Ianni pidió al Gobierno restablecer los subsidios al Gas en la Patagonia

Actualidad 10 de junio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
ianni sesion 1
Senadora Ana Maria Ianni

La Senadora Nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni, presentó un proyecto de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo que restablezca el subsidio de gas a los consumos residenciales en las provincias patagónicas, los cuales fueron recortados por el Gobierno Nacional anterior.

Dada la importancia que tiene para los santacruceños y habitantes de las provincias de la región patagónica, la Senadora Nacional Ana María Ianni, presentó un proyecto en la Cámara Alta, que solicita al Poder Ejecutivo que arbitre las medidas que sean necesarias para restablecer el subsidio de Gas Natural y GLP (Gas Licuado del Petróleo) a los consumos residenciales. 

“Los aumentos desmedidos en las tarifas de gas de la pasada gestión perjudicaron a los ciudadanos del sur de nuestro país con incrementos exorbitantes alcanzando montos irracionales en proporción a los ingresos, muchos de ellos quedaron en situación de morosidad” manifiesta entre los fundamentos.  

Ianni cita particularmente a los habitantes de Los Antiguos, Perito Moreno, Lago Posadas, Gobernador Gregores, Tres Lagos y El Chaltén, localidades abastecidas por GLP. Este combustible tuvo una quita progresiva del subsidio, pasando de hasta el 85% en 2015 al 50% en 2018

Como es de público conocimiento, las bajas temperaturas de la zona sur de nuestro país obligan a los ciudadanos que residen en la región a tener un elevado consumo de gas, que es inevitable, con el fin de abastecer la vida cotidiana y enfrentar la disminución de la temperatura. 

“Entendemos y conocemos la complicada situación que está atravesando nuestro país y el mundo por la pandemia Covid-19, pero es necesario que los organismos que correspondan busquen una solución para los ciudadanos patagónicos, tan castigados con el gobierno saliente”, expresó Ianni. 

DESCARGA EL PROYECTO AQUI

Rembolso por puertos patagónicos 

La Senadora Ianni también fue cofirmante del proyecto presentado por su par, la Senadora Nacional por la provincia de Chubut, Nancy González, que busca que aquellas exportaciones para consumo que se realicen por los puertos y aduanas ubicados al sur del Río Colorado, gocen de una compensación adicional a la exportación, tal como ocurría desde el año 1983 y que el Gobierno del Presidente Macri derogó por decreto.

DESCARGA EL PROYECTO AQUI

Te puede interesar