Ahora Calafate Ahora Calafate

Flexibilizan requisitos para ingresar a Santa Cruz

Desde el 2 de octubre quienes tengan al menos una vacuna contra Covid no están obligados a hacer un test negativo para ingresar a la provincia. Así lo establece el decreto provincial que también indica los requisitos a los turistas extranjeros.

Santa Cruz 01/10/2021
truistas

La Gobernadora Alicia Kirchner firmó el decreto N°1246, que en su artículo 6º establece que “toda persona mayor de dieciséis (16) años, que ingrese vía terrestre o aérea a la Provincia de Santa Cruz deberá contar con al menos una dosis del esquema de vacunación aplicada 14 días previos al momento del ingreso”

“En caso contrario – continúa el texto - deberá presentar  un certificado de test de hisopado negativo realizado hasta un máximo de 72 hs. de antelación”.

Las personas que ingresen a Santa Cruz desde mañana sábado deberán presentar el carnet de aplicación de vacuna emitido por la autoridad de salud respectiva. También podrán presentar la aplicación Mi Argentina a través de sus celulares.

Hasta ahora la provincia exige test negativo (PCR o Antígenos) como condición para ingresar a Santa Cruz, a personas a partir de los 10 años de edad. Con esta nueva medida aún no queda claro si se mantiene vigente la exigencia a menores entre 10 y 16 años. 

El decreto provincial también afirma que “todas las personas provenientes del exterior y que tengan como destino final alguna localidad en la Provincia  de Santa  Cruz deberán cumplimentar las exigencias y condiciones establecidas en la Decisión Administrativa Nro. 951/2021-APN-JGM dictada por Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación (30 de septiembre), debiendo adoptarse los recaudos sanitarios pertinentes conforme las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional.

LEE TAMBIEN

acto kaki

Gustavo “Kaky” González: “La lista del Frente de Todos es la única que defiende los derechos de Santa Cruz”

Santa Cruz 05/09/2021

En un acto en el barrio San Benito del cual participaron agrupaciones políticas y sindicales el precandidato a diputado nacional del Frente de Todos Gustavo Kaky González ofreció un discurso de cierre de campaña en el que repasó las serias dificultades que la provincia atravesó durante la gestión de Juntos por el Cambio al frente del gobierno nacional.

Kaky Gonzalez (9)

Gustavo "Kaky" González pidió “gente que pelee por más derechos para todos y no por los intereses de las grandes corporaciones”

Santa Cruz 05/10/2021

Desde Comandante Luis Piedra Buena el intendente de Puerto Deseado, y candidato del Frente de Todos, se refirió a lo que ocurrió hoy en la Cámara de Diputados cuando la oposición no dio quorum para debatir la Ley de Etiquetado Frontal que busca generar un consumo de productos alimenticios más saludable y consciente para todos los argentinos. “Hoy vimos una pequeña muestra de aquello que venimos marcando hace tiempo”, manifestó.

Las más leídas

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

Francisco Martin

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Actualidad 15/10/2021

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

Newsletter