Casi 3.000 personas viajaron desde Tierra del Fuego para ver el Rally de los Glaciares

Lo afirmó el presidente de la APITUR, entidad que organizó la competencia deportiva. “Fue un evento grandísimo que atrajo a mucha gente” dijo Facundo Peix quien en entrevista con FM DIMENSION hizo un balance de la competencia y manifestó la expectativa de repetir la competencia en los próximos años.

Deportes 13/10/2021
filas en TDF2
Fila de autos en el paso San Sebastián para ir a El Calafate (Aire Libre FM)
Facundo Peix - Presidente APITUR - FM DIMENSION

Aún resuenan los comentarios y los ecos de la 6ta edición del Rally de los Glaciares, competencia deportiva organizada por la APITUR después de 23 años de ausencia, y que marcó un record histórico de participación, con 98 autos en ocho categorías.

Este evento generó además un enorme movimiento turístico en El Calafate. Facundo Peix, presidente de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego, expresó en FM DIMENSION que de acuerdo a los datos recabados, de la Isla casi 3.000 personas salieron para asistir al evento. Fue un evento grandísimo que atrajo a mucha gente”.

Tras remarcar que el objetivo de la organización es promover “que no solo sea un evento deportivo sino que atraiga al turismo”, Peix indicó que los protagonistas del rally “están muy contentos con la recepción y la atención que recibieron de la gente de El Calafate y de la Municipalidad y los colaboradores locales”.

Al hacer un balance de la competencia deportiva Peix dijo en el programa Radio Activa que “siempre hay cosas para mejorar, pero en líneas generales el balance fue buenísimo”.

Rally [AUDIO FMD]

Se vienen reuniones con los otros miembros de la comisión directiva de la APITUR y con los pilotos para hacer una evaluación conjunta de la competencia.

Uno de los temas que saldrá será la gran dificultad que presentan los caminos de los primes, que fueron muy transitados por la cantidad de autos participantes. Se degradó el suelo y esto pasó factura a los autos. Solamente hicieron toda la vuelta 28 de los 98 autos.

El tema de los caminos “es algo que ya estuvimos con la gente de El Calafate”  dijo Peix, ya que “la idea es que no caiga tanto el parque, y que termine la mayor cantidad posible de pilotos”.

El presidente de la APITUR afirmó que existe el interés de todos por repetir la competencia en los años siguientes, siempre en los primeros días del mes de octubre.  

 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.