Ahora Calafate Ahora Calafate

Convenio permitirá que baje el precio de las naftas en Tres Lagos

Es porque la estatal santacruceña FOMICRUZ proveerá directamente el combustible de YPF, abaratando los costos que se trasladan a precio. Con este convenio las naftas y gasoil tendrán el mismo precio que otras estaciones de la región. La estación de servicio es administrada por la Comisión de Fomento, cuyo titular Darío Godoy dio detalles en FM DIMENSION. Además se hizo un relevamiento en la estación para encarar la refacción de sus instalaciones.

Tres Lagos 21/10/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
estacion tres lagos
Darío Godoy - Comisionado de Fomento de Tres Lagos - FM DIMENSION

Ayer miércoles se llevó a cabo la firma de un contrato de prestación de servicios entre la empresa provincial minera FOMICRUZ y la Comisión de Fomento de Tres Lagos. El acuerdo establece que la empresa minera estará a cargo de la explotación comercial de la estación de servicios de Tres Lagos en la venta de combustibles y productos provistos por YPF al valor de otras estaciones de servicios.

La Comisión de Fomento local prestará los servicios de operación y asistencia de la misma; continuando con el control de la administración y de la concesión del local comercial y espacio de gomería.

El contrato fue firmado por el presidente de FOMICRUZ, Lic. Esteban Tejada y Darío Godoy, comisionado de Fomento de Tres Lagos.

El propio Godoy dio los detalles en FM DIMENSION de El Calafate. Señaló que lo mas inmediato del contrato es la provisión de combustible que será directamente a cargo de Fomicruz. Hasta ahora la estación de Servicio es de “bandera blanca”. Es decir que no integra la red de ninguna empresa de combustible y debe comprarle a otras estaciones, lo cual encarece los valores.

Godoy dijo que la diferencia llega hasta los 20 pesos por litro de los combustibles más caros, que actualmente se traen desde Perito Moreno. Con este acuerdo los precios serán similares a los de otras YPF de la región.

El comisionado de Fomento indicó en el programa Radio Activa que la idea es que a partir del 1 de noviembre comiencen a regir los nuevos precios, que serán mas bajos que los actuales. 

estacion tres lagos1

MEJORAS EN LA ESTACION

En el encuentro llevado a cabo en las instalaciones de la Comisión de Fomento local se trataron también temas referidos a las mejoras edilicias y de servicios que requiere la estación de Tres Lagos.

A comienzos de 2020, antes de la irrupción de la Pandemia, la Gobernadora Alicia Kirchner anunció el proyecto de Red Provincial de Estaciones de servicios “Energía Patagónica” (EPA), con el objetivo de garantizar abastecimiento en aquellas localidades de la provincia que hoy tienen deficiencia. 

En aquel momento se indicó que en una primera etapa se analiza la instalación de estaciones en La Esperanza, Tres Lagos y El Chaltén "como lugares estratégicos en los que el abastecimiento de combustible es deficiente".

LEE TAMBIEN

marcha tres lagos2

Segunda marcha reclamando la detención de un hombre denunciado por abuso sexual

Tres Lagos 12/11/2021

Más numerosa que la anterior, la manifestación fue encabezada por las madres de las dos niñas menores y las dos jóvenes que denuncian haber sido abusadas por el mismo hombre. Se convocaron en la plaza San Martin luego caminaron a lo largo de la avenida principal y culminaron frente al Juzgado de Paz. Exigen celeridad de la Justicia y que se detenga inmediatamente al sujeto denunciado. MIRA EL VIDEO - gentileza Facundo Olivares

Las más leídas

20210202_152009 [AUDIO FMD]

SAMIC recibe un nuevo refuerzo presupuestario

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/11/2021

Lo establece un DNU del Ejecutivo Nacional que incrementa partidas en varias áreas del gobierno. Es el segundo adicional que recibe el centro de salud de El Calafate en el presente año, y supera los $160 millones.

Newsletter