2 de octubre quienes tengan al menos una vacuna contra Covid no están obligados a hacer un test negativo para ingresar a la provincia. Así lo establece el decreto provincial que también indica los requisitos a los turistas extranjeros.

Actualidad - Santa Cruz 01/10/2021
truistas

La Gobernadora Alicia Kirchner firmó el decreto N°1246, que en su artículo 6º establece que “toda persona mayor de dieciséis (16) años, que ingrese vía terrestre o aérea a la Provincia de Santa Cruz deberá contar con al menos una dosis del esquema de vacunación aplicada 14 días previos al momento del ingreso”

“En caso contrario – continúa el texto - deberá presentar  un certificado de test de hisopado negativo realizado hasta un máximo de 72 hs. de antelación”.

Las personas que ingresen a Santa Cruz desde mañana sábado deberán presentar el carnet de aplicación de vacuna emitido por la autoridad de salud respectiva. También podrán presentar la aplicación Mi Argentina a través de sus celulares.

Hasta ahora la provincia exige test negativo (PCR o Antígenos) como condición para ingresar a Santa Cruz, a personas a partir de los 10 años de edad. Con esta nueva medida aún no queda claro si se mantiene vigente la exigencia a menores entre 10 y 16 años. 

El decreto provincial también afirma que “todas las personas provenientes del exterior y que tengan como destino final alguna localidad en la Provincia  de Santa  Cruz deberán cumplimentar las exigencias y condiciones establecidas en la Decisión Administrativa Nro. 951/2021-APN-JGM dictada por Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación (30 de septiembre), debiendo adoptarse los recaudos sanitarios pertinentes conforme las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

Newsletter