Muy buena actuación del Club Andino Lago Argentino en El Chalten

El fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Regional de Escalada Patagonia Sur que organizó el Centro Andino de El Chaltén con unos 200 escaladores de la región. Para el club de El Calafate fue histórico por la participación de 80 deportistas.

Deportes 06/10/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Club Andino Lago Argentino El Chalten octubre 2021

Fue una fiesta de la Escalada lo que sucedió el fin de semana pasado en El Chalten, cuando el Centro Andino de esa Villa Cordillerana organizó el Campeonato Regional de Escalada Patagonia Sur.

Hubo 200 escaladores de la región compitiendo viernes, sábado y domingo con deportistas entre 9 y 50 años en cada una de las categorías.

El Club Andino Lago Argentino viajo y participó con una delegación de 80 escaladores donde después de estar presentes enfatizaron, “hace años venimos trabajando mucho para fomentar la escalada en nuestro pueblo y ese esfuerzo se está volviendo realidad. Hoy contamos con 100 jóvenes entre 3 y 17 años en la escuela de montaña y decenas de adultos en clases y muro libre. Queremos agradecer a la municipalidad que nos brindó el colectivo para el viaje y a todas las empresas y comerciantes de la localidad que nos apoyan siempre: Gervasio Fourcade, Hielo y Aventura, Distribuidora Ferrari, Panadería Don Luis, MarPatag, Sothern Spirit, Calafate Kayak, Hotel Posada Los Álamos, Isabel Restaurant, Parrilla mi viejo, Café Glaciarium, Mundo Hogar, Chocolatería Guerrero, Puris Glaciar, Patagonia Shop, Poincenot Craft beer,  Depiladydi, Huala Design, Bechesca, Cerámica Calafate, Hacienda El Negral, Ponele Onda Calafate, Aike Pollos”.

Los principales resultados fueron los siguientes:

Juveniles C Masculino ( 9 a 12 años) : 1º Mirko Defazio

Juveniles C Femenino: 3º Luna Bassi

Juveniles B Masculino (13 a 15 años):  1º Máximo Lorger - 2º Tiago Mustillo

Juveniles B Femenino: 2º Zoe Bassi

Juveniles A Femenino (16 a 17 años): 3º Hanna Mercado

Promocionales Masculino (adultos): 2º Tomas Schachner - 3º Franco Cerrina

Promocionales Femenino: 1º Greta Charry -  2º Lucía Orlando - 3º Belén Sabio

Ahora el club de El Calafate se prepara para alentar a Máximo Lorger y Tiago Mustillo que participarán en el Campeonato Nacional Juvenil de Boulder que se realizará el fin de semana del 9 y 10 de Octubre en la ciudad de Esquel.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

 

Te puede interesar
20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Thiago Martinez Entre Ríos 2da fecha marzo 2024

TN: Thiago Martinez segundo en pista y primero en el campeonato. Pedro Grippo 23ero.

Pablo Perret
Deportes 10/03/2024

En la clase 2 el piloto de Río Gallegos fue protagonista de una gran final con Alejo Cravero que dieron un espectáculo para el público. Por su parte el piloto de El Calafate Grippo largó desde la 18va fila y adelanto varios lugares. Federico Luque abandono la final. En la clase 3 Sebastián Gómez tuvo una buena final quedando 9no en una carrera que ganó Gassmann de punta a punta.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.