Convenio permitirá que baje el precio de las naftas en Tres Lagos

Es porque la estatal santacruceña FOMICRUZ proveerá directamente el combustible de YPF, abaratando los costos que se trasladan a precio. Con este convenio las naftas y gasoil tendrán el mismo precio que otras estaciones de la región. La estación de servicio es administrada por la Comisión de Fomento, cuyo titular Darío Godoy dio detalles en FM DIMENSION. Además se hizo un relevamiento en la estación para encarar la refacción de sus instalaciones.

Tres Lagos 21/10/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
estacion tres lagos
Darío Godoy - Comisionado de Fomento de Tres Lagos - FM DIMENSION

Ayer miércoles se llevó a cabo la firma de un contrato de prestación de servicios entre la empresa provincial minera FOMICRUZ y la Comisión de Fomento de Tres Lagos. El acuerdo establece que la empresa minera estará a cargo de la explotación comercial de la estación de servicios de Tres Lagos en la venta de combustibles y productos provistos por YPF al valor de otras estaciones de servicios.

La Comisión de Fomento local prestará los servicios de operación y asistencia de la misma; continuando con el control de la administración y de la concesión del local comercial y espacio de gomería.

El contrato fue firmado por el presidente de FOMICRUZ, Lic. Esteban Tejada y Darío Godoy, comisionado de Fomento de Tres Lagos.

El propio Godoy dio los detalles en FM DIMENSION de El Calafate. Señaló que lo mas inmediato del contrato es la provisión de combustible que será directamente a cargo de Fomicruz. Hasta ahora la estación de Servicio es de “bandera blanca”. Es decir que no integra la red de ninguna empresa de combustible y debe comprarle a otras estaciones, lo cual encarece los valores.

Godoy dijo que la diferencia llega hasta los 20 pesos por litro de los combustibles más caros, que actualmente se traen desde Perito Moreno. Con este acuerdo los precios serán similares a los de otras YPF de la región.

El comisionado de Fomento indicó en el programa Radio Activa que la idea es que a partir del 1 de noviembre comiencen a regir los nuevos precios, que serán mas bajos que los actuales. 

estacion tres lagos1

MEJORAS EN LA ESTACION

En el encuentro llevado a cabo en las instalaciones de la Comisión de Fomento local se trataron también temas referidos a las mejoras edilicias y de servicios que requiere la estación de Tres Lagos.

A comienzos de 2020, antes de la irrupción de la Pandemia, la Gobernadora Alicia Kirchner anunció el proyecto de Red Provincial de Estaciones de servicios “Energía Patagónica” (EPA), con el objetivo de garantizar abastecimiento en aquellas localidades de la provincia que hoy tienen deficiencia. 

En aquel momento se indicó que en una primera etapa se analiza la instalación de estaciones en La Esperanza, Tres Lagos y El Chaltén "como lugares estratégicos en los que el abastecimiento de combustible es deficiente".

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.