Se inauguró la Zona Franca Minorista de Río Gallegos

La gobernadora de la provincia de Santa Cruz Alicia Kirchner, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el intendente Pablo Grasso, inauguraron el lugar que a partir de este martes a las 12 abre las puertas al público.
Santa Cruz18/10/2021Pablo PerretPablo Perret
Alicia Kirchner - Cristina Fernández

Con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente Pablo Grasso, se llevó adelante el corte de cintas en el módulo central del lugar., ubicado en la Ruta Nacional 40 camino a Punta Loyola. 

"Hoy cumplimos juntas con las esperanzas de nuestra provincia y con los sueños de Néstor", señaló en la previa la Gobernadora provincial a través de las redes sociales.

Durante el acto oficial hicieron uso de la palabra Alicia Kirchner y cerró la Vicepresidenta quien se refirió a la historia del proyecto y habló del movimiento económico que se busca generar en la economía local. 

Se pone en marcha así, un proyecto que había sido pensado en los años '90, durante la gobernación de Néstor Kirchner y la presidencia de Carlos Menem, Más precisamente, en 1994, se firmó la resolución para la construcción de la Zona Franca en la capital de Santa Cruz pero la iniciativa no prosperó siendo revocada por el Gobierno nacional en 1996 y de manera definitiva en 2001. 

Finalmente en 2015, en el final de su mandato Cristina Fernández firmó el decreto de reasignación de la Zona Franca para Santa Cruz. 

Zona FrancaCompras en la Zona Franca de Río Gallegos: todo lo que necesitas saber

La apertura para el público en general será este martes 19, a partir de las 12:00. El horario justamente será de lunes a lunes de 12:00 a 20:00 hs. 

En cuanto al transporte se informó que habrá colectivos desde la Terminal de Omnibus con salidas a las 13:30, 15 y 18 horas.

Fuente AHORA CALAFATE  - El Diario Nuevo Día 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-03-28 192555

El Frente Sindical cruzó con dureza al gobernador Vidal

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz28/03/2026
Los gremios respondieron a las acusaciones del mandatario provincial y denunciaron falta de paritarias, ajuste salarial y decisiones políticas que, aseguran, perjudican a los trabajadores. “Deje de victimizarse y hágase cargo”, indicaron en un comunicado.
TSJ0

El TSJ no habilitó la apelación federal y dejó firme el fallo contra la ampliación del tribunal

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz28/03/2026
En una nueva resolución de alto impacto institucional, el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz no concedió los recursos extraordinarios federales presentados por la Fiscalía de Estado, la Cámara de Diputados y los cuatro nuevos vocales designados tras la ampliación del cuerpo. Ahora Calafate accedió al fallo que cierra en el ámbito provincial la vía para revisar la sentencia que había declarado inconstitucional la Ley 3949.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
WhatsApp Image 2026-03-28 at 03.14.19 (1)

Incrementaron controles nocturnos en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate28/03/2026
Hubo operativos en distintos puntos de la ciudad. Intervino personal policial y la Fiscalía Federal. En dos casos se detectaron pequeñas cantidades de marihuana, uno de ellos poseía registro de REPROCANN, aclararon desde la DDI a Ahora Calafate
Chalten

Nace una nueva entidad empresaria en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén29/03/2026
La Cámara de Hoteles y Actividades Afines obtuvo esta viernes su personería jurídica provincial. Tiene una comisión directiva y la integran miembros del sector alojamientos y otros prestadores de servicios turísticos.