Ahora Calafate Ahora Calafate

Belloni habló de las obras presentes y futuras en El Calafate, y destacó el trabajo de su gabinete

Al hablar con Ahora Calafate el Intendente enumeró obras que en su mayoría se realizan o se van a encarar con fondos municipales. Entre ellas adelantó la próxima licitación de la ampliación del Centro Cultural, donde estaba la terminal de Ómnibus. El jefe comunal agradeció el trabajo de sus funcionarios.

El Calafate 12/10/2021

sede universitaria

Ex edificio del Sedronar, futura sede universitaria 

El Intendente de El Calafate brindó su respaldo y reconocimiento a los funcionarios de su gabinete, que permite la concreción de varias obras públicas que se realizan o se van a concretar en esta localidad.

Las declaraciones de Javier Belloni a AHORA CALAFATE fueron después de la firma de convenio con la secretaria de Energía de Nación para la construcción de un centro distribuidor de energía que permitirá duplicar la capacidad en El Calafate, ampliando la cobertura en este servicio y mejorando la calidad en los lugares donde ya está presente. La obra está presupuestada en casi 190 millones de pesos que serán aportados por Nación.

Belloni aprovechó esta concreción para resaltar el trabajo de su equipo de gobierno. “El resultado de lo que está pasando en El Calafate es trabajo de mucho tiempo de muchos funcionarios”, afirmó.

El jefe comunal enumeró obras que se realizan en estos momentos y otras de inminente inicio: el nuevo autódromo, movimientos de suelo para asfaltar más de 100 cuadras, redes de cloacas, la construcción de 15 viviendas, la licitación para construir la sede universitaria, la próxima licitación para construir 74 viviendas que vienen del Plan Federal 2.

También adelantó que próximamente saldrá la licitación para ampliar el Centro Cultural, remodelando el edificio abandonado de la vieja terminal de ómnibus para que funcionen espacios que serán dedicados a talleres artísticos.

FormatFactorycine 3D [AUDIO FMD]~1

Además dijo que el edificio del Cine Municipal está en su está final y de acuerdo al ritmo de obra se inauguraría en diciembre con motivo del 94° Aniversario de El Calafate, o en febrero para el 145° Aniversario del bautismo del Lago Argentino.

“A veces ni siquiera nos tomamos el tiempo de contarle a la sociedad todo lo que estamos haciendo, pero todo esto bueno que nos pasa en El Calafate es porque hay muchos funcionarios trabajando. Y hay un acompañamiento muy grande del gobierno nacional para que las cosas sucedan”, afirmó Belloni.

LEE TAMBIEN

El Calafate - Planta Asfalto 1

Avanza la obra de la planta municipal de asfalto

El Calafate 27/08/2021

Se realizan los trabajos de montaje en el predio del corralón municipal, para dar continuidad a la obra civil. La planta permitirá al municipio tener mayor autonomía para dar respuesta a las demandas de los vecinos con relación al asfaltado de las calles. “Con la planta de asfalto municipal vamos a seguir transformando El Calafate”, dijo el Intendente Belloni.

Las más leídas

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

Francisco Martin

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Actualidad 15/10/2021

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

Newsletter