Cambios en el SAMIC

FormatFactoryDSCN8367 [AUDIO FMD]

ADELANTO: Otra renuncia y reemplazos en la cúpula del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 29/09/2021

A la renuncia de Virna Almeida días atrás se sumó la de Andrea García, también representante del Estado Nacional en el consejo de administración del Hospital de El Calafate. Los reemplazos serán dos mujeres cercanas a la Dra. De Cristófaro, ex presidenta del SAMIC y actual funcionaria nacional. Por otra parte aún no están designadas importantes direcciones operativas.

cordano

SAMIC: ¿Vuelve Cordano a la Dirección Ejecutiva?

El Calafate 05/07/2021

El sorpresivo alejamiento del cargo desató un revuelo político en el SAMIC, cuyo directorio integran Nación, Provincia y Municipio. La designación de Javier Lerena generó reclamos y quedó frenada su asunción. Se analiza reponer en el cargo a Cordano. Mientras tanto el Dr. Diego Actis ocupa la dirección ejecutiva.

LOA020820-002F03

SAMIC. El nuevo Director Ejecutivo llega desde Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 30/06/2021

El Dr. Javier Lerena es actualmente Director Médico Asociado del Hospital Regional de la capital provincial. Será quien reemplace a Osvaldo Cordano, quien renunció esta mañana. Los cuatro directores que integran su equipo deben poner su continuidad a consideración del nuevo Director Ejecutivo.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

    Abriendo Caminos

    “Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate 18/04/2024

    El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.