Ahora Calafate Ahora Calafate

Casi 3.000 personas viajaron desde Tierra del Fuego para ver el Rally de los Glaciares

Lo afirmó el presidente de la APITUR, entidad que organizó la competencia deportiva. “Fue un evento grandísimo que atrajo a mucha gente” dijo Facundo Peix quien en entrevista con FM DIMENSION hizo un balance de la competencia y manifestó la expectativa de repetir la competencia en los próximos años.

Deportes 13/10/2021
filas en TDF2
Fila de autos en el paso San Sebastián para ir a El Calafate (Aire Libre FM)
Facundo Peix - Presidente APITUR - FM DIMENSION

Aún resuenan los comentarios y los ecos de la 6ta edición del Rally de los Glaciares, competencia deportiva organizada por la APITUR después de 23 años de ausencia, y que marcó un record histórico de participación, con 98 autos en ocho categorías.

Este evento generó además un enorme movimiento turístico en El Calafate. Facundo Peix, presidente de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego, expresó en FM DIMENSION que de acuerdo a los datos recabados, de la Isla casi 3.000 personas salieron para asistir al evento. Fue un evento grandísimo que atrajo a mucha gente”.

Tras remarcar que el objetivo de la organización es promover “que no solo sea un evento deportivo sino que atraiga al turismo”, Peix indicó que los protagonistas del rally “están muy contentos con la recepción y la atención que recibieron de la gente de El Calafate y de la Municipalidad y los colaboradores locales”.

Al hacer un balance de la competencia deportiva Peix dijo en el programa Radio Activa que “siempre hay cosas para mejorar, pero en líneas generales el balance fue buenísimo”.

Rally [AUDIO FMD]

Se vienen reuniones con los otros miembros de la comisión directiva de la APITUR y con los pilotos para hacer una evaluación conjunta de la competencia.

Uno de los temas que saldrá será la gran dificultad que presentan los caminos de los primes, que fueron muy transitados por la cantidad de autos participantes. Se degradó el suelo y esto pasó factura a los autos. Solamente hicieron toda la vuelta 28 de los 98 autos.

El tema de los caminos “es algo que ya estuvimos con la gente de El Calafate”  dijo Peix, ya que “la idea es que no caiga tanto el parque, y que termine la mayor cantidad posible de pilotos”.

El presidente de la APITUR afirmó que existe el interés de todos por repetir la competencia en los años siguientes, siempre en los primeros días del mes de octubre.  

 

LEE TAMBIEN

Rally de los glaciares2

Presentación oficial del Rally de los Glaciares

Deportes 28/08/2021

Con la participación de referentes del ambiente automovilismo local y regional se lanzó oficialmente la 6º edición del Rally de los Glaciares. Habrá pruebas en Puerto Irma, Punta Soberana, el autódromo y Río Mitre-Estancia Anita.

JB

Rally de los Glaciares. “Está pensado para reactivar el turismo”

El Calafate 31/08/2021

Tras la presentación oficial de la 6ta edición del Rally de los Glaciares, el Intendente Javier Belloni manifestó que el evento trasciende lo estrictamente deportivo, y fue organizado para lograr una reactivación económica, ya que se espera una importante afluencia de público de toda la región. Será del 8 al 10 de octubre. Belloni también habló de las expectativas por la temporada y la gestión para que se incrementen los vuelos en octubre.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter