Ahora Calafate Ahora Calafate

Casi 3.000 personas viajaron desde Tierra del Fuego para ver el Rally de los Glaciares

Lo afirmó el presidente de la APITUR, entidad que organizó la competencia deportiva. “Fue un evento grandísimo que atrajo a mucha gente” dijo Facundo Peix quien en entrevista con FM DIMENSION hizo un balance de la competencia y manifestó la expectativa de repetir la competencia en los próximos años.

Deportes 13/10/2021
filas en TDF2
Fila de autos en el paso San Sebastián para ir a El Calafate (Aire Libre FM)
Facundo Peix - Presidente APITUR - FM DIMENSION

Aún resuenan los comentarios y los ecos de la 6ta edición del Rally de los Glaciares, competencia deportiva organizada por la APITUR después de 23 años de ausencia, y que marcó un record histórico de participación, con 98 autos en ocho categorías.

Este evento generó además un enorme movimiento turístico en El Calafate. Facundo Peix, presidente de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego, expresó en FM DIMENSION que de acuerdo a los datos recabados, de la Isla casi 3.000 personas salieron para asistir al evento. Fue un evento grandísimo que atrajo a mucha gente”.

Tras remarcar que el objetivo de la organización es promover “que no solo sea un evento deportivo sino que atraiga al turismo”, Peix indicó que los protagonistas del rally “están muy contentos con la recepción y la atención que recibieron de la gente de El Calafate y de la Municipalidad y los colaboradores locales”.

Al hacer un balance de la competencia deportiva Peix dijo en el programa Radio Activa que “siempre hay cosas para mejorar, pero en líneas generales el balance fue buenísimo”.

Rally [AUDIO FMD]

Se vienen reuniones con los otros miembros de la comisión directiva de la APITUR y con los pilotos para hacer una evaluación conjunta de la competencia.

Uno de los temas que saldrá será la gran dificultad que presentan los caminos de los primes, que fueron muy transitados por la cantidad de autos participantes. Se degradó el suelo y esto pasó factura a los autos. Solamente hicieron toda la vuelta 28 de los 98 autos.

El tema de los caminos “es algo que ya estuvimos con la gente de El Calafate”  dijo Peix, ya que “la idea es que no caiga tanto el parque, y que termine la mayor cantidad posible de pilotos”.

El presidente de la APITUR afirmó que existe el interés de todos por repetir la competencia en los años siguientes, siempre en los primeros días del mes de octubre.  

 

Te puede interesar

raly

Se confirma la vuelta del Rally Fueguino a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Deportes 28/07/2022

Se realizará el 7,8 y 9 de octubre, organizado por la APITUR y la Municipalidad de El Calafate, que en las próximas horas harán el anuncio oficial en redes sociales, brindando más detalles. La tercera y anteúltima fecha del campeonato fueguino otorgará doble puntaje en El Calafate.

Natacion Aguas Frias

Se animó a nadar entre los hielos de Ushuaia sin neoprene y hoy es un referente

INFOBAE
Deportes 24/06/2022

Walter Ruano tiene 56 años y hace 20 que nada en aguas abiertas frías. Puede estar más de una hora sumergido con temperaturas de 2°C o 3°C. Dice que el cuerpo se puede acostumbrar al frío extremo porque “todo pasa por la mente”. Desde que empezó no pasó siquiera por un simple resfrío, cuenta el guardavidas que se enamoró de la ciudad austral y un día se metió en una de sus lagunas congeladas. Su sueño: nadar en la Antártida

Lo más visto

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Newsletter