Asumen nuevas autoridades en COTECAL

Este lunes entrarán en funciones los integrantes de la lista que se impuso en la elección de la Asamblea General de la Cooperativa Telefónica de El Calafate. Quiénes son y cuales sus objetivos.

El Calafate 03/10/2021

DSCN8640 [AUDIO FMD]

Ayer sábado se celebró en el gimnasio de la Escuela Especial N°5, la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL). Fue la primera reunión de socios, tras dos años sin poder hacerlo por causa la pandemia.

A la cumbre de asociados acudieron 115 socios, lo cual es considerado un número importante a pesar de que la COTECAL tiene más de 2.700. Entre los presentes se reconoció al Socio Fundador Federico "Cacho" Wyss.

DSCN8637 [AUDIO FMD]

Durante la reunión que duró más de 4 horas, se aprobaron por mayoría absoluta la Memoria y Balance de los Ejercicios a mayo de 2020 y a mayo de 2021. También se introdujeron algunas reformas al Reglamento del Consejo de Administración.

Luego se dio paso a la votación de nuevas autoridades, que en este caso fueron nueve de los doce cargos del Consejo de Administración. Generalmente el cuerpo se renueva anualmente de a tercios (4 lugares), pero en los últimos años hubo varias renuncias que hasta amenazaron con la posibilidad de quedarse sin quórum.

La votación fue nominal: cada socio debía expresar su elección. El resultado fue favorable a la Lista N°2, que se presentaba como alternativa a la oficialista, que integraba entre otros el actual presidente Guillermo Taborda y la Tesorera, Poldi Borquez.

DSCN8627 [AUDIO FMD]

El resultado de la votación fue:

Lista N°1  42 votos

Lista N°7 59 votos

7 Abstenciones 

7 Ausentes al momento de votar.

El respaldo mayoritario de los socios fue para la lista que está conformada por una camada de hombres y mujeres de entre 35 y poco más de 40 años, la mayoría nacidos en El Calafate.

“Crecimos con una cooperativa que estaba presente e instalada en el pueblo. Era referente. Y eso se fue perdiendo. Al día de hoy casi no genera ningún interés ser parte de la Cooperativa”, mencionó el día anterior Gonzalo Gamboa en FM DIMENSION.

La Lista 2 la conforman Mariángeles Freile, Gonzalo Gamboa Diessler, Patricia Lazarte, Fabián Edmundo Ticona, María Eugenia Giordano Leiva, Andrea Fabiana Opresnik, Marcos Andrés Garrahan, Laura Noemí Figueira y Melina Soledad Lorenti.

Una vez realizada la votación de los consejeros, se procedió a la elección de los síndicos Cristian Caballero (titular) y Nicolás Loscalzo (suplente) son quienes cumplirán el rol de representantes de los socios ante el Consejo Administrativo.

La asamblea tuvo la ejemplaridad de la convivencia democrática. Todo se dio dentro del absoluto respeto y un aplauso coronó a los vencedores. 

Luego se dio una espontánea charla entre algunos integrantes del actual consejo con los recientemente electos consejeros, que asumirán mañana lunes a las 18 hs, según combinaron.

20211002_200100 [AUDIO FMD]

Una vez asumidos como autoridades, los integrantes del nuevo consejo administrativo deberán distribuirse los cargos.

Además de intentar reponer el accionar comunitario de COTECAL, el gran desafió del nuevo consejo será mejorar la conectividad y llevarla a todo el ejido urbano, como también retomar la comunicación institucional con los asociados y la comunidad en general, que se degradó notoriamente en los últimos años.

Te puede interesar
autobomba~1

Llegó la autobomba de reemplazo y el aeropuerto recupera su categoría

El Calafate 21/02/2024

Tal como reveló Ahora Calafate, una autobomba que estaba inactiva en 28 de Noviembre fue traída de urgencia para reemplazar a la que quedó fuera de servicio en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”. Esto había ocasionado la rebaja de su categoría.  Ayer hubo intensas gestiones para concretar el traslado de la unidad, que estuvo a cargo de Vialidad provincial.

sala de juicio~1

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

unnamed (2)

El Jueves 15 se realiza el Desfile y carrera de regularidad de Autos Antiguos

Pablo Perret
El Calafate 12/02/2024

Será en el tradicional desfile en el acto central de los festejos del 147° Aniversario del bautismo del Lago Argentino. Todos los autos hasta 1999 pueden inscribirse, participar y desfilar. Por la tarde de ese mismo día se realizará una carrera de regularidad en el autódromo Enrique "Quique" Freile. ABIERTA LAS INSCRIPCIONES. TODOS LOS DETALLES.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.