Asumieron nuevas autoridades en el SAMIC

La nueva presidenta del Consejo de Administración es la Dra. Silvia López Selliez, de Río Turbio. También se designó la Dra. Andrea García, como nueva directora médica.

El Calafate 11/10/2021
SAMIC [AUDIO FMD]

Sin actos ni comunicados la nueva presidenta del consejo Administrativo del Hospital SAMIC de El Calafate ya se encuentra en funciones. La Dra. Silvia López Selliez, especializada en ginecología, ejerce el cargo desde la semana pasada.

Oriunda de Río Turbio, en donde fue directora del hospital distrital, López Selliez fue designada oficialmente el pasado 5 de octubre por la Ministra de Salud de Nación, Dra. Carla Vizotti a propuesta de una de las integrantes de su gabinete, la Dra. Verónica de Cristófaro, también rioturbiense.

Con su designación los cargos directivos del SAMIC quedan en manos de profesionales provenientes de otras localidades. El mes pasado el Dr. Javier Lerena, llegó de Río Gallegos y fue designado Director Ejecutivo. 

Justamente Lerena propuso a la Dra. Andrea García (quien había renunciado al Consejo de Administración) para que ocupe la dirección Médica del hospital de alta complejidad. Ese efectivamente es el otro cambio que se dio al finalizar la semana pasada. 

García está especializada en medicina del trabajo. Recientemente denunció la aparición de su casilla rodante totalmente volcada en su terreno y heridas en su mascota. Atribuyó esto a la situación de tensión interna que se vive en Hospital SAMIC.

Te puede interesar
Los Guardianes del Paisaje Patagónico 7

MISION CUMPLIDA. “Guardianes del Paisaje” limpiaron todos los grafitis de la ruta al Glaciar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Alumnos de la Escuela Laboral Joven Labrador participan de este El proyecto socio educativo que nació en 2018 con el objetivo de reparar el impacto visual que causan las pintadas que realizan en los bloques y rocas a la vera de la ruta. Ya limpiaron todos los grafitis visibles en el camino al PN Los Glaciares. El próximo objetivo es seguir hacia el Aeropuerto. Su tarea fue reconocida por segunda vez en el Concejo Deliberante.

aumento remises [AUDIO FMD]

Entra en vigencia nuevo aumento en remises

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/04/2024

Desde este jueves 25 la bajada de bandera costará 927 pesos, equivalente al litro de Nafta Infinia en la YPF, como se había establecido este año por decreto y ordenanza municipal.

EPJA 11. Educación primaria para jovenes y adultos

EPJA N°11. Nunca es tarde para ir a la escuela

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/02/2024

La Primaria de Jóvenes y Adultos brinda la posibilidad desde los 16 años en adelante. Ofrece enseñanza en diferentes puntos de El Calafate, además de su sede central. Durante la Peatonal Cultural hablamos Patricia Casse, quien nos brindó mas información.

61B33B79-5574-4445-9DBD-21D856D8D97D

Festival artístico contra del DNU y la “Ley Ómnibus”

Hector Lara
El Calafate 07/02/2024

Las puertas del Anfiteatro del Bosque volvieron a ser escenario para un nuevo reclamo de parte de vecinos autoconvocados de El Calafate que se manifiestan en contra de la posible aprobación de la Ley Ómnibus. Micrófono abierto, la presencia de la murga “La Descordinada”, música en vivo, danzas y actuaciones teatrales dieron el marco a los reclamos expresados también en una galería de carteles.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.