Ahora Calafate Ahora Calafate

Muy buena actuación del Club Andino Lago Argentino en El Chalten

El fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Regional de Escalada Patagonia Sur que organizó el Centro Andino de El Chaltén con unos 200 escaladores de la región. Para el club de El Calafate fue histórico por la participación de 80 deportistas.

Deportes 06/10/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Club Andino Lago Argentino El Chalten octubre 2021

Fue una fiesta de la Escalada lo que sucedió el fin de semana pasado en El Chalten, cuando el Centro Andino de esa Villa Cordillerana organizó el Campeonato Regional de Escalada Patagonia Sur.

Hubo 200 escaladores de la región compitiendo viernes, sábado y domingo con deportistas entre 9 y 50 años en cada una de las categorías.

El Club Andino Lago Argentino viajo y participó con una delegación de 80 escaladores donde después de estar presentes enfatizaron, “hace años venimos trabajando mucho para fomentar la escalada en nuestro pueblo y ese esfuerzo se está volviendo realidad. Hoy contamos con 100 jóvenes entre 3 y 17 años en la escuela de montaña y decenas de adultos en clases y muro libre. Queremos agradecer a la municipalidad que nos brindó el colectivo para el viaje y a todas las empresas y comerciantes de la localidad que nos apoyan siempre: Gervasio Fourcade, Hielo y Aventura, Distribuidora Ferrari, Panadería Don Luis, MarPatag, Sothern Spirit, Calafate Kayak, Hotel Posada Los Álamos, Isabel Restaurant, Parrilla mi viejo, Café Glaciarium, Mundo Hogar, Chocolatería Guerrero, Puris Glaciar, Patagonia Shop, Poincenot Craft beer,  Depiladydi, Huala Design, Bechesca, Cerámica Calafate, Hacienda El Negral, Ponele Onda Calafate, Aike Pollos”.

Los principales resultados fueron los siguientes:

Juveniles C Masculino ( 9 a 12 años) : 1º Mirko Defazio

Juveniles C Femenino: 3º Luna Bassi

Juveniles B Masculino (13 a 15 años):  1º Máximo Lorger - 2º Tiago Mustillo

Juveniles B Femenino: 2º Zoe Bassi

Juveniles A Femenino (16 a 17 años): 3º Hanna Mercado

Promocionales Masculino (adultos): 2º Tomas Schachner - 3º Franco Cerrina

Promocionales Femenino: 1º Greta Charry -  2º Lucía Orlando - 3º Belén Sabio

Ahora el club de El Calafate se prepara para alentar a Máximo Lorger y Tiago Mustillo que participarán en el Campeonato Nacional Juvenil de Boulder que se realizará el fin de semana del 9 y 10 de Octubre en la ciudad de Esquel.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

 

LEE TAMBIEN

Las más leídas

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

Francisco Martin

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Actualidad 15/10/2021

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

Newsletter