Ahora Calafate Ahora Calafate

Belloni habló de las obras presentes y futuras en El Calafate, y destacó el trabajo de su gabinete

Al hablar con Ahora Calafate el Intendente enumeró obras que en su mayoría se realizan o se van a encarar con fondos municipales. Entre ellas adelantó la próxima licitación de la ampliación del Centro Cultural, donde estaba la terminal de Ómnibus. El jefe comunal agradeció el trabajo de sus funcionarios.

Actualidad - El Calafate 12/10/2021

sede universitaria

Ex edificio del Sedronar, futura sede universitaria 

El Intendente de El Calafate brindó su respaldo y reconocimiento a los funcionarios de su gabinete, que permite la concreción de varias obras públicas que se realizan o se van a concretar en esta localidad.

Las declaraciones de Javier Belloni a AHORA CALAFATE fueron después de la firma de convenio con la secretaria de Energía de Nación para la construcción de un centro distribuidor de energía que permitirá duplicar la capacidad en El Calafate, ampliando la cobertura en este servicio y mejorando la calidad en los lugares donde ya está presente. La obra está presupuestada en casi 190 millones de pesos que serán aportados por Nación.

Belloni aprovechó esta concreción para resaltar el trabajo de su equipo de gobierno. “El resultado de lo que está pasando en El Calafate es trabajo de mucho tiempo de muchos funcionarios”, afirmó.

El jefe comunal enumeró obras que se realizan en estos momentos y otras de inminente inicio: el nuevo autódromo, movimientos de suelo para asfaltar más de 100 cuadras, redes de cloacas, la construcción de 15 viviendas, la licitación para construir la sede universitaria, la próxima licitación para construir 74 viviendas que vienen del Plan Federal 2.

También adelantó que próximamente saldrá la licitación para ampliar el Centro Cultural, remodelando el edificio abandonado de la vieja terminal de ómnibus para que funcionen espacios que serán dedicados a talleres artísticos.

FormatFactorycine 3D [AUDIO FMD]~1

Además dijo que el edificio del Cine Municipal está en su está final y de acuerdo al ritmo de obra se inauguraría en diciembre con motivo del 94° Aniversario de El Calafate, o en febrero para el 145° Aniversario del bautismo del Lago Argentino.

“A veces ni siquiera nos tomamos el tiempo de contarle a la sociedad todo lo que estamos haciendo, pero todo esto bueno que nos pasa en El Calafate es porque hay muchos funcionarios trabajando. Y hay un acompañamiento muy grande del gobierno nacional para que las cosas sucedan”, afirmó Belloni.

LEE TAMBIEN

Belloni

Elecciones Legislativas. Para Belloni el domingo también se plebiscita su gestión

Actualidad 12/11/2021

En entrevista con FM DIMENSION el Intendente pidió el apoyo de los habitantes de El Calafate y explicó por qué es tan importante en esta localidad obtener un muy buen resultado a favor de la lista del Frente de Todos en las elecciones legislativas del próximo domingo. Además remarcó las diferencias con el Gobierno Provincial y afirmó la candidatura de “Kaky” González fue decida por los intendentes.

vito [AUDIO FMD]

Confirman que el cuerpo encontrado es de Vito

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/12/2021

Estaba desaparecido desde el 26 de noviembre. Fue hallado por una mujer mientras paseaba en la zona. Familiares fueron convocados al lugar y lo reconocieron. Hoy practican la autopsia para saber la causa de la muerte. Falta una mochila y la campera con la que se había ido.

94 aniversario de El Calafate tapa

El Calafate cumple 94 años de vida

Pablo Perret
Actualidad - El Calafate 07/12/2021

La Villa Turística está festejando este nuevo aniversario con distintas actividades. Este mediodía se llevó a cabo el acto principal donde se entregó reconocimiento a 30 vecinos que llevarán nombre calles de la localidad. También se llamó a licitación pública de dos obras y cerró con el desfile de cada año.

Las más leídas

Newsletter