Agustín Orellana segundo en la primera carrera del fin de semana

El joven calafateño se subió a ese lugar del podio en la 1300cc luego de ser segundo en la serie. Alexis Bull ganó su serie pero tuvo problema antes de largar la final y terminó 7mo. Willy Bull no pudo largar. En la Fiat 1600cc Marcos Bressani fue sexto y Enrique Cárcamo en el Turismo Pista Santacruceño tuvo que abandonar. Este domingo se corre la 4ta fecha del campeonato.
Deportes02/10/2021Pablo PerretPablo Perret
Agustin Orellana copas

Este sábado con frío y viento en el Autódromo Muñiz de Río Gallegos, se corrió la tercera fecha del campeonato que organiza el Automóvil Club local.

Donde en la categoría monomarca 1300cc después de las pruebas libres de la mañana, en las series Alexis Bull fue el ganador y Agustín Orellana. Por su parte Willy Bull arrancó mal el día porque rompió el motor y no pudo largar la serie y tampoco más tarde la final.

Esa final donde Alexis Bull largaba primero, tuvo problemas con un cable del distribuidor y tuvo que largar desde boxes, algo que lo complicó luego de poder llegar hasta el sexto lugar pero tuvo un toque con Gastón Hindie y terminó séptimo.

Por su parte Agustín Orellana hizo otra muy buena carrera donde en la última vuelta quedó primero y lo pasaron Garay y Facundo Rodriguez chupados. Ahí  quedó tercero y entrando a la recta final Rodriguez se pasa y Orellana quedó segundo finalmente.

Agustin Orellana AutoAgustín Orellana fue el más rápido en la clasificación del viernes

En tanto en la Fiat 1600cc, Marcos Bressani viene de menor a mayor, porque había clasificado octavo y en la final de hoy pudo terminar la carrera y llegar sexto.

Por último en el Turismo Pista Santacruceño (TPS), Enrique Cárcamo venía tercero en la final, pero lamentablemente rompió el motor y tuvo que abandonar la carrera. Ya trabajo con el equipo, consiguieron otro motor y asi poder estar en la final de mañana.

Este domingo se correrá la cuarta fecha del campeonato.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Cancer screening

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/10/2026
Una ley de 2004 obligaba a las mujeres de entre 18 y 60 años a realizar estudios para detectar cáncer cervical y mamario como parte del ingreso al Estado provincial. Los diputados aprobaron una modificación impulsada por el diputado de El Calafate Carlos Alegría, que elimina ese requisito y reemplaza ese esquema por campañas de prevención, controles gratuitos y protección de los datos de salud.
Aerolineas calafate

Aerolíneas Argentinas desprograma las conexiones de El Calafate a Córdoba y Trelew en plena temporada

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/10/2026
Los vuelos directos a ambos destinos se retomaron en estos días, pero ya tienen fecha de finalización por una decisión de la empresa. El 29 de octubre será el último programado a Córdoba y el 30 de diciembre, el último a Trelew. Por ahora no hay explicaciones oficiales. Fuentes consultadas señalan que la decisión estaría vinculada a criterios de rentabilidad.
Zona Norte PNLG AC

Con personal propio, el Parque Nacional Los Glaciares retoma el cobro de acceso en zona norte

Guillermo Pérez Luque
07/10/2026
Desde este jueves 8 de octubre se reanuda el control en los tres portales de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares. Las entradas deberán comprarse por internet o mediante códigos QR y solo podrán pagarse con tarjeta. Tras la finalización del vínculo con Santa Cruz Puede, Parques Nacionales realizará el cobro con su personal, mientras se espera que se lance una licitación para tercerizarlo.
Grupo Tremun

Tremun apuesta a hoteles con identidad propia y una experiencia ligada al destino

Guillermo Pérez Luque
07/10/2026
El grupo que tuvo su primera apuesta en El Calafate busca diferenciar sus establecimientos a través del servicio, la sustentabilidad y una propuesta que refleje el lugar donde están ubicados. “El mundo ya no busca estrellas, busca experiencias”, dijo Pablo Lomuto, gerente del grupo que tiene cinco hoteles en El Calafate y que se presentó en la FIT 2026.