Por rotura de las autobombas cierran el aeropuerto de Río Gallegos

El aeropuerto internacional Piloto Civil Norberto Fernández estará cerrado hasta nuevo aviso debido a la falta de las dos autobombas contra siniestros e incendios.

Actualidad14/10/2021
Aeropuerto Gallegos

La insólita situación se dio hoy y afecta la operatividad del aeropuerto de la capital provincial. La  Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) resolvió cerrar el aeropuerto y, en consecuencia, "la suspensión de vuelos" a Río Gallegos, debido a que las autobombas contra incendios quedaron sin funcionar.

"Debido a estar fuera de servicio las dos autobombas del SEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendio) de este aeropuerto internacional, el mismo se encuentra cerrado para todo tipo de operaciones aéreas hasta nuevo aviso", expresa parte de la nota difundida por el Gobierno provincial.

El parte consigna que "el Gobierno provincial puso a disposición de la ANAC dos autobombas pero no cumplen con los requerimientos técnicos que demanda la tarea que cumplen".

En un comunicado, la Policía Federal Argentina explicó por qué no es responsabilidad de ellos el estado de las dos autobombas que fueron retiradas por mal funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Río Gallegos, generando el cierre del lugar y la cancelación de vuelos.

“La unidad OSHKOSH 62 perteneciente a la ANAC quedó fuera de servicio por problemas en la válvula gobernadora, realizando las pertinentes comunicaciones al Jefe de Aeropuerto ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), ya que según el convenio suscripto con el mencionado organismo, sobre el mantenimiento del material rodante en ese Aeropuerto, exime de toda  responsabilidad a nuestra Institución”.

Hasta el momento no hay fecha de reapertura de la actividad. El vuelo previsto para hoy se cancelo

 

Te puede interesar
Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.