Ahora Calafate Ahora Calafate

Por rotura de las autobombas cierran el aeropuerto de Río Gallegos

El aeropuerto internacional Piloto Civil Norberto Fernández estará cerrado hasta nuevo aviso debido a la falta de las dos autobombas contra siniestros e incendios.

Actualidad 14/10/2021
Aeropuerto Gallegos

La insólita situación se dio hoy y afecta la operatividad del aeropuerto de la capital provincial. La  Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) resolvió cerrar el aeropuerto y, en consecuencia, "la suspensión de vuelos" a Río Gallegos, debido a que las autobombas contra incendios quedaron sin funcionar.

"Debido a estar fuera de servicio las dos autobombas del SEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendio) de este aeropuerto internacional, el mismo se encuentra cerrado para todo tipo de operaciones aéreas hasta nuevo aviso", expresa parte de la nota difundida por el Gobierno provincial.

El parte consigna que "el Gobierno provincial puso a disposición de la ANAC dos autobombas pero no cumplen con los requerimientos técnicos que demanda la tarea que cumplen".

En un comunicado, la Policía Federal Argentina explicó por qué no es responsabilidad de ellos el estado de las dos autobombas que fueron retiradas por mal funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Río Gallegos, generando el cierre del lugar y la cancelación de vuelos.

“La unidad OSHKOSH 62 perteneciente a la ANAC quedó fuera de servicio por problemas en la válvula gobernadora, realizando las pertinentes comunicaciones al Jefe de Aeropuerto ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), ya que según el convenio suscripto con el mencionado organismo, sobre el mantenimiento del material rodante en ese Aeropuerto, exime de toda  responsabilidad a nuestra Institución”.

Hasta el momento no hay fecha de reapertura de la actividad. El vuelo previsto para hoy se cancelo

 

LEE TAMBIEN

Las más leídas

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

Newsletter