Ahora Calafate Ahora Calafate

SISMO EN EL CALAFATE. Se sintió en la ciudad de La Plata

El sismógrafo de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado a mas de 2.000 km de El Calafate, captó el movimiento sísmico ocurrido esta madrugada.

Actualidad 13/10/2021 Diario El Dia
sismografo La Plata

Así lo revela el Diario El Día, de la capital bonaerense, que consultó a María Laura Rosa, geofísica con doctorado en Sismología que trabaja en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata. 

Contó que el sismógrafo ubicado en el en el bosque platense registró la actividad sísmica que tuvo epicentro en El Calafate. “Un sismo de esta magnitud y a 2070 km de distancia no es común que se sienta en La Plata” dijo la experta.

Confirmó que el evento ocurrió y quedó registrado “porque el instrumento es sensible. La estación del Bosque lo percibió y registró. La energía liberada viaja por toda la tierra y es registrada por varias estaciones como ocurrió con la de La Plata”, acotó.

LEE TAMBIEN

Belloni con Alicia Kirchenr e INPRES

El Gobierno provincial concretó mesa de trabajo con especialistas del INPRES

Pablo Perret
El Calafate 16/10/2021

La gobernadora Alicia Kirchner acompañada por integrantes del Gabinete Provincial se reunió con la Comisión del Instituto Nacional de Prevención Sísmica en la ciudad de El Calafate, a los efectos de evaluar la situación generada a partir de los movimientos telúricos producidos en los últimos días y llevar adelante el relevamiento de posibles sitios para instalar una estación sismológica.

Policia

Operativo de Evacuación por el nuevo sismo

Pablo Perret
El Calafate 15/10/2021

Ante un nuevo movimiento sísmico registrado esta mañana, la Dirección General Regional Sudoeste coordinó un operativo de evacuación en los diferentes establecimientos educativos de la Villa Turística.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter