Ahora Calafate Ahora Calafate

Asumen nuevas autoridades en COTECAL

Este lunes entrarán en funciones los integrantes de la lista que se impuso en la elección de la Asamblea General de la Cooperativa Telefónica de El Calafate. Quiénes son y cuales sus objetivos.

El Calafate 03/10/2021

DSCN8640 [AUDIO FMD]

Ayer sábado se celebró en el gimnasio de la Escuela Especial N°5, la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL). Fue la primera reunión de socios, tras dos años sin poder hacerlo por causa la pandemia.

A la cumbre de asociados acudieron 115 socios, lo cual es considerado un número importante a pesar de que la COTECAL tiene más de 2.700. Entre los presentes se reconoció al Socio Fundador Federico "Cacho" Wyss.

DSCN8637 [AUDIO FMD]

Durante la reunión que duró más de 4 horas, se aprobaron por mayoría absoluta la Memoria y Balance de los Ejercicios a mayo de 2020 y a mayo de 2021. También se introdujeron algunas reformas al Reglamento del Consejo de Administración.

Luego se dio paso a la votación de nuevas autoridades, que en este caso fueron nueve de los doce cargos del Consejo de Administración. Generalmente el cuerpo se renueva anualmente de a tercios (4 lugares), pero en los últimos años hubo varias renuncias que hasta amenazaron con la posibilidad de quedarse sin quórum.

La votación fue nominal: cada socio debía expresar su elección. El resultado fue favorable a la Lista N°2, que se presentaba como alternativa a la oficialista, que integraba entre otros el actual presidente Guillermo Taborda y la Tesorera, Poldi Borquez.

DSCN8627 [AUDIO FMD]

El resultado de la votación fue:

Lista N°1  42 votos

Lista N°7 59 votos

7 Abstenciones 

7 Ausentes al momento de votar.

El respaldo mayoritario de los socios fue para la lista que está conformada por una camada de hombres y mujeres de entre 35 y poco más de 40 años, la mayoría nacidos en El Calafate.

“Crecimos con una cooperativa que estaba presente e instalada en el pueblo. Era referente. Y eso se fue perdiendo. Al día de hoy casi no genera ningún interés ser parte de la Cooperativa”, mencionó el día anterior Gonzalo Gamboa en FM DIMENSION.

La Lista 2 la conforman Mariángeles Freile, Gonzalo Gamboa Diessler, Patricia Lazarte, Fabián Edmundo Ticona, María Eugenia Giordano Leiva, Andrea Fabiana Opresnik, Marcos Andrés Garrahan, Laura Noemí Figueira y Melina Soledad Lorenti.

Una vez realizada la votación de los consejeros, se procedió a la elección de los síndicos Cristian Caballero (titular) y Nicolás Loscalzo (suplente) son quienes cumplirán el rol de representantes de los socios ante el Consejo Administrativo.

La asamblea tuvo la ejemplaridad de la convivencia democrática. Todo se dio dentro del absoluto respeto y un aplauso coronó a los vencedores. 

Luego se dio una espontánea charla entre algunos integrantes del actual consejo con los recientemente electos consejeros, que asumirán mañana lunes a las 18 hs, según combinaron.

20211002_200100 [AUDIO FMD]

Una vez asumidos como autoridades, los integrantes del nuevo consejo administrativo deberán distribuirse los cargos.

Además de intentar reponer el accionar comunitario de COTECAL, el gran desafió del nuevo consejo será mejorar la conectividad y llevarla a todo el ejido urbano, como también retomar la comunicación institucional con los asociados y la comunidad en general, que se degradó notoriamente en los últimos años.

LEE TAMBIEN

Policia

Operativo de Evacuación por el nuevo sismo

Pablo Perret
El Calafate 15/10/2021

Ante un nuevo movimiento sísmico registrado esta mañana, la Dirección General Regional Sudoeste coordinó un operativo de evacuación en los diferentes establecimientos educativos de la Villa Turística.

Las más leídas

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

Francisco Martin

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Actualidad 15/10/2021

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

Newsletter