Se inauguró la Zona Franca Minorista de Río Gallegos

La gobernadora de la provincia de Santa Cruz Alicia Kirchner, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el intendente Pablo Grasso, inauguraron el lugar que a partir de este martes a las 12 abre las puertas al público.

Santa Cruz 18/10/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Alicia Kirchner - Cristina Fernández

Con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente Pablo Grasso, se llevó adelante el corte de cintas en el módulo central del lugar., ubicado en la Ruta Nacional 40 camino a Punta Loyola. 

"Hoy cumplimos juntas con las esperanzas de nuestra provincia y con los sueños de Néstor", señaló en la previa la Gobernadora provincial a través de las redes sociales.

Durante el acto oficial hicieron uso de la palabra Alicia Kirchner y cerró la Vicepresidenta quien se refirió a la historia del proyecto y habló del movimiento económico que se busca generar en la economía local. 

Se pone en marcha así, un proyecto que había sido pensado en los años '90, durante la gobernación de Néstor Kirchner y la presidencia de Carlos Menem, Más precisamente, en 1994, se firmó la resolución para la construcción de la Zona Franca en la capital de Santa Cruz pero la iniciativa no prosperó siendo revocada por el Gobierno nacional en 1996 y de manera definitiva en 2001. 

Finalmente en 2015, en el final de su mandato Cristina Fernández firmó el decreto de reasignación de la Zona Franca para Santa Cruz. 

Zona FrancaCompras en la Zona Franca de Río Gallegos: todo lo que necesitas saber

La apertura para el público en general será este martes 19, a partir de las 12:00. El horario justamente será de lunes a lunes de 12:00 a 20:00 hs. 

En cuanto al transporte se informó que habrá colectivos desde la Terminal de Omnibus con salidas a las 13:30, 15 y 18 horas.

Fuente AHORA CALAFATE  - El Diario Nuevo Día 

Te puede interesar
Milei-Torres

Nacion Vs. Provincias. Respaldo generalizado al Gobernador de Chubut y fuerte reacción de Milei

Con Información de Ambito - Telam - La Nación
Santa Cruz 24/02/2024

Primero fueron los mandatarios de la Patagonia, luego se sumaron Kicillof y Llaryora y después se sumaron los nueve gobernadores de Juntos por el Cambio, en defensa del reclamo de Chubut por la quita de 13.500 de coparticipación. Su gobernador, Ignacio Torres, había advertido que dejaría de enviar petróleo al resto del país, sino le giran el dinero retenido.  En respuesta el Gobierno Nacional le advirtió que se atenga a las consecuencias judiciales. Fuertes mensajes de Milei en las redes sociales.

Denuncia Leguizamon a presidente de Tribunal de Cuentas

Presentaron denuncia contra el Presidente y dos Vocales del Tribunal de Cuentas

Santa Cruz 22/02/2024

Tal como lo anticipó días atrás, el vicegobernador Fabián Leguizamón presentó una denuncia penal en contra del Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos, y las vocales Dra. Matilde Menéndez y Dra. Romina Gaitan por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público. También dijo que impulsará Juicio Político

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.