Ahora Calafate Ahora Calafate

Otro héroe de Malvinas declarado Visitante Ilustre de El Chaltén

Desde 2019 la localidad cordillerana otorga esa distinción a turistas que fueron combatientes y personal sanitario que prestó servicio durante la Guerra de Malvinas. Esta vez fue condecorado uno de los dos odontólogos que integró el plantel del Hospital de Campaña en Malvinas.

El Chaltén 20/10/2021
Chalten Visitante ilustre heroe de Malvinas

Se trata del teniente coronel Alejandro Cordero, quien formó parte del plantel del Centro Interfuerzas Médico Malvinas (CIMM), un hospital de campaña de las Fuerzas Armadas argentinas desplegada durante la guerra. 

El centro atención estaba formado por el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada y  funcionó en Puerto Argentino durante 62 días atendiendo un total de 1990 heridos en combate. Cordero fue uno de los dos odontólogos del plantel. Junto con el mayor Roberto Stvrtecky, realizaron mas de 750 intervenciones durante la guerra.  

De visita en El Chalten, Cordero fue recibido por el intendente Néstor Ticó quien le otorgó un diploma expresando el agradecimiento de la comunidad y una bandera de El Chalten.

Estos son los presentes protocolares establecidos desde hace dos años en El Chalten. La resolución N°175 fue sancionada el 3 de octubre de 2019 por el HCD y establece “distinguir como Visitante Ilustre a todo aquel ex soldado, combatiente de Malvinas y los enfermeros y enfermeras que prestaron servicio en las Islas y que visiten El Chalten”.

Tan solo cuatro días después de la vigencia de aquella resolución, se distinguió al primer veterano de Guerra. AHORA CALAFATE dio a conocer aquella información

veterano de guerra en ChaltenEl primer veterano de Malvinas “Visitante Ilustre” de El Chaltén

El martes, Ticó resaltó que este es un pequeño reconocimiento para los ex combatientes, pero que es a través de estas acciones que las Islas Malvinas mantienen vigencia en el pueblo, y destacó que “hablando con ellos es que uno conoce verdaderamente lo que sucedió en las Islas Malvinas”.

Alejandro Cordero fue condecorado en 1990 por el Congreso de la Nación Argentina por su heroico servicio a la Patria; en 2007 recibió la condecoración de Héroe de Malvinas por parte del Ejército Argentino y en 2012 recibió un reconocimiento del sector Sanidad Militar.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

20210202_152009 [AUDIO FMD]

SAMIC recibe un nuevo refuerzo presupuestario

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/11/2021

Lo establece un DNU del Ejecutivo Nacional que incrementa partidas en varias áreas del gobierno. Es el segundo adicional que recibe el centro de salud de El Calafate en el presente año, y supera los $160 millones.

Newsletter