SISMO EN EL CALAFATE. Se sintió en la ciudad de La Plata

El sismógrafo de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado a mas de 2.000 km de El Calafate, captó el movimiento sísmico ocurrido esta madrugada.

Actualidad 13/10/2021 Diario El Dia
sismografo La Plata

Así lo revela el Diario El Día, de la capital bonaerense, que consultó a María Laura Rosa, geofísica con doctorado en Sismología que trabaja en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata. 

Contó que el sismógrafo ubicado en el en el bosque platense registró la actividad sísmica que tuvo epicentro en El Calafate. “Un sismo de esta magnitud y a 2070 km de distancia no es común que se sienta en La Plata” dijo la experta.

Confirmó que el evento ocurrió y quedó registrado “porque el instrumento es sensible. La estación del Bosque lo percibió y registró. La energía liberada viaja por toda la tierra y es registrada por varias estaciones como ocurrió con la de La Plata”, acotó.

Te puede interesar
o_1707264613

Fuerte revés al Gobierno: la ley de Bases vuelve a comisión

Parlamentario
Actualidad 06/02/2024

Así se resolvió al cabo de tres horas de debate en particular, que en realidad fueron poco más de dos. Luego de que el oficialismo viera caer casi por completo la reforma del Estado, comprendida en el artículo 5, luego de un cuarto intermedio el oficialismo decidió una medida drástica.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.