Ahora Calafate Ahora Calafate

Valentina Bonfanti viaja al Mundial de Judo para sordos en Francia

Este fin de semana la delegación Argentina con la judoca calafateña, viajarán a Versalles París Francia, a disputar este torneo. En este momento está concentrada antes de viajar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento deportivo (CENARD).

Deportes 22/10/2021 Pablo Perret Pablo Perret
valentina binfanti

Hace unos meses AHORA CALAFATE entrevistó a Valentina Bonfanti, que había sido convocada a la selección argentina de judo para sordos. Después de otras concentraciones, desde este jueves, la calafateña está en el CENARD en lo que es la última concentración antes de viajar a París Francia al campeonato mundial de sordos.

Valentina se hizo unos minutos y atendió a este portal, “desde este jueves estamos con un compañero, Eduardo Legurguru, de Bahía Blanca preparándonos para el Mundial de Sordos de Judo en Versalles Francia. Estamos concentrando estos días, porque el sábado salimos desde Ezeiza para poder competir en esa fecha.” Dijo.

En cuanto a cómo siguió el proceso desde mayo, expresó, “por suerte bien, desde mayo se hicieron varias concentraciones, una fue en julio, otra en septiembre donde trabajamos la parte física como judo, y esta es la última concentración hacia la competencia. Estoy muy contenta de poder vivir esta experiencia, es la primera vez que Argentina compite en este mundial de sordos en judo”.

También se le consulto desde el aspecto personal, y Bonfanti enfatizó, “en lo personal llegó bien, muy contenta, me siento muy apoyada por mi familia, amigos de El Calafate. Voy a estar participando en hasta 63 kilos y gracias por todo el apoyo que me dan y se siente desde mi ciudad”.

De esta forma Argentina tendrá dos representantes en el Mundial de judo que se realizará en Versalles, Francia, a fines de este mes por primera vez en la historia.

Con ellos estarán entrenador Fabián Zerón y el preparador físico Argüelles.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

LEE TAMBIEN

250784577_6965659390141307_4513857904195742010_n

JUDO MUNDIAL. Histórica medalla de Valentina Bonfanti

Deportes 29/10/2021

La primera participación de Argentina en un Mundial de judo para sordos comenzó con grandes noticias. La judoca calafateña Valentina Bonfanti, una de las representantes nacionales en el campeonato que se disputa en Versalles, Francia, logró un podio histórico para la disciplina. La deportista contó a AHORA CALAFATE como fue su participación.

Judo Santa Cruz

Seis calafateños en el judo de la Araucanía 2021

Pablo Perret
Deportes 16/10/2021

Después de un campus de entrenamiento en Río Gallegos, quedó conformado el equipo de esta disciplina para los juegos binacionales en noviembre próximo. También dos entrenadores de El Calafate forman parte de la delegación.

Las más leídas

20210202_152009 [AUDIO FMD]

SAMIC recibe un nuevo refuerzo presupuestario

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/11/2021

Lo establece un DNU del Ejecutivo Nacional que incrementa partidas en varias áreas del gobierno. Es el segundo adicional que recibe el centro de salud de El Calafate en el presente año, y supera los $160 millones.

Newsletter