Ahora Calafate Ahora Calafate

Belloni habló de las obras presentes y futuras en El Calafate, y destacó el trabajo de su gabinete

Al hablar con Ahora Calafate el Intendente enumeró obras que en su mayoría se realizan o se van a encarar con fondos municipales. Entre ellas adelantó la próxima licitación de la ampliación del Centro Cultural, donde estaba la terminal de Ómnibus. El jefe comunal agradeció el trabajo de sus funcionarios.

Actualidad - El Calafate 12/10/2021

sede universitaria

Ex edificio del Sedronar, futura sede universitaria 

El Intendente de El Calafate brindó su respaldo y reconocimiento a los funcionarios de su gabinete, que permite la concreción de varias obras públicas que se realizan o se van a concretar en esta localidad.

Las declaraciones de Javier Belloni a AHORA CALAFATE fueron después de la firma de convenio con la secretaria de Energía de Nación para la construcción de un centro distribuidor de energía que permitirá duplicar la capacidad en El Calafate, ampliando la cobertura en este servicio y mejorando la calidad en los lugares donde ya está presente. La obra está presupuestada en casi 190 millones de pesos que serán aportados por Nación.

Belloni aprovechó esta concreción para resaltar el trabajo de su equipo de gobierno. “El resultado de lo que está pasando en El Calafate es trabajo de mucho tiempo de muchos funcionarios”, afirmó.

El jefe comunal enumeró obras que se realizan en estos momentos y otras de inminente inicio: el nuevo autódromo, movimientos de suelo para asfaltar más de 100 cuadras, redes de cloacas, la construcción de 15 viviendas, la licitación para construir la sede universitaria, la próxima licitación para construir 74 viviendas que vienen del Plan Federal 2.

También adelantó que próximamente saldrá la licitación para ampliar el Centro Cultural, remodelando el edificio abandonado de la vieja terminal de ómnibus para que funcionen espacios que serán dedicados a talleres artísticos.

FormatFactorycine 3D [AUDIO FMD]~1

Además dijo que el edificio del Cine Municipal está en su está final y de acuerdo al ritmo de obra se inauguraría en diciembre con motivo del 94° Aniversario de El Calafate, o en febrero para el 145° Aniversario del bautismo del Lago Argentino.

“A veces ni siquiera nos tomamos el tiempo de contarle a la sociedad todo lo que estamos haciendo, pero todo esto bueno que nos pasa en El Calafate es porque hay muchos funcionarios trabajando. Y hay un acompañamiento muy grande del gobierno nacional para que las cosas sucedan”, afirmó Belloni.

Te puede interesar

Intendente Javier Belloni - Inauguración del Cine teatro de El Calafate

JAVIER BELLONI. “Estamos trabajando todos los días para mejorar el futuro de quienes decidieron vivir acá”

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas 08/07/2022

En entrevista con Ahora Calafate el Intendente Municipal mostró su satisfacción por la concreción de dos anhelos de la comunidad, el Cine Teatro y la Sede Universitaria. Indicó que en el año y medio de mandato que le queda, vendrán varias obras mas para El Calafate, de las cuales adelantó algunas, como redes de servicios, ampliación del Centro Cultural y un polo deportivo.

Lo más visto

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter