Ahora Calafate Ahora Calafate

Tras un fin de semana pasado por agua El Calafate amaneció nevado

En los últimos tres días llovió más de la mitad de lo que cae en octubre. En la madrugada la nieve cubrió varios sectores de la ciudad. ¿Cómo seguirá el tiempo en la semana?

Actualidad - El Calafate 25/10/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Calafate nevado [AUDIO FMD]

El Calafate comienza la semana con una delgada capa de nieve en varios sectores de la ciudad. Techos de casas y jardines teñidos de blanco, vecinos sacando la nieve de los parabrisas de sus autos. Un paisaje inusual para esta época del año.

La nieve ya se hizo presente durante el fin de semana en los cerros ubicados al sur de la localidad. Mientras tanto El Calafate  estuvo pasado por agua. Durante los tres días hubo precipitaciones en forma intermitente, a veces con chaparrones intensos.

DSCN8798 [AUDIO FMD]

Desde la oficina meteorológica local indicaron a AHORA CALAFATE que el viernes 22 de octubre cayeron 4.6 mm, el sábado 23 1mm y el domingo 24, 2.5 mm (hasta las 21 hs). 

El total de 8.1 mm significa más de la mitad de lo que llueve en promedio durante todo el mes de octubre. La media para todo el mes es de 14.3 mm. 

Para las primeras horas de hoy lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticaba entre un 10 y un 40 % de probabilidad de nevadas, lo mismo que para mañana martes.

Además el pronóstico indica que hasta el martes inclusive habrá vientos fuertes, con ráfagas de hasta 90 km/h. El miércoles, la intensidad bajaría a los 50 km/h 

pronostico

LEE TAMBIEN

dr. ricardo julian 01

CHOQUE FATAL. Abogado de la familia del remisero dijo que podría complicarse aún más la situación de Riestra

Actualidad - El Calafate 02/09/2021

En sus primeras declaraciones, el Dr. Ricardo Julián confirmó lo que AHORA CALAFATE reveló en cuanto al resultado del análisis de alcohol en sangre del conductor de la Amarok, y lo que dijeron los testigos. Dijo que la caratula provisoria de “homicidio culposo” podría agravarse de acuerdo al resultado de las pericias pendientes (toxicológica y accidentológica). Dijo que sin dudas es un agravante que Riestra sea piloto de automovilismo y elogió el accionar del Juez Narvarte en este caso.

Las más leídas

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

Newsletter