Agustín Orellana segundo en la primera carrera del fin de semana

El joven calafateño se subió a ese lugar del podio en la 1300cc luego de ser segundo en la serie. Alexis Bull ganó su serie pero tuvo problema antes de largar la final y terminó 7mo. Willy Bull no pudo largar. En la Fiat 1600cc Marcos Bressani fue sexto y Enrique Cárcamo en el Turismo Pista Santacruceño tuvo que abandonar. Este domingo se corre la 4ta fecha del campeonato.

Deportes 02/10/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Agustin Orellana copas

Este sábado con frío y viento en el Autódromo Muñiz de Río Gallegos, se corrió la tercera fecha del campeonato que organiza el Automóvil Club local.

Donde en la categoría monomarca 1300cc después de las pruebas libres de la mañana, en las series Alexis Bull fue el ganador y Agustín Orellana. Por su parte Willy Bull arrancó mal el día porque rompió el motor y no pudo largar la serie y tampoco más tarde la final.

Esa final donde Alexis Bull largaba primero, tuvo problemas con un cable del distribuidor y tuvo que largar desde boxes, algo que lo complicó luego de poder llegar hasta el sexto lugar pero tuvo un toque con Gastón Hindie y terminó séptimo.

Por su parte Agustín Orellana hizo otra muy buena carrera donde en la última vuelta quedó primero y lo pasaron Garay y Facundo Rodriguez chupados. Ahí  quedó tercero y entrando a la recta final Rodriguez se pasa y Orellana quedó segundo finalmente.

Agustin Orellana AutoAgustín Orellana fue el más rápido en la clasificación del viernes

En tanto en la Fiat 1600cc, Marcos Bressani viene de menor a mayor, porque había clasificado octavo y en la final de hoy pudo terminar la carrera y llegar sexto.

Por último en el Turismo Pista Santacruceño (TPS), Enrique Cárcamo venía tercero en la final, pero lamentablemente rompió el motor y tuvo que abandonar la carrera. Ya trabajo con el equipo, consiguieron otro motor y asi poder estar en la final de mañana.

Este domingo se correrá la cuarta fecha del campeonato.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
milei capuchas

El DNU de Javier Milei y el deporte: qué cambios introduce

Chequeado
Deportes 24/01/2024

La nueva normativa dictada por el gobierno de La Libertad Avanza (LLA) permite que las entidades deportivas asuman la figura legal de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). A diferencia de las asociaciones civiles sin fines de lucro, las SAD están orientadas hacia el lucro. Además, el DNU obliga a todas las organizaciones rectoras del deporte a incorporar en su estatuto a las SAD en el lapso de un año. Los especialistas aseguran que esto “violenta la autonomía de las federaciones nacionales”. La Confederación Argentina de Deportes (CAD) -que nuclea a todos los deportistas de la Argentina, olímpicos y no olímpicos- presentó un recurso de amparo para pedir la nulidad de estas modificaciones del DNU.

multimedia.normal.89ded27ed3243a43.43616c616661746520636f7272652061666963686520323032335f6e6f726d616c2e6a7067-620x400

Este jueves a las 17: CALAFATE CORRE

Pablo Perret
Deportes 15/02/2024

Desde las 15 en el Anfiteatro del Bosque se realiza la inscripción a la carrera que largara a las 17 desde ese lugar en tres distancias; 3K, 5K y 10K. Hay distintas categorías por edad y sexo.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.