Tras un fin de semana pasado por agua El Calafate amaneció nevado

En los últimos tres días llovió más de la mitad de lo que cae en octubre. En la madrugada la nieve cubrió varios sectores de la ciudad. ¿Cómo seguirá el tiempo en la semana?

El Calafate 25/10/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Calafate nevado [AUDIO FMD]

El Calafate comienza la semana con una delgada capa de nieve en varios sectores de la ciudad. Techos de casas y jardines teñidos de blanco, vecinos sacando la nieve de los parabrisas de sus autos. Un paisaje inusual para esta época del año.

La nieve ya se hizo presente durante el fin de semana en los cerros ubicados al sur de la localidad. Mientras tanto El Calafate  estuvo pasado por agua. Durante los tres días hubo precipitaciones en forma intermitente, a veces con chaparrones intensos.

DSCN8798 [AUDIO FMD]

Desde la oficina meteorológica local indicaron a AHORA CALAFATE que el viernes 22 de octubre cayeron 4.6 mm, el sábado 23 1mm y el domingo 24, 2.5 mm (hasta las 21 hs). 

El total de 8.1 mm significa más de la mitad de lo que llueve en promedio durante todo el mes de octubre. La media para todo el mes es de 14.3 mm. 

Para las primeras horas de hoy lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticaba entre un 10 y un 40 % de probabilidad de nevadas, lo mismo que para mañana martes.

Además el pronóstico indica que hasta el martes inclusive habrá vientos fuertes, con ráfagas de hasta 90 km/h. El miércoles, la intensidad bajaría a los 50 km/h 

pronostico

Te puede interesar
pan colegio seundario 9

Colegio pide donaciones para hacer el pan para los alumnos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/03/2024

Harina, levadura y aceite comienzan a ser donados por vecinos y familiares de alumno. Es en respuesta a una convocatoria que el Secundario N°9, hace través de las redes. Solicita la colaboración para acompañar la copa de leche con un pancito, que voluntariamente preparan las trabajadoras de maestranza.

IMG-20240321-WA0084

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

la-renga-en-calafate

El manager de La Renga en El Calafate

El Calafate 05/04/2024

Gaby Goncalves (el “Gordo Gaby”) estuvo recorriendo la localidad y visitó el Glaciar Perito Moreno. Si bien aún no está confirmado siguen las tratativas para que la célebre banda de rock realice un show, hacia fines de año.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.